martes, 16 de julio de 2013

CROSS Y TRAVESIA DE LAS ARENAS, Y MI PRIMER PODIUM...

Bueno, ya tocaba escribir un poco de como va mi vida.
la rodilla, todavia no se lo que tengo, estube tres semanas parado sin hacer nada de deporte y no noto ninguna molestia, salgo a trotar 5km y me vuelve el dolor pero mas fuerte, voy al medico, radiografia, nada de huesos, pero no me puede mandar mas pruebas porque dice que con la crisis a ella no se las concede, que me tiene que mandar al traumatologo, y me dan cita para mes y medio, y si me hacen alguna prueba mas , esto yo no se hasta cuanto se puede alargar, pero vamos que el veranito ya lo tengo hechao.
la causa para mi ha sido el intentar ir tanto tiempo buscando objetivos y una vez que lo conseguía buscar otro sin mucho tiempo de descanso y esforzandome al maximo.
habiendo conseguido marca en 10k ,maratón y media maratón.
la temporada ha sido buena, pero me tengo que replantear alguna cosa, y valorar que me gusta mas, si bajar crono o correr.
de todas formas, cuando uno está parado siempre le da por pensar cosas que cuando te recuperas, se olvidan.

soluciones deportivas que me pongo yo.
1º la bici , esta no me falla y motivado por las kilometradas que se hace mi hermano orlando, me engancho y me compro una de carretera de 2ªmano bautizada como el trasto, porque a pesar de que es antiguilla, consigue hacer su papel de poder hacer rutas mas largas por carretera.
y llevo ya en mes y medio mas kilometros de los que hice el año pasado en bici
2º la natacion, hace 2 años consegui hascer 7 u 8 sesiones de piscina sin saber nadar y por lo menos aprendí a llevar la respiracion y tuve en mente hacer alguna travesia , pero una vez que pude volver a correr, se me olvido la natacion.
ahora alterno un dia de bici, otro de natacion y llevo un mes, y con mas miedo que vergüenza me inscribo en la travesia del postiguet, una vez que conseguia hacerme los 2000 metros en piscina.

así que aprobechando la liga de las arenas que hacen cross por la arena y travesía a nado, al postiguet que nos vamos silvia , los peques y yo.
llegamos , recogemos el dorsal de silvia y prontito para la linea de salida, el recorrido era mitad por arena y la otra mitad por el paseo.
CROSS
se coloca bastante retrasada, pero veo como en la primera vuelta, iba adelantando posiciones.
es una carrera corta porque aunque anunciaban que iban a ser 4600 metros, se quedaron en 3500.
ya en la segunda vuelta, le adelanta una chica a silvia en la zona del paseo llegando a meta, pero ya no puede mas y la deja.







miramos la clasificacion y ponia que era 5ª de su categoría, los niños se empiezan a desesperar por el madrugón y querian ir a la piscina, y me dice silvia que si me importaba que no me viesen en la travesía.
yo les digo que se vayan y que ya quedaba con ellos y me acercaba con la moto, voy acompañandoles hacia el coche y les digo que me voy a la zona de salida porque estaba muy nervioso con lo de la travesía.
llego y hablando con manuel sobre la travesía, mis nervios y futuros objetivos, oigo a pepe brotons, decir por el micro 3ª clasificada senior femenina "silvia, gomez navarro" y digo, joder , si esa es mi jefa.
me acerco a pepe y le cuento la historia y me dice que me ponga yo.
me coloco debajo del escalon y me dice la chica , "sube,sube" y la verdad es que me hace gracia subir a recoger la copa.
luego en la clasificacion , veo que el segundo de la general era una mujer tambien senior, cosa que no fue así, ya que fué un hombre, sería algún fallo informatico, y el otro fallo , no sé cual fue, pero lo que si fué seguro es que silvia quedó 3ª y yo mas contento que un tonto con un lapiz, con mi copa.

TRAVESÍA
con mas nervios que en una maraton me voy a recoger el gorro y con muchas dudas.
en una maratón, me coloco y sé que mejor o peor tiempo, pero que la acabo, pero aquí cuando el objetivo es acabar en el tiempo permitido y que yo en la playa no he nadado nunca porque me dá miedo, se complica todo.
cuando voy a ponerme mi chip, busco en la mochila y no está, voy a incidencias y lo tienen ellos allí, si esque con los nervios, me sale todo mal.
ya, el chip en su sitio, mi gorro y mis gafas, me voy a la zona de salida a intentar ver cual era el recorrido, me meto un poco en el agua y pensando , me imagino que lo mismo que la malloria de gente cuando hace por primera vez, algo diferente. " que hago yo aquí".

me coloco en la zona de atras del mogollón y se da la salida, y me voy metiendo al agua andando, no quiero ni molestar ni que me agobien, y antes de que me dé cuenta ya estoy dandole la vuelta a la primera boya, doblamos el espigon y ya teniamos que llegar hasta casi la zona del melia y segúnva transcurriendo la travesía me tranquiliza el ver que tengo gente cerca , que me sirve como referencia, e incluso detrás.
doy la vuelta y se volvía bordeando las boyas de la playa y aún veo a gente, se que la termino ya y llego  a la ultima boya en la que se encara la zona de meta, y llego en 44:56 para mi es un tiempazo aunque la clasificació no diga lo mismo, llevando un ritmo de 22:38 por km y en la posiciona 158 de 166.
una experiencia mas, un miedo menos y pensando nuevos objetivos para no pensar tanto en mi maldita rodilla.