miércoles, 27 de enero de 2016

MEDIA MARATÓN SANTA POLA 2016

No tengo perdón de dios, tanto tiempo sin escribir en mi blog, esa es la verdad, puedo poner las escusas que quiera , pero si digo que es por falta de tiempo sería mentira y no es que me halla llegado a cansar del blog ,porque eso tambien sería mentira, es mas, dentro de mis espacios de internet lo considero mi espacio mas personal y al que mas cariño le tengo.
pero a veces suceden cosas que no puedes controlar y para mi esto ha sido siempre tan positivo, que de repente, te metes en un bucle negativo en el que sin controlarlo te pasan cosas, pierdes a la persona mas importante de tu vida, a las 3 semanas te presentas en la prueba mas espectacular (IRONMAN VITORIA) y a los 5 minutos te pega un ataque de ansiedad que te tienes que retirar,despues intentar hacer 4 entradas diferentes para el blog pero sin terminar de poner nada porque no sabes como expresarlo, te sientes en un principio derrotado y luego piensas que esto no va a acabar aquí, la rodilla no mejora, tienes un accidente en bici que te hace perder el conocimiento y no recuerdas nada(luego quedo en nada), y gracias a la tecnologia , reducen puestos de trabajo y te encuentras en el paro.
pues la verdad, que quieres que te diga, intento ser positivo, pero....
cosas buenas? muchas, lo que pasa que siempre están ahi y estas no me fallan nunca, silvia, los niños, la familia, así que vamos palante y a comernos el 2016.
como antecedentes pongo que la ultima prueba que hice, fué el triatlon de jumilla en abril, haciendo andando casi el total del sector de correr, y la ultima carrera que hice fue santa pola del 2015, la distancia maxima que estaba haciendo corriendo , era de 8 km un dia a la semana.
me inscribo fuera del plazo que ponían inicialmente porque no estaba en mi mente correrla, pero una especie de pacto entre monica y yo de que si se inscribia ella, yo tambien iba para así juntarnos el grupo de los papas del cole y tambien me tiraba mucho, que ya es la unica carrera que he corrido todos los años desde que empecé en esto del running( con esta son 7 santa polas), para mi , la mejor media del mundo, y terminamos inscribiendonos el martes de la misma semana de la media.
mi objetivo? lo tenía casi claro, estrenar mi camara  deportiva en carrera jijijij, correr de 12 a 15 km y luego a andar por precaucion hasta enganchar con pedro,monica,johanna y silvia.
lo que ya no sabía era si entre ellos iban a ir juntos o por separado.
se da la salida y nosotros estamos colocados muyyyyy atras, pasan 5 minutos hasta que pasamos por la linea de salida, salida muy tranquila por la cantidad de gente , a los 300 metros paramos otra vez por un embotellamiento de gente, el primer km se me va a 7 min, esto casi que me viene bien para calentar y ya me pongo a ritmo crucero sobre 4:50, no me duele, puedo ir mas rapido, pero tengo tanto miedo a la recaida de la rodilla, que aguanto a este ritmo.
me vuelvo a sentir corredor por primera vez desde hace mucho tiempo, la verdad es que voy muy contento, pensando siempre en la rodilla, pero contento con mis paranoias, creo que me duele, a pues no, parece que en el giro este me he resentido, pero la verdad es que no notaba nada.
y mi carrera no tuvo mucho mas hasta el km 14 que vi a jesus paredes que venía corriendo desde elche el mamón,jajajaja que grande y ya en el km 15 me puse a andar, sin ningún dolor , pero creo que hice lo correcto.
me hizo mucha gracia las diferentes formas de animarme que tenía la gente tanto corredores como publico,igual me animaban diciendome vamooos que ya te queda poco, que me daban palmadas en la espalda diciendome, lo siento tío, al estilo pesame de un funeral.
yo me sentía contento y sobre el km 18 yo iba hechando cuentas para ver cuando pasaría pedro para saber si podía bajar de las 2 horas, enseguida me lo encuentro y le acompaño haciendo de friki con mi camarita hasta la entrada a meta, luego me vuelvo a ver si encuentro a monica , johanna y silvia, pero solo están las dos primeras, las acompaño tambien hasta casi la entrada y espero a silvia que ha pasado y sigue estando a dia de hoy bastante flojilla por un virus, que hasta ultima hora no sabía si iba a correr.
al ratito aparece y se pone a reir diciendome que iba hecha polvo jijjij, bueno, es igual de cabezona que yo, que le voy a decir, pues que muy bien.
así que todos terminamos contentos y yo necesitaba un día así, volviendo a ver a amigos que tenía bastante abandonados y cervecitas para recuperar.
en el tema carreras que voy a hacer este año, no lo tengo nada claro porque quiero ser precavido pero lo que si que tengo claro es una cosa.
VITORIA PREPARATE, QUE VOY A TERMINAR LO QUE EMPECÉ.
este volverá a ser mi unico gran objetivo de la temporada con la inscripción hecha ya desde julio.
aqui dejo el video que hice en la media maraton de santa pola


4 comentarios:

paco dijo...

Son rachas malas que tiene la vida, pero no te preocupes que al final siempre pasan. Un saludico y ánimos.

ramonet dijo...

Como me gusta volverte a ver aquí, disfrutando de lo nuestro. Y si, que se prepare Vitoria, vamooooooossss.

Pedro Gomez dijo...

Eres muy grande , después del año que has llevado, nos vemos en Elche...

Pedro Gomez dijo...

Eres muy grande , después del año que has llevado, nos vemos en Elche...