lunes, 11 de febrero de 2013

MEDIA MARATON ORIHUELA 2013

hoy saliamos con el buga a tope con silvia, efrén, reme, jose vicente y yo , con destino a orihuela, cada uno con su objetivo y de charreta como siempre.

a la llegada vemos al bueno de ramonet, que como habia leido antes en su blog intentaría buscar su marca de 1:30.


saludamos a todos los amigos, que hoy ha sido una pasada la de gente conocida que nos hemos reunido, volvemos al coche a ponernos los dorsales y a calentar un poquillo.
mi estrategia de carrera, hoy no podía hacer otra cosa que no fuese el hacerle caso al matraca, ir de - a + y ver que tal se me daba despues de lo de santapola y con el desgaste de estas dos ultimas semanas de mas de 90 kilometros cada una ya que no tengo que olvidar que el objetivo es sevilla.
me coloco en linea de salida junto a ramonet y mi hermano, y hablando poco a poco se acerca el tiempo de salida y todo el mundo a correr.

salgo tranquilo con la intencion de picar los primeros 5k sobre 4:20 y voy clavando los tiempos, en el km 2,5 me pasa el globo de 1:30 y le dejo que se me escape un poco, voy muy comodo y no me preocupa que se me valla un poco hasta el km 5.

del 5 al 11 subo un poco el ritmo y en el 8,5 lo pillo y lo voy aguantando hasta el 11 , llevando el ritmo de 4:15 + o -, pero hoy veo que me encuentro muy bien y las sensaciones en carrera son muy positivas.

del 11 al 16 otro cambi de ritmo y aquí me tocaba intentar llevar un ritmo de 4:10, con lo que poco a poco me voy alejando del globo y pasando a gente continuamente.

y en el 16 ya no miro el garmin, habia que dar el resto y me salen los ultimos 5k por debajo de 4:00 y los 3 ultimos en 3:55, 3:54, 3:49, en el km 19-20 veo a ramonet por delante mia ,sobradisimo para bajar el 1:30 y le pego un grito de animo ,y sigo a full, para hacer el ultimo km a esprin y cuando llego a meta veo el crono en 1:27
 y le pego un abrazo a ramonet de los de alegría de corazón, me alegro muchisimo por su marca y por la carrera que me ha salido, en la que me he encontrado muy bien y con la sensacion de que podia haber dado +.
creo que mentalmente me va a venir muy bien de cara a sevilla,  y rapido a buscar a silvia.




la veo en el km 18 y me dice," me duele la pierna" y yo le digo, "pues afloja un poco el ritmo" y ella me dice " pero esque estoy en ritmo de hacer marca" y yo le digo " pero que estas para hacer marca y a falta de 3k empizas a pensar en la puta pierna? tira palante"



 y a darle todo el animo que se me ocurria dandole voces que alguno pensaría que estaba loco, pero veo que a diferencia que muchas otras veces, ella va forzando y me sigue  voy gritando y aplaudiendo para que la gente se animase a aplaudir y llego a meta con un nudo en la garganta y super emocionado  y ella se pega un ultimo esprint de ver que conseguia hacer marca personal, al hacer 1:47 pelaos otro abrazo a ella y sin duda la alegría mas grande ya que en santa pola se quedó muy desilusionada por el tiempo y se lo merece lo de hoy.



efrén por su parte, decide intentar ir a por el 1:35 y se lleva tambien marca personal metiendose ya en 1:34 y seguramente esperando a murcia para darle otro bocado mas al crono

y para terminar un super reportaje fotocgrafico que hizo mi cuñada pinchando AQUI
MATRACA LA CARRERA DE HOY TE LA DEDICO POR TODO EL TIEMPO QUE PIERDES CONMIGO

8 comentarios:

paco dijo...

Parece que no os pesan los kms y eso es bueno, menudo equipo teneis montao. Un saludico y felicidades a todos.

Pedro Serna López Running dijo...

Si señro buen ekip, enhorabuena a Silvia por la MMp. Un abrazo y aseguir así de bien ambos.

Barroso dijo...

Enhorabuena la carrera genial con do cojones como yo digo , pedazo de final de carrera, y como no a Silvia gran crono el suyo, saludos

fausto dijo...

Ese matraca bueno. Enhorabuena Héctor y en Sevilla iré detrás de ti...pero muy detrás. Nos vemos en El bus y hablamos. Enhorabuena a los tres, especialmente a Silvia, da gusto verla correr siempre sonriendo.

J3susito dijo...

hector como ya os dije , enhorabuena a cada uno , a ti , a Silvia y a Efren , estais que os salis . Llevas buena marca para enfrentarte a Sevilla , animo maquinorro y nos vemos , que queda muy poquito

ramonet dijo...

UNo de los mejores recuerdos que me llevo del domingo( a parte de la MMP claro, jjj) es poder haber compartido con vosotros un buen rato. Sois los mejores, espero verte pronto en alguna, y en Sevilla ya sabes, a topeeeeeee

ramonet dijo...

UNo de los mejores recuerdos que me llevo del domingo( a parte de la MMP claro, jjj) es poder haber compartido con vosotros un buen rato. Sois los mejores, espero verte pronto en alguna, y en Sevilla ya sabes, a topeeeeeee

abuelo runner dijo...

Naiker esa MMP de tu mujer va caer otra vez, mucho antes de que acabe este año.. te lo asegura el abuelo seguro.
Creo que corres Sevilla no?... pues toda la suerte del mundo si es asi.