lunes, 23 de mayo de 2011

MEDIA MARATON DE ALMANSA

a las 16:15 salimos en coche direccion almansa, y llegamos con mas de 1 hora de tiempo, pero aquello estaba ya de bote en bote, muchisima gente, y antes de recoger los dorsales veo a jose antonio a fausto , jesus, angelin y javier disfrazados de payasos,
 a pepe de villena y se me presento anton lucas
 otro mas de los que coincidimos infinidad de veces en las carreras de la zona de alicante, y rapido a recoger los dorsales, todo super bien organizado y con mucha gente atendiendo, luego recogemos la bolsa del corredor y vemos a doris , muy agradable siempre con nosotros, y ya al coche a cambiarnos y para la salida.
quedaban mas de 15 minutos y si queria colocarme bien, ya era demasiado tarde pero silvia me dijo, salta la valla y metete por ai alante y al final me coloqué + o - bien .


se da la salida
y el primer km me sale lento a 4:30 ,el segundo tambien me sale lento, el perfil era malo y yo con cuestas no puedo, pero a partir del 3 veo que voy recuperando tiempo y el primer 7000 lo hago en 29:50 muy bien, pero hasta aqui llego el sueño de bajar de 1:30 porque la cuesta del 7 al 8 se hace dura dura y + pensando que la tenia que hacer 2 veces, asi que, desde aqui hasta el final sin mirar el pulsometro y a intentar hacerlo lo mejor posible.


durante la 2ª vuelta me enganche a la 4ª mujer,
que iba junto a otro chico de su club y me ayudó mucho el seguirles para no bajar demasiado el ritmo, pero entre las cuestas y el calor, este no iba a ser el dia.


pero me doy por contento ya que  todo el mundo se fué algumos minutos de sus tiempos normales en medias.

DORSAL 3361 TIEMPO OFICIAL 1:33:56 REAL 1:33:35 POSICION 470 CATEGORIA 131 RITMO 4:21 MEJORA RESPECTO AL AÑO PASADO 23:08 (fue la primera media de silvia y la corrí con ella)

silvia:

ella por su parte queria salir tranquila e intentar llevar un ritmo mas uniforme y no bajar tanto la segunda parte de la media y ya lo creo que lo consiguió, y terminó con mejores sensaciones que en granja, lo que demuestra que si sales fuerte al principio, acabas pagandolo al final.


DORSAL 3362 TIEMPO OFICIAL 1:52:47 REAL 1:51:31 POSICION 2222 CATEGORIA 30 RITMO 5:21 MEJORA RESPECTO AL AÑO PASADO 5:13 .
muy bien, se notan los entrenamientos y termina la temporada de medias haciendo una mejora grande respecto a su primera media.
hablamos un poco con jose antonio y con jesus y para casa.
despues de la carrera silvia decia que no tenia hambre que estaba agotada y yo que le tenia preparado un plato de gachas migas y otro de carne, me puse fino fino, que rico que estaba todo.
y como esta carrera puntua para la liga running y la que va primera de su categoria no la ha corrido, si no pasa nada, cuando se actualicen las clasificaciones, silvia será 1ª en senior femenina tomaaaa yaaaaa.
ahora a no perder comba y seguir participando en las pruebas de la liga, y la proxima que correremos será la de catral, que hoy me han sacado los turnos y si que podré correrla.
por ultimo solo decir un comentario respecto a una liga de carreras que se van a hacer por playas de la zona de levante y que tambien puntuan para la liga running.
como se está viendo que cada vez ai mas runners y que las pruebas funcionan, estan intentando hacer negocio pero de una forma descarada, son pruebas que lo normal es que sean de 10000 metros y les ponen un precio de 15 euros, cuando el circuito de la marina alta , que son pruebas del distancias similares salen a 4 euros y tambien controladas por chip.
esto es solo una opinión mia pero me da mucha rabia y lo malo es que seguramente silvia y yo correremos alguna, pero si hechas cuentas, el que quiera hacer las 9 pruebas, le sale la gracia por 135 euros , a diferencia de los ventitantos que se paga por el circuito de la marina alta.
seguramente la semana que viene haga yo el 10 k de ondara po 4 euretes.
esta temporada me doy por contento habiendo mejorado mucho en las medias y consiguiendo 1:27 en santa pola, en maratones, tanto barcelona como madrid 3:24 y 3:25 he hecho marca y solo me falta para redondear la temporada hacer marca en 10000.
y ai esta catral, el unico 10000 que he conseguido bajar de 40 minutos ,asi que se valla preparando que tengo que hacer marca si o si, no me vale otra opcion, y silvia estoy seguro que también la va hacer.

13 comentarios:

fausto dijo...

enhorabuena a los dos.empezais a dar miedo.y en la nueva liga q no me esperen.CHORIZOS

KIKO dijo...

NAIKERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR,ALmansaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es cansina,calurosa y por la tardeeeeeeeeeeeeeeee,casi final de temporada mucha gente y buen ambiente para correrla,pero se sufre un pelín.....buen tiempo hiciste aunque no lo quieras,pero si no hubieses ido no lo hubieses averiguado,enhorabuena a los dos y a seguir haciendo lo que diga el coco,un abrazo kiko

David "Matraca" dijo...

Felicidades a los dos, a tí por estar a estas alturas de la temporada con gasolina para hacer medias y a tú mujer por su primer puesto en la ligilla.
Esto de hacer negocio con las carreras es una pasada, nosotros hemos mantenido el mismo precio del año pasado en San Juan 7 euros, pero desde los más peques que corren 100 metros hasta cadetes no pagan y se llevan una buena bolsa.

salu2

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Animo, en catral vas a romper el crono, jejeje, pero lleva cuidado jejeje.Bueno, la verdad que almansa enorme el ambiente y lo peor la carrera, algo dura para bajar marcas.

Anónimo dijo...

Muy bien los dos NAIKER Y SILVIA, estáis hechos unos jabatos.. a seguir así.. y disfrutar ahora que estáis los dos en buen estado de forma.
abuelo runner

paco dijo...

Buenisimo tiempo contando con las cuestas que dicen tenia, a mi este año se me ha escapao por el curro, pero lo primero es lo primero. Catral tambien se escapa, cagonlamar, y lo de hacer negocio con las carreras posssss....... ya me entiendes. Saludicos.

J3susito dijo...

SI señor . gran carrera de los dos , oye y no aprietes mucho en catral que no quiero que me pases en la liga running , ya que los del BARÇA tienen que estar siempre por delante jajaja ,aunque yo a Catral tambien ire a apretar , para bajar de 47 , y al dia siguiente a Alcoy . Por cierto he estado viendo lo de la liga de las playas , ya veremos , tiene buena pinta aunque cara , por cierto mira a ver que el 18 hay una en calpe que entra en la liga running , por si podeis ir , yo no lo se ya que curro por la tarde , espero cambiarlo . un saludo y nos vemos .

Anónimo dijo...

Tres cosillas. felicides a los dos por Almansa, con lo dura que es unos tiempazos; me alegra mucho que vengas a Catral, a ver si conseguimos nuestros objetivos; y yo también iré a alguna de las arenas, pero me parecen unos ladrones, lo que pasa es que yo no estoy para eegir, y por horario me vienen al pelo.
Nos vemos

Anónimo dijo...

Ah, era ramonet el del último comentario, que me está dando problemas blogger para ponerte comentarios.
Un saludo

Jose Vte. Valverde dijo...

Vaya nivel Maribel, cualquiera se pone a correr con vosotros, vaya nivelazo, y por lo que leo Silvia dentro de poco habrá que ponerla si o si en primera fila, junto a los dorsales preferentes, felicidades por los tiempos.

CARLOS dijo...

Enhorabuena a los dos, tiempazo a pesar de todo, con ese calor y en un circuito de los duros. Tu chica, estupenda también, mejorando tiempos y afianzando la posición en la liga. A seguir así campeones.
Saludos.

Barroso dijo...

No hay quien pueda con este matrimonio,enhorabuena a los dos y seguir asi de unidos en todo saludos desde Rota

Neverland dijo...

Enhorabuena a los dos!!! Sois unos Crack!!!! ja jaa... Ya quisiera yo poder hacer lo q haceis vosotros!!!
Ya sabeis q las mamis vamos a hacer un club de fans vuestro!!!! Os apoyamos!!!! Sois los mejores!!!! Guapos!!!!