domingo, 16 de octubre de 2011

10K FUNDESEM

esta semana, al final me han salido 70km dejandome para el viernes 8km de tranquis y el sabado de descanso, pues tenía como objetivo antes de valencia el bajar de 40 en 10k y hoy era mi ultima oportunidad.
salimos de casa pronto pero sabiendo que nuestra carre empezaria a las 10:15, nos cuesta un poco encontrar el sitio pero llegamos bién de tiempo, silvia recoje los dorsales, saludamos a jose vicente, gerard, ramonet,jaime, javier, marivi, kiko, raul,vicente,antonio....


estoy nervioso, tengo dudas, pero los ritmos que llevo ultimamente son muy buenos , solo he bajado 2 veces de 40 y las 2 han sido en catral y todo el mundo sabe que faltan bastantes metros, por lo que para mi los 40 los quería bajar en una prueba bien medida.
se dá la salida y llevo un ritmo bueno, pero veo a jaime que se me va e intento seguirle, hasta que se coloca con algunos compañeros de su club y baja un poco el ritmo, el km1 lo paso en 3:48, del km 1 al 2 le vuelvo a pasar yo y ya no le volvi a ver,y hago este km en 3:51 y me noto que voy un poco descontrolado y en el km 3 empiezo a regularme bién , termino el primer 5000 en 19:35 y me da un bajón de moral porque pensaba que si queria bajar de 40 tendria que pasar como minimo con un minuto de marjen , es decir, por debajo de 19 y pienso que no lo voy a conseguir.




voy  unos 20 metros detras de un chico que lo seguiría hasta el final, el km 6 lo hago en 23:25 y me vuelvo a venir arriba, solo son 4km los que me quedaban y lo iba a intentar a tope no vuelvo a mirar el cronometro hasta el km 9, pero sabia que donde tenía que apretar era del km 8 al 9 que era picando hacia arriba y llego al 9 en 35:40.


tenia 4:20 para el ultimo km y ya sabia que no se me escapaba y termino haciendolo por debajo de 4.
al final 39:39. marcón, y según todos los que llevaban gps media unos 200 metros de mas.
por fin soy sub-40 no creo que nadie se imagine la ilusión que me hacía el bajar este tiempo, es una barrera psicologica que hoy he vencido.
y el bueno de kiko, que no para de meterme presión y me dice que tengo que ir a por el 38.

carlos, y yo al fondo


pero hasta valencia ya he hecho los deberes bajando de 1:30 en la media de alicante y haciendo marca en 10k.
cuando termino la carrera le doy las gracias a carlos, el chico que me a hecho de liebre y me dice tu eres naiker , y dice que alguna vez se a metido en mi blog y que curiosamente hizo practicamente el mismo tiempo que yo en la media de alicante.
a ver si volvemos a coincidir.
me voy a la meta a ver si veo a silvia y veo una caja con claveles, cojo uno y se lo doy diciendo "tome , tome" y me dice "gracias", pero ni me habia mirado a la cara, hasta que se da cuenta que soy yo y se rie.
a silvia hoy le pongo otra matricula de honor ya que a pesar de que ha llegado en 49:02, hoy no habia tiempo real, por lo que a hecho un 48 largo pero se a vuelto a meter en sus mejores tiempos en 10k.
y eso que le a dado un poco de flato y a tenido que bajar un poco el ritmo.
comentamos la carrera con los amigos y lo peor, las molestias de jose vicente, que con los buenos entrenamientos de estos meses , a tenido que parar un poco estos dias con la ilusión que tiene con la maraton.
pero el es un tio duro y estoy seguro de que en valencia nos veremos en la meta.
HECTOR
DORSAL 427 POSICION 31 CATEGORIA 9 PRIMER 5000 19:35 TIEMPO OFICIAL 39:39 RITMO 3:58



yo entrando a meta mas contento que un tonto con un lapiz y el niño de la valla bostezando
SILVIA
DORSAL 425 POSICION 219 CATEGORIA ABSOLUTA FEM 8 PRIMER 5000 24:08 TIEMPO OFICIAL 49:02 RITMO 4:54.



 y por ultimo felicitar a los de championchip por utilizar una foto que me hizo marivi como cartel de la media de aspe.
la verdad es que la foto me encanta y es una de las que tengo en el mosaico del blog.
a ver si alguno de la organizacion lee esto e invitan a la estrella del cartel jejeje.

y por pedir que no sea, que inviten tambien a su mujer.
fotos de JOSE VICENTE EL SOMBRILLA  MARIVI MARATONIANOS

12 comentarios:

J3susito dijo...

Enhorabuena Hector , ya estuve ojeando anoche los tiempos y me alegre mucho ya que se que era importante mentalmente bajar de 40 . Creo que el domingo nos vemos en Onil No ? . Ahora a bajar de 2 horas alli jeje . Enhorabuena tambien a Silvia aunque esos tiempos seguro que los baje , ya que pienso que porfin llegara un mejor tiempo para bajar marcas . un abrazo y nos vemos.

NAIKER dijo...

este fin de semana trabajo, yo siempre trabajo uno y descanso al siguiente, seguramente hasta alcoy no vuelvo a hacer nada, y me la tomaré como tirada larga, haciendo 5 o 6 km antes de empezar.
gracias por el comentario

fausto dijo...

has visto como mis amigos siempre triunfan.tu cartel en aspe y yo en orihuela.estas hecho un animal y me alegro un monton por los dos.si vas a jumilla las fotos de la pagina oficial son mias,es para motivarte,.nos vemos,seguramente en Valencia

ramonet dijo...

ENHORABUENA, no sé como haces para compatibilizar entrenos maratonianos con bajar tiempos en 10k, yo no voy ni cara al viento. Enhorabuena a los dos, y a ver si os invitan a Aspe.
P.D:¿De dónde has sacado las fotos?

paco dijo...

Te estas poniendo fortote eh sub-40 en 10000 y te piden que bajes a 38, luego cuando lo hagas querran 37. Tu sigue asi que en Valencia seguro que bajas de las 4 h. jajajaj. Nos vemos campeon y un saludico.

Pedro Serna López Running dijo...

Jejeje, ya eres sub 40 y con metros de más, estás como una bala y con grandes garantías de hacer algo bueno en la maratón, pero no te confñies, la maratón ya sabes ke puede ser cruel con el ke se despista 5 seg/km te da el hombre del mazo y maldices 1000 veces haber empezado la carrera jejejeje. Un fuerte a brazo mákina.

Anónimo dijo...

Buenas!!! soy tu liebre!! ejejeje. Muy buena crónica y muy buenas las fotos (te las robo para mi colección,xD). Yo esta semana iré a totana y luego a la media de san javier, pero pronto coincidiremos en alguna carrera. TENEMOS QUE BAJAR DE 38!!!
1 abrazo.

Abuelo Runner dijo...

Hoy si Naiker, lo as conseguido... bajar de 40' no esta al alcance de cualquiera, muchas felicidades.
Inyección de moral para esa Maratón de Valencia.
Para Silvia, decirle que sus tiempos son de "hombre".. eso quiere decir que ya pronto la vemos en el podium...otra vez.

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

El primero en sorprenderme he sido yo, coño, Naiker en el cartel de la carrera de mi pueblo, y yo sin saber nada.Yo estoy en la organizacion, aunque no llevo el tema de la publicidad, ni de los carteles me voy a informar bien y te comentare algo, pero enhorabuena, aunque no se si es el cartel oficial, creo que no, creo que es el que ha puesto championchip pero no el definitivo, ya que la propaganda todavia no esta terminada.Pero no te preocupes, tu te lo mereces y si estas ahi es por algo .Ya vere que puedo hacer jejeje.Nos vemos y suerte.

Barroso dijo...

Felicidades Nayker lo conseguistes pisha, enhorabuena as entrado en un club muy especial,saludos

KIKO dijo...

Naikerrrrrrrrr,qué bueno lo del cartel está muy chulo,eso que os inviten por derecho de imagen y buen corredor,oye enhorabuena ya te has zampado el 10000 como tú querías,ahora que?...a bajar de 39,39...seguro que sí.saludos también para Silvia que se le vé muy muy bien siempre,un abrazo.

Unknown dijo...

gran carrera Naiker,ahora a por un sub 3 15 en maratón.....que lo tienes en las piernas