lunes, 21 de mayo de 2012

10K SAN VICENTE, MEDIA DE ALMANSA, III SUBIDA AL CASTILLO Y PROXIMO RETO


despues de unas semanas, que la verdad, no tengo muchas ganas de escribir, me toca ponerme al dia con las cronicas.
10K SAN VICENTE DEL RASPEIG
 primera carrera de 10k que se celebra aqui donde vivo y casualidades de la vida, no la puedo hacer por trabajo, así que apunto a silvia y a los peques .
para el fin de semana que se celebró coincidia con la media de albacete y con una carrera de la liga running, fueron 500 personas, por lo que es para darle una muy buena nota.


la carrera de silvia, según me conto, poca historia porque se encontraba bastante fatigada e hizo un tiempo de 52:19, en un recorrido donde el final se atragantaba un poco, cuesta arriba.
pero para su sorpresa, cuando salieron las clasificaciones, quedó 3ª como local, llevandose 10 euros para una panaderia y otros 10 para comercios de sanvicente.

y otro que triunfó tambien fué abraham, que para haber estado desde sevilla parado va a podium por carrera y aquí ademas con doblete por categoria y como local.
los peques hicieron una carrera y todos se vinieron con medalla, cosa que a ellos les hace mucha ilusión.
y ademas , iker salio a decir los numeros de dorsales al escenario, en el sorteo de regalos y por su colaboración le regalaron una mochila guapisima que en cuanto se despiste se la pienso quitar jajajaja.

MEDIA MARATON DE ALMANSA
despues de estar este ultimo mes sin hacer nigun kilometro corriendo, solo, la media de elche acompañando a mi hermano, quería probar un poco el pie e intentar hacer 1:35 y ver que tal respondia, así que quedamos a las 16:00 y nos vamos direccion a almansa, jose vicente, efrén ,reme y yo, a ver que tal se nos daba.
llegamos con bastante antelación y a saludar a los amigos, jesus & family, fausto, ana, alberto, javier, marivi....



nos cambiamos y para la salida, nos ponemos en medio del mogollon y tardamos 1 minuto en pasar por el arco, el primer km no se puede correr mas y me sale a 5 minutos, el segundo mas de lo mismo y se me va a 4:50, empieza a llover, y ya a regular, a intentar hacer los km a 4:30 pero sin perder la cabeza por el tiempo perdido, así que poco a poco a recuperar el tiempo perdido, y me van saliendo los km a 4:20 - 30, el pie de momento va bastante bien, ya no cambio la forma de la zancada, noto que la pisada es normal a diferencia de elche donde aun me hacia mas daño al pisar por el interior del pie derecho.
todo va bien, el recorrido, aunque lohallan intentado suavizar, no creo que se valla a batir el record del mundo en este recorrido, yo sigo a lo mio y poco a poco me voy notando mas molestias en la parte superior del pie, y me cuesta mucho llevar el ritmo con esa molestia, sobre el 15 cae un chaparron de tres pares de coj... , la carretera es un rio, calado hasta los huesos, pero a mi que pasen estas perrerias me encanta.
para el km 18  la molestia era muy fuerte y donde mas noto el dolor es en las bajadas pienso en aflojar el ritmo, pero veo que voy con el tiempo bien para hacer 1:35, así que digo, que sea lo que dios quiera, hago estos ultimos km a 4:30 y el lunes a parar ya el tiempo que haga falta y ademas la zona dura del recorrido habia terminado .
al final termino en 1:34:46 muy contento , y como nota negativa a la carrera, a pesar de que la organizacion fué muy buena, como siempre, heche en falta los platazos de gachas migas y de costillas que nos podiamos zampar el año anterior( con lo que iba pensando yo que me iba a poner las botas), en meta, una barrita energetica ,agua cocacola ceveza y sandia.
y los 4 rapido para el coche que volvía a llover, con un cielo negro negrisimo y unos relampagos de pelicula.
de lo mejor del dia, el haber estado de tertulia con jose vicente, el tiempo se hace corto y las risas aseguradas.

III SUBIDA AL CASTILLO
a esta si que nos apuntamos buena parte del clan lucas, silvia, efrén , mi cuñado jl, yo y reme en la modalidad nordik walking.
sin ninguna pretension, solo la de ganar a mi cuñado si tenia la opción jajajaj, no me gusta que se me suba a la parra, pero me bjo los humos rapidito.




recogemos los dorsales y pronto a linea de salida, dan el pistoletazo y yo que pensaba que silvia estaba detras, me la veo 50 metros delante mia, jl pone la directa y yo veo que la molestia es fuerte y no pienso arriesgar nada, subimos por la ramba y al final del todo me consigo poner a la altura de la jefa, pero va con la cabeza agachada y la musica a todo trapo, ni se da cuenta de que estoy a su lado, me va pasando todo el mundo y pienso en esperar a silvia y hacerla con ella, pero no la veo, tiro para arriba, terminando la subida veo a jl bajar y me dedica la mejor de sus sonrisas, ( me cago en la leche), empieza la bajada yes donde me entero que cuando mas me duele es estirando la zancada para bajar, así que pongo el freno de mano y el balance en bajada, creo que yo pasé a un chico que estaba bomitando y a mi me pasaron unas 150 personas, pero tenía que terminarla, es una carrera que estando bién , es rapida, dura y divertida por el cambio de ritmo que pegas una vez que empiezas la bajada.
llegue en un tiempo de 22:36 a ritmo de 4:56 de la mano de iker que estaba con mi cuñada y silvia entró 30 segundos despues.


NUEVOS RETOS
en principio han visto que en el pie tengo algo raro poniendo en el informe como posible rotura de la articulacion, esta semana me hacen un tac y la semana que viene me darán mas información, pero, lo que tengo claro es que mi temporada se a acabado, si me recupero 100% para finales del mes que viene empezaré una preparación para la maratón de valencia, dirigida por el matraca y si tengo que estar mas tiempo parado, ya veremos cual sería la maraton afortunada, castellón, sevilla, barcelona.... no lo sé.
primero lo primero, a recuperar el pie, a ver que me dicen y a darle duro a la bici, si me deja el traumatologo.




8 comentarios:

J3susito dijo...

Hector la cronica una pasada , pero al final me quedo un poco chof macho , con eso de que tienes que parar . Espero que te recuperes bien , y nos veamos pronto compañero , un abrazo amigo .

paco dijo...

Buenas carrericas y Albacete es lo que tiene, la semana pasada se asaban de calor en la media y en esta por poco os ahogais. Un saludico.

Barroso dijo...

Buenos retos , la carrera fenomenal , ya diras por que maraton te decides,saludos

Abraham Pastor dijo...

Recuperate del todo Hector,que correr con molestias deja de ser diversion y pasa a ser un suplicio,muchas gracias por la mencion,y haber donde te metiste el Domingo? que vi a todos menos a ti.Por cierto yo tambien quiero hacer la M. de Valencia cuando entres en materia hablamos y salimos juntos algun dia.

Jose Vte. Valverde dijo...

Héctor tio, eres un máquina, con el pié como lo tienes y haciendo los marcones que te marcas, no haces mas que decir que vas a parar pero no paras nunca chato, yo seguramente me decido por el maratón de Castellón, lo tengo medio apalabrado con Álberto, un saludo y ¡¡¡¡para ya!!!!

Efrén&harley dijo...

Ya me contaras que te ha dicho el traumatólogo.
Ahora lo que tienes que hacer es parar de correr que no se agrave la lesión.
Seguro que te da tiempo a preparar la maratón de Valencia y conseguir la marca que quieras.

ramonet dijo...

Nene, cuídate mucho, y a por recuperación activa, que mira lo bien que te fue con la Natación el año pasado. Yo este año también iré a por valencia o Castellón, así que si te quieres juntar para algún trote con el paquete este, no dudes en contactar
Cuidaros

Abuelo Runner dijo...

Naiker ese niño con el numero 76, tiene madera de campeón, perdona si no he podido pasar por tu blog, pero he tenido algún sustillo con la mujer y todo no se puede llevar a delante... pero que sepas que te sigo a ti y a Silvia.
Mi mujer tubo un cancer con 39 años y ahora parecía que volvíamos a las andadas... pero gracias a dios solo fue un susto.