domingo, 25 de septiembre de 2011

I CARRERA POPULAR SAN MIGUEL DE SALINAS

la verdad es que esta semana en general ha sido un desastre, en kilometros durante la semana solo he podido salir 2 veces y gracias porque en el trabajo he tenido que ir mañana y tarde, una de las veces que salgo a entrenar, salgo con mi hermano y jaime de apolana para marcarnos un recorrido de 15km de subes y bajas muy chulo, pero cuando llegamos al coche me doy cuenta de que he perdido el sensor de pie.




intentamos busscarlo pero nada de nada, y yo que soy un adicto a los numeritos me tocará a partir de ahora solo utilizar el cronometro, pero que le vamos a hacer, menos mal que en los recorridos que hago normalmente para entrenar sé donde están los puntos kilometricos y me puedo hacer una idea del ritmo.



la semana la he terminado haciendo hoy 20 km que no entrabán en mis planes porque trabajaba de mañana, pero me levanto a las 6:15 para hacer esta tirada medio larga mas los 10k de ayer.



creo que me ha mirado un tuerto, espero que las proximas semanas pueda seguir con los buenos entrenamientos del ultimo mes y medio.



pero vamos al lio, salimos desde casa en el buga de jose vicente y como cada vez que nos juntamos, no paramos de hablar y se pasa el tiempo volao, llegamos pronto y la primera imagen es un cuestarron larguisimo que se hacía de ida y vuelta, no había ningún llano en todo el pueblo y lo mas gracioso es que habia un parque infantil, al lado del polideportivo en pendiente, vamos que si se caia un chiquillo de algún columpio habia que recogerlo a la entrada del pueblo.





recogemos el dorsal, saludamos a los amigos, nos cambiamos y a calentar un poco con jesús que estaba un poco nervioso por la duatlón de santa pola .




en la salida tenemos que esperar unos 20 minutos que se retrasa y mientras tanto me puse al lado de silvia que estaba hablando con todas las chicas de la liga running, que esto de tantas pruebas era un crimen, que si el año que viene me borro, que tengo mucha presión.... lo que quieran pero no fallan a niguna prueba.



y cuando se les acabó el tema va silvia y empieza a decirles que yo le habia reñido por correr tan mal en la aparecida que le habia metido mucha caña y que le habia dicho que erá la peor marca que había hecho en un 10000.




hasta aí era todo verdad, pero cuando empecé a ver como me miraban con cara de, serás cabr.... entendí que era el momento de ponerme la musica a toda pastilla y quitar el sonido ambiente.



se dá la salida y salgo bastante bién empezando con una cuesta para arriba haciendo el km 1 en 4:03, luego es un continuo recorrido de toboganes de 3333 metros a 3 vueltas, pienso que no va a ser un buen dia, veo a una chica que creo que es la 1ª y en cuesta arriba le voy pasando y cuesta abajo me pasa ella, me encanta ver como estiraba la zancada no dejo que se me valla mucho y la 2ª vuelta es donde peor lo paso, pero en el km 5 veo que voy en 19:50 por debajo de 4:00 el km esto me dá motivación y sigo tirando, entra la chica primero al estadio para hacer la ultima vuelta, la adelanto en las calles de la pista

 y ya hasta el final voy yo por delante aunque me sigue de cerca y en esta ultima vuelta adelanto a bastante gente, doblo a algunas personas y cuando veo el estadio aprieto, pero oigo a alguien que viene por detras, era un chico de los ultimos que había adelantado e hicimos un sprint final que como suele pasar perdí yo, pero casi hace falta foto finish para ver quién llegó primero.




le choco la mano al chaval y le doy las gracias por haberme hecho apretar al final, saludo tambien a la chica, que fué la ganadora absoluta femenina y que tiene un palmarés que asusta.



y a esperar a silvia que llega por delante de rivales que suelen llegar por delante de ella y creo que es la vez que mas contenta le he visto llegar a meta, me dice que se ha encontrado super bien y que le iban las piernas a tope.



HECTOR



DORSAL 220 POSICION 32 CATEGORIA 14 TIEMPO 40:36 RITMO 4:04



otra vez llegando en los 35 primeros, me doy otro sobresaliente siendo mi mejor marca quitando catral ,si llega a ser llana seguro que bajo de 40



SILVIA



DORSAL 277 POSICION 181 CATEGORIA 5 TIEMPO 49:45 RITMO 4:58






muy bién, con el perfil de la carrera a hecho un tiempazo le doy un notable, si quiere el sobresaliente, que se lo gane en la media de alicante y que no me vuelva a criticar.

TENGO BUENAS SENSACIONES PARA LA MEDIA DE ALICANTE Y AUNQUE EL PERFIL NO ES FAVORABLE, VOY A INTENTAR BAJAR DE 1:30

13 comentarios:

Barroso dijo...

NAYKER :fenomenal despues de lo poco que entrenastes esta semana lo has hecho de muerte y Silvia tambien pasando a gente que que antes no , en la de Alicante la bordais saludos

Espíritu González dijo...

pues claro que vas a conseguir bajar de 1.30 en Alicante. Buena carrera os marcasteis en San Miguel. Tu 4.04min/km está genial conociendo tras haber leido en algún blog la dureza del terreno. Nos vemos

KIKO dijo...

Naikerrrrrrrrrrrrrrr,tú empiezas quejandote que si ruedo que si no.....jajaj.....pero al final ruedas de categoría,estás envenenao y me alegro,enhorabuena a tí y a tu mujer por lo bien que lo hacéis y lo bien que lo pasáis juntos,un abrazo kiko.

J3susito dijo...

Hector , no te quejes que al final me adelantaras en la liga running con estos tiempos que haces , y encima dices que no has entrenao jajaja . Silvia va muy bien , la cuestion ahora es mantener la posicion en la liga , y eso si va a 2 de cada 3 carreras lo va a conseguir . En alicante nos vemos , por cierto ayer despues de ver lo del duatlon y tu tiempo del año pasado , decias que con la bici no ibas muy bien , pero macho hiciste un carreron , un saludo.

paco dijo...

Asi da gusto el correr en familia, que suerte tienes tio. Un saludico.

Abuelo Runner dijo...

Pues claro amigo Naiker, si crees que estas bien de forma hay que aprovecharlo.. para intentar bajar la marca.. pero recuerda que ir siempre al limite crea mucha presión y no disfruta uno lo mismo.
Eres un profesor bastante exigente, Silvia esta con creces con el sobresaliente hace tiempo.. ahora va ir a por matricula de honor, disfrutando y sin presión.

fausto dijo...

raquel,se llama raquel.felicidades a los dos

CARLOS dijo...

En vuestra línea, tiempazos en las últimas carreras, enhorabuena. Seguro que en Alicante os sale otra grande.
Abrazo

Jose Vte. Valverde dijo...

Dentro de poco tendré que dejar de ser vuestro amigo, yo solo soy amigo de los que vamos a mas de cinco, los campeones son de otro circulo, jajajajaja, no teneis hartura, vais a arrasar con todo, vaya progresión y a Silvia la vas ha hacer una campeona en dos diás.

Efrén&harley dijo...

Buena carrera, y en Alicante lo bordas ya verás.
Esta semana saldremos a entrenar el viernes lo más seguro.

ramonet dijo...

Que carrerón, buen tiempo para un circuito duro según he leído.Y lo de los pocos kilómetros, a mi que me vas a contar...

davidp3 dijo...

ESTAS QUE TE SALES, ESTE AÑO 1:27 EN LA MEDIA.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

daa dijo...



Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com