martes, 4 de enero de 2011

PROTESTAR POR PROTESTAR

bueno ya han salido las clasificaciones de la liga running y voy a decir lo que pienso.
en mi categoria, senior masculino he quedado sexto, pero no estoy de acuerdo con el tipo de clasificacion que se ha hecho ya que en el mes de mayo, estaban en el mismo fin de semana de alcantarilla y de albacete, y yo me apunté con mas de un mes de antelacion a la de albacete que me la recomendaron como una de las que mejor tratan al corredor.
las inscripciones a esta media se acabaron con mas de 2 semanas de antelacion y a falta de menos de 2 semanas me llega un mensaje que me decia que la media de alcantarilla puntuaba doble, y creo que no está bien ya que yo no he tenido opcion de elegir.
seguramente si hubiese podido elegir hubiese hecho la de albacete también porque de las que he hecho la pongo en el top 5, pero solo ha habido una prueba que puntue doble y no ha estado informado el corredor popular con la suficiente antelacion.
tampoco veo justo que puntue lo mismo un 10000 o un cross rapido que una media en la que te has desgastado bastante mas.
pero vamos que al final, este año seguiré con lo de la liga y a intentar hacer el mayor numero de puntos y un buen objetivo para este año seria superar mis 1600 del 2010.
y ya puestos a criticar, también estoy harto de que me digan "no hagas mas de 5 medias al año ni mas de 2 maratones" "estas haciendo una locura con lo de competir un mes seguido todos los fines de semana" y los que mas me lo dicen son mi propia familia.
yo corro porque hace 2 navidades llegue a pesar 98 kilos y antes de reyes tube que comprarme pantalones porque no me venian ninguno, y empece a correr , consegui mi objetivo y ahora estoy en 75 kilos pero sigo comiendo igual de mal que antes, pero con la diferencia que casi todas las semanas tengo algun objetivo por el que prepararme media 10000 maraton o cross y no dejarme llevar por las comilonas y volver a coger peso.
con lo que voy a seguir haciendo lo que me de la gana maratones a gogo medias a punta pala y todos los 10000 que se me pongan por delante porque estoy super enganchado a esto y poque me gusta mas el 75 que el 98.
y si a esto añadimos lo mucho que me ha ayudado a estarbien con migo mismo el año que estube en el paro, lo que digan los demas me da igual.
un saludo y feliz 2011 a quien se sienta ofendido y al que no tambien.
espero que los reyes no tomen este comentario en cuenta

7 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Jejeje, por partes: la organización de la liga ha sido un poco desastrosa y mal calculada si es cierto, solo 1 prueba como bien dices ha puntuado doble y encima 4 días antes... muy mal, además han habido pruebas que estaban dentro de la liga y han salido y ottras que han entrado después, por criticar, efectivamente, puntuar en todas las pruebas solo con el tiempo en min/km es una barbaridad, tendrían que haberlo corregido ya a principio de año, por lo menos en parte, no es lógico que un 5000 puntúe en min/km y una maraton de montaña como la que corrí en Caravaca sean lo mismo ( creo recordar que por la maratón aquella que la terminé 5º a 6.22 min/km o algo así me dieran 40 puntos más o menos.. ni lo recuerdo ), así que ya hace unas semanas le perdí un poco el aliciente, sobre todo al ver que la última que me podía dar puntos para quedar 2º de la general y 1º en veteranos A, resulta que la puesieron a 20 euros la sansil Crevillentina..., me pareció un disparate, tienen que mejorar algunas cosillas, como un calendario claro, avisar las pruebas dobles y compensar los tiempos del 10000, la media, las maratones y las de montaña. Y otra cosa, en la web solo puedes ver tus tiempos y tus puntos, pero se tendría que poder entrar a los demás y ver los tiempos que hacen, los puntos que ganaron en cada prueba, las pruebas que le puntúan, los puntos que obtienen por carreras de +... etc. Con esto no digo que no han ganado los que han estado más rápidos... que va, Abraham justo vencedor en la absoluta, Guillermo en Veterano A, Kiko, Raúl Gomariz... Miguel Ángel Sanz... todos se lo merecen, pero la organización han de currárselo un poco más. Respecto al volumen de carreras te digo que si estás bien puedes competir todos los findes en las carreras que sean, lo de los tiempos entre pruebas ... eso es para los puristas o los cuasi-profesionales o profesionales al 100%, nosotros si un finde hacemos una maratón y al siguiente finde no estamos muy finos y hacemos en una media 1 minuto más de lo habitual... no pasa nada. Sim embargo ese minuto para uno de élite puede significar ganar la prueba o quedar 7º así que para ellos si que es importante, creo que si no se va al 100% en todas las carreras, te puedes echufar una todos los findes que quieras seguidos, ( otra cosa es que haya pruebas cerca, a buen precio y que gusten ), si no.. pues otro día más... Un saludo Naiker.

Pedro Serna López Running dijo...

Ottiasss pedazo de comentario que me ha salido !!!

fausto dijo...

totalmente de acuerdo Héctor; de todas formas miraré alcantarilla a ver si me ha puntuado doble. Yo el ejemplo lo pongo con dos carreras el mismo día, la subida a la font roja y la media de Murcia, no pueden puntuar igual, pero es lo que hay y lo sabíamos, otra cosa es las pruebas que han puesto por medio, incluida el pins i mar, san juan, guardamar, etc. Al final, el único premio por hacerme granja,monforte, jumilla, elche, alcantarilla, etc es una camiseta y otros con las cortas me han ganado,justamente, pero no han premiado a los que hemos corrido todo lo que nadie quería.

NAIKER dijo...

sabia yo que no era el unico que pensaba estas cosas, y en realidad no se va a ganar nada, pero ya que se hacen las cosas , vamos a hacerlas bien, yo compito solo contra mi y mis tiempos no intento ganar a nadie, pero si se hace una clasificacion hai que intentar hacerla lo mas real posible.
un saludo y gracias por los comentarios

ramonet dijo...

Héctor, de la liga no sé, porque no he participado (este año espero poder hacerlo). Respecto a lo otro, como nosotros no somos profesionales, si lo que te mola es el ambientillo de las carreras( como a mi) haz lo que quieras y corre todo lo que puedas. Mucho o poco depende, pues lo mismo te quedas en casa y te marccas un entreno mucho más duro. tú a seguir ahí y alegrarnos los lunes a tus seguidores.
Un saludo

KIKO dijo...

HOSTIASSSSSSSSSSS NAIKERRRRRRRRRRR,QUE SE APARTE TODO EL MUNDO......ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE LEER LO QUE LEO.......YO TE APOYO EN TODO LO QUE COMENTAS Y ESPERO QUE NO PARES NUNCA,BRAVO CAMPEÓN.....Y DE LA LIGA EL 6º ES COMO UN 1º PARA LO BIEN QUE HAS CORRIDO..TE LO DIGO DE CORAZÓN Y EN MAYUSCULAS.......NOS VEMOS CRAK

javi dijo...

Joer, de 98 a 75... A mí tb me gusta más el 75 :)

De la Liga no tengo ni idea, pero enhorabuena por ese puesto y creo que lo podrás mejorar este año.

De las carreras soy de una al mes más o menos.

Saludos