jueves, 13 de diciembre de 2012

III MARATON DE CASTELLON 2012


bueno pues en castellon ha caido mi 10º maraton, tres semanas despues del de valencia, en las que solo he podido entrenar 5 veces, una tirada larga de 29 km y 4 entrenos de unos 13km + o -.
despues de cada entreno me salian unos dolores muy fuertes en el gemelo derecho a las 3 o 4 horas, al dia siguiente el dolor era mas suav y al 3º desaparecia, así me he tirado estas 3 ultimas semanas, cada entreno tenía que descansar 2 dias y lo peor es que la ultima semana, se le sumo una molestia en el tendon que está arriba del talón que me hacía ir mas suave.
y yo dandole vueltas en si me tendría que parar en carrera, que si despues de la maraton tendria que parar una temporada y lo que menos me esperaba es que el enemigo en esta maraton iba a ser otro.
en estas 3 semanas silvia iker y nayara han estado jugando al tu la llevas, pasandose el resfriado de unos a otros y los 3 juntos a la vez tambien, y tanto tentar a la suerte hizo que el viernes empezase con dolor de garganta, el sabado trabajo todo el dia y a las 8 de la tarde me voy para castellón , bajo en una gasolinera a preguntar por el hotel y me dan los temblores de la muerte, llego al hotel y me estaba esperando jose vte, saludamos a alberto el sombrilla y a la habitación, charraeta y a preparar todo para la carrera.
pero segun se va haciendo mas tarde, respiro peor, en toda la noche solo puedo pegar dos cabezadas y en total duermo menos de 2 horas por no poder respirar, por lo que tuve mucho tiempo para pensar durante la noche, en si me tendría que retirar, en si lo mejor era no empezar.... pero me pica mucho lo de pagar una carrera y no hacerla.
llega el domingo y parece que respiro un poco mejor, desayunamos con antonio baeza y aponernos el traje de faena que esto empieza ya.
el dia se levanta fresco pero sin aire y despejado (espectacular). nos hacemos fotos los amigos y me sorprendo de la cantidad de gente conocida, angelin, jesus & family, manolo..... y entre foto y foto veo a martin fitz, llamo a jose vte para hacernos una fotico y ya a colocarnos en la salida.
MARTIN FITZ


ANGELIN

paso por el arco de salida unos 30 segundos despues del pistoletazo y tenía claro que iba a empezar muy suave pero intentando forzar si me encontraba bien para hacer marca, y hago el primer km en 4:42, quiero ir progresivo poco a poco hasta pillar un ritmo de 4:25-30,
SALIDA


el pie derecho, tanto pensar en el y sin molestia alguna,hago el km 2 en 4:33 y me encuentro muy bien, así hasta el km 10, 4:31, 4:26, 4:27, 4:30, 4:28, 4:25, 4:21, 4:19 y en los siguientes 2 km tomo la mejor decision de la carrera, acercarme y unirme a un grupo de unas 25 personas, la mayoría con la camiseta catalana (creo que de un foro o club de atletismo  " corredors.cat " ).
iban a un ritmos muy constante y me hace no ir tan presionado mirando el garmin haciendolos casi todos sobre 4:26, en el grupo habia 3 o 4 personas que iban controlando constantemente el ritmo e iban animando a todos los que estabamos en ese grupo que iba para 3:10, el mejor ambiente de grupo que he vivido en una carrera.
CON CORREDORS.CAT


yo iba muy comodo y llegamos a la media maraton, y voy en la parte delantera junto con la persona que creo que llevaba el ritmo, hasta que me doy cuenta que va tirando mas fuerte en la recta del grao hasta castellón, y yo decido aflojar el ritmo y volver con el grupo y a peasr de haberme descontrolado un poco, vuelvo a ir comodo otra vez con el grupo, paso el 26, 27 , 28
y ya voy con la cuenta atras, ya los km los vamos haciendo en 4:29-31 y en el 30 vamos acercandonos a otro grupo de unas 15 personas  en una zona de callejeo bastante estrecha y lo que hace esto es mezclarnos y formarse otros 2 grupos diferentes.

PASO KM 30

aguanto bien hasta el 32 pero ya me empiezo a encontrar flojo y voy un poco mas suave, pero sin la sensación de pajara que me dio en valencia, pero en el 38-39 me empiezo a encontrar mareado y con un poco de ganas de vomitar, se me hacen los kilometros mas duros con muchas ganas de parar, y creo que si hubiese parado un poco me hubiese recuperado algo y haber podido retomar el ritmo, pero por el orgullo ese tonto que tengo de no parar en una carrera hace que valla un poco paca y palla.


llego a la zona del parque donde esta hubicada la meta, a tope de gente, pero en este momento me molestaba todo, damos la vuelta al parque, y ya se ve la meta, no puedo ni quiero esprintar y cuando paso por debajo del crono, me paro, ando un poco , me voy un poco de lado y viene rapido uno de la organizacion y me abrazo a el.
me dice, te encuentras bien?
yo le digo, no me sueltes.
me lleva junto con los de cruz roja, me siento unos 10 minutos y ya me recupero un poco.
medalla al canto , telepizza a tuti plen, aunque me daban arcadas, yo seguia comiendo.
y ya para el hotel a ducharnos , comer y pa casa.
por la noche ya estoy afonico del todo y tomando pastillas de todos los colores.
a lo mejor soy un poco masoca pero me a encantado, la organizacion de 10, geles en u varios sitios isotonicos en botella, agua, fruta.. y el dia ha salido ideal para hacer buena carrera, lo demuestran los tiempos de mucha gente que a hecho marca, kiko, jesus 14 minutos(ne alegro muchisimo, por el tiempo que llevaba buscando bajar de 4:00), jose vte, manolo ,....
yo al final, ha sido un minuto + que en valencia 3:19:40, pero teniendo en cuenta las circustancias lo doy por muy buen tiempo.
durante toda la tarde estuve pensando, ya hasta madrid no hago ninguna mas.
pero hoy, mirando las medallas, veo que tengo las mas importantes de españa, barcelona, madrid, ciudad real, benidorm, valencia, castellon,  pero me falta una de las que mas me apetece, adivina adivinanza empieza por se y termina por villa, cual es la proxima?

6 comentarios:

paco dijo...

Bueno pa lo poco que llevaba entrenao resultado optimo y que mal rollo eso de entrar con mareos y angustias a la meta, a mi no me ha pasao nunca, ni lo espero. Un saludico y felicidades.

ramonet dijo...

Nene, siento mucho lo del catarro, estoy seguro de que hubieras hecho MMP si llegas en condiciones. No desesperes, que llegará el marcón más tarde o más temprano, estoy seguro

Jose Vte. Valverde dijo...

Que leen mis ojos, ¿te vienes también a Sevilla? esto mola un montonazo, un abrazo campeón, ah....y no le cuentes a nadie lo nuestro,jajajajaja

David "Matraca" dijo...

Esas piernas tienen un tiempazo. Si en Valencia hubieras echo los primeros 30 kms así, hubieras echo sobre 3.05 - 3.10, con lo que debes de sacar buenas conclusiones de esta maratón.

En Sevilla,tienes a tú disposición todo lo que necesites.

salu2 desde matraquilandia.

Espíritu González dijo...

Enhorabuena Naiker. 3 semanas después de Valencia y con ese trancazo es para estar contento con el tiempo que hicistes. No me extraña que se te hicieran los kilómetros finales un mundo. Un abrazo.

Pedro Serna López Running dijo...

Sevilaaaaaaaaaa, bueno tio, tirale a muerte en Sevilla, pero no nos des esos sustos de pájaras en meta... cuidado. Un slaudo y enhorabuena por sumar otro maratón al cesto.