lunes, 23 de abril de 2018

MEDIA MARATON DE GUARDAMAR Y MEDIA DE ALICANTE

Despues de casi un año sin hacer ninguna media maraton, he hecho 2 en el ultimo mes.
hice primero la media de guardamar, con la intención de hacer 1:35 , a un ritmo de 4:30, con un recorrido a 2 vueltas y con 1 subida de 1km mas o menos en el km 6 y 17 y otra llegando a meta de unos 300 metros y aunque en principio iba a hacaerla con un amigo que iba a hacer lo mismo, nos perdimos en la salida por llegar un poco apretados de tiempo.


se dá la salida y quitando el primer km que esperando a ver si conseguia localizar al amigo , se me fué a 4:40, pronto me puse a 4:20-28 todos los km y solo se me fué un poco a 4:44 la subida en la segunda vuelta, pero conseguí hacer todos los km por debajo de 4:30,

así que para estar tanto tiempo sin hacer carreras, lo doy por muy bueno, eso si, lo dí todo , llegue a meta justito, pero 1:33:14 muy contento y una organizacion espectacular.




16 euros y regalan chandal, camiseta, gorra,paella, cerveza.... no se puede pedir mas.
 ultimamente estoy entrenando bastante con jaime barceló , y me ofrece la posibilidad de hacerme de su club de la nucía y de participar en la media maratón de alicante haciendo de globo de 1:45 con el, ya que cada globo se lleva por 2 personas ,por si falla alguno.
así que me pareció una experiencia chula y le dije que si a las 2 cosas.
se dá la salida
y la idea era ir regular todos los km , vamos regulando y parece que llevamos un grupo bastante grande detras, en la primera vuelta, te das cuenta que lo mas duro son los km de subida del barrio jose antonio, luego , la zona que mas me gusta es la de la avenida aguilera, pero ahí justo se engancha el globo en una señal y se voló, menos mal que llevabamos unos dorsales traseros en los que se nos identificaba como liebres de 1:45, aunque llegando a un punto de animación jaime cogió un globo de los normales y se tiró toda la carrera con el globito en la mano, jijijijji, menudo personaje está hecho.

se hace un tramo muy corto de la cantera que practicamente, no se sube casi nada, terminamos la primera vuelta llendo en el tiempo exactos, pero llegando al km 13 empieza la subida al barrio jose antonio, y la verdad es que muchos de los que nos seguían se quedaron atrás a pesar de que aflojamos el ritmo algo pensando en recuperarlo en las bajadas, pero no podiamos hacer otra cosa.

y ya en esta ultima vuelta fuimos bastante regular y cumpliendo el objetivo de llevar el ritmo para terminar en 1:45.

una experiencia que me ha gustado mucho y me lo he pasado genial.

proximo objetivo medio ironman de oliva el 20 de mayo.

2 comentarios:

ramonet dijo...

Oleee tú joroba 1h33 en Guardamar muuuy bien. Y hacer de globo y clavar el tiempo no es algo que ocurra tan a menudo bravo por ti

paco dijo...

Dicen que el que tuvo, retuvo. Muy buenos tiempos y los de los globos es una pena que en muchas ocasiones apenas te acompaña poca peña, pero lo importante es la intención. Un saludico.