domingo, 6 de mayo de 2012

MEDIA MARATON DE ELCHE

con mas miedo que verguenza, llegamos silvia y yo a elche con solo 25 minutos de tiempo, y con un medio trote me voy probando el pie.
llegamos a la salida saludo a jose antonio , que se está marcando podiums por donde valla y lo que le queda, veo a erik taquet ,nos hace a la jefa y a mi una foto y de paso le comento que me encanta su pagina pero que al poner privacidad sobre los corredores, se han censurado infinidad de utilidades de su pagina, y nos intenta hacer comprender el poque de la censura por algunas criticas que tuvo.

la pagina es suya y está en su completo derecho a hacer lo que quiera pero para lo unico que la utilizo ya es para tener mi historial al dia.
una lastima porque yo era de los que se metia un dia si y otro tambien en su pagina.
pero al lio, me coloco sobre la mitad del pelotón, no veo a nadie, hasta que se acerca fausto a saludarme.

se da la salida y hago con fausto unos 800 metros,

 veo que no me duele y aprieto un poco a ver si encuentro a mi hermano,  y me pongo a rodar a 4:15- 4:20 saludo a javier granizo
, y sigo palante, creo que sobre el km 3 veo a jesus, voy un poco con el y le pregunto por mi hermano que iba con jaime y cristian, y en el giro se da cuenta el de que los tenemos a 200 metros.

sigo para delante y veo a pablo un vecino de sanvi que iba a intentar tambien hacer 1:40 como mi hermano, le digo que se venga y me dice no,no,no tira tu tira, me imagino que pensando que le iba a llevar con la lengua fuera, pero lo cierto fué que estuvo toda la carrera detras de mi.
en el puente milenario llego a la altura de mi hermano , con cristian y jaime y aquí empieza el cachondeo, todo el rato con risas y jaime gritandole a mi hermano , !!!callate no malgastes fuerzas!!!, cristian haciendo el cabra y palmas por donde pasaba, y yo achuchando a jaime para que se callase y se pusise el tio delante de mi hermano para cortarle el viento, y va el tio cabra y se pone delante.

la verdad es que nos lo hemos pasado de fabula y según iban pasando los km, mi hermano iba diciendo que se encontraba bién.
aunque de cachondeo ibamos regulando muy bien el ritmo para no pasarnos y hacer los km sobre 4:40, vemos a silvia de frente y le animamos,  a jose vicente corriendo y haciendo fotos y le gritamos, jaime conocía a medio elche así que iba el tio super feliz.
ya al final de la bajada del poligono, un grupo de batuca tocando los timbales y jaime, yo y cristian nos ponemos a aplaudirles y a levantarles las manos.


empieza lo complicado y quedan los ultimos 5 km y el ritmo según lo previsto, vamos poco a poco adelantando continuamente a gente y se le ve muy bien a mi hermano, pasamos por la zona de meta, para dar una ultima vuelta pequeña de 3km y pico, y de repente me dicen, hola hector, y veo a pablo que se pone a nuestra altura y vamos  los 5 juntos, a falta de 2 km veo que pablo va siguiendome y va bién y poco a poco le voy haciendo de liebre y nos despegamos un poco de mi hermano , me dice pablo que empieza a tener molestias en la pierna y quedecia que por la tarde se iba a encontrar mal y yo le digo, olvidate de la puta pierna yvamos a por estos 2 km, vas continuamente pasando a gente i vas bién hoy bajas de 1:40.
voy tirando y el siempre pegado a mi.

ultimo kilometro y le digo que a darlo todo el va bién y enla ultima recta a meta le dejo solo, el trabajo
estaba hecho, espero a mi hermano que estaba a 50 metros le pego el grito de !!! tirale !!! y pega un esprint de cojones para terminar en 1:39 muy bien y super contentos todos con abrazo final incluido.




le felicito a pablo, que se merece muchisimo esta marca que llevaba mucho tiempo buscando y me quedo a esperar a silvia, que termina en 1:59 muy desfondada  por haber hecho 12 minutos mas que el año pasadoy con un cansancio brutal y super enfadada con su mala marca, aunque yo le hago intentar entender, que si cuando hace 2 medias en menos de un mes se encuentra floja, pues imaginate despues de la maratón de madrid.




así que intente disfrutar lo que queda de temporada y si tiene que aflojar que afloje.
y menos mal que dice que no es competitiva.
al final una botella de agua caliente y un acuariu caliente, lo unico fresco, cerveza , cada vez la crisis se nota mas.
felicitamos a los amigos , en especial a jose antonio, con 1;30 hace 3º de su categoria y es que está muy fuerte con sus 50 años.
y mi pie, pues se a portao, aunque casi toda la carrera e estado apollando la parte interior del pie y tengo molestias seguramente por malas posiciones de la pisada, pero encontrandome mucho mejor de lo que pensaba, aunque creo que hasta almansa, seguire entrenando poco para terminar de recuperarme.

9 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Después del maratón se trata de disfrutar un poco de las carreras en las que participas... de lo contrario acabas quemandote, igualmente mi Felicitación para los dos y para tu hermano... que también se lo a currado.

paco dijo...

Pos menos mal que tenias el pie jodio sino que? y Silvia tambien notable, que quieres si se ha merendao un maraton apenas hace 15 dias. Un saludico pa los 2.

ramonet dijo...

Me alegra ver que al final no ha sido nada lo del pie. felicidades a Effren y dile a Silvia que un maratón deja el cuerpo hecho polvo casi dos meses, así que tranqui

Espíritu González dijo...

Sois una familia única. Enhorabuena a los 3. Que grandes!! y el pie sin problemas, estupendo!!

Barroso dijo...

Grande se le dice a lo vuestro y Silvia que no se mosque joder que despues de los kms. que tenia en las piernas es de admirar el tiempo ,saludos, amigos

Efrén&harley dijo...

Que bien lo he pasado, iba con miedo por si no podía aguantar el ritmo, pero con vuestra compañía no quería que terminase la carrera de lo bien que me lo he pasado.

J3susito dijo...

Venga Hector , a esperar a la proxima , por lo menos la papeleta la pasaaste con nota despues de lo que te paso esta semana . Vaya carreron os pegasteis , me arepiento de no haber dado el arreon contigo y alcanzarlos en el kilometro 4 , aunque no se sabe lo que hubiera sucedido , un abrazo y nos vemos.

Pepe dijo...

Buena carrera para haberla corrido tan cerca de la Maratón de Madrid.

Saludos y a recuperar del pie.

David "Matraca" dijo...

BUENA LIEBRE SI SEÑOR.

CUIDA ESE PIE, Y YA SI VES QUE SILVIA ESTÁ ALGO SATURADA DEBERÍA EMPEZAR A BAJAR EL PISTÓN EN LOS ENTRENOS E IR RECARGANDO PILAS DE CARA A LA QUE VIENE. LA MARATÓN, LE HABRÁ PASADO FACTURA Y ESTE AÑO SE HA SALIDO CON LO QUE DEJAR ALGO PARA EL AÑO QUE VIENE NO LE VENDRÍA MAL.

ME ACUERDO DEL AÑO PASADO EN LA MEDIA DE ELCHE. ME LO PASÉ GENIAL, TANTO EN LA CARRERA COMO EN LA CIUDA JUNTO A BARROSO Y EL ABUELO, AMÉN DE LA COMPAÑÍA DE FAUSTO, JOEL ETC....PERO ME ACUERDO DE UNA FOTO QUE NOS HICIMOS TODOS JUNTOS, TE LA MANDO A TÚ CORREO.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.