lunes, 27 de junio de 2011

I CROSS POPULAR PLAYA EL REBOLLO

la verdad es que al no haber estado allí no puedo valorar mucho , solo 2 fallos , para mi un poco graves.
1º retrasar la salida 15 minutos, para mi hubiese supuesto llegar tarde al trabajo.
2º no pasa nada porque alguna carrera tenga un poco mas de distancia de la marcada, pero 1,5 km de mas y incima por arena es bastante y si a eso le sumas que se ha pagado una cantidad elevada, que menos que te marquen bien la distancia, lo de la bolsa del corredor para mi esta en 2º plano, lo que me gusta es correr.
y esto me hace pensar en no precipitarme en volver a correr y seguramente mi 1ª carrera será los 10k de jumilla.



para la playa del rebollo fueron silvia efrén y la super reportera  reme con perrito incluido.
saludarón a bastante gente y poco a poco van conociendo a mas gente y se involucran mas en esto.
por lo visto la carrera habia bastantes zonas de arena blanda y esto hizo que mucha gente a tramos fuesen andando, mas a parte la desorientacion de la distancia el sitio era bastante bonito, el ambiente fue muy bueno y en general se lo pasaron muy bien, pero cansados por la dureza del terreno.
SILVIA
DORSAL 66 POSICION 127 CATEGORIA 4 KM5,2 27:04 TIEMPO 40:37 RITMO 5:29


EFREN
DORSAL 32 POSICION 91 CATEGORIA 18 KM5,2  25:01 TIEMPO 37:08 RITMO 5:01



PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DE NATACION.
hasta ahora he hecho 3 entrenamientos en dias alternos.
1º despues de pasar por el decthlon y comprarme unas gafas y un gorro me voy a la piscina y hago 2 largos , llegando con las pulsaciones a tope, no puedo llevar la respiracion bien, no se como hacerlo, la recuperacion cada 2 largos es rapida pero sin poder hacer mas de 2 seguidos y muchas veces teniendo que parar a reincorporarme porque tragaba agua, termino despues de 1 hora con la sensacion de que me queda mucho mucho por delante.
2º empiezo y mas de lo mismo tragando agua mala respiracion, probando distintas posiciones y formas para respirar y empiezo a pensar que esto es imposible y mas viendo y escuchando algunos comentarios de que era muy poco tiempo para la distancia tan larga que me habia propuesto, pero cuando voy a irme intento hacer los ultimos largos y tengo los brazos muy cansados y empiezo despacito, hago 2 largos y continuo 4 y continuo 6 y hasta 8 largos y todo porque creo que en un principio he empezado muy fuerte y no podia combinarlo con la respiracion.
termino muy contento y con un punto de esperanza aunque 8 largos solo son 200 metros.
3ºme meto en el agua y todo estaba claro, nada de correr, despacito y con buena letra.
intento hacer 8 largos , luego 10 y me encuentro muy bien y voy pensando en hacer 20, poco a poco los voy haciendo y me sigo encontrando bien.
consigo hacer 40 largos del tiron 1000 metros, me siento euforico y de subidon, ahoa sé que lo voy a conseguir, porque el tiempo no me importa y fondo tengo para aburrir, ya no tengo vuelta atras, lo voy a hacer, tengo que mejorar muchisimas cosas, pero poco a poco me iré corrigiendo.
moralmente me ha venido muy bien esto porque al tener que parar por la rodilla, me hubiese vuelto loco en casa y seguramente hubiese forzado mi vuelta a los entrenamientos de running,
y aunque lo que me gusta es correr, creo que ya no voy a dejar la natacion de aqui en adelante y voy a terminar con la frase de moratinos.
soy muy feliz

11 comentarios:

Barroso dijo...

Los horarios son los horarios de salida y joder 1,500 mas de distancia tiene guasa , bueno a lo que importa me alegro que la rodilla marche bien,saludos

fausto dijo...

me das miedo, ya le pegas duro a la natación; de la carrera no hablo, pero dale la enhorabuena a silvia y una pena, cuarta de su categoría; al final se va a hartar de hacer podium, ya lo verás. A jumilla ire yo tb si no pasa nada, por los pelos, pero ire, son 10 euros, el limite de mis pagos; un euro por kilometro. Y la rodilla, de aqui a unas semanas nos reiremos de la lesion, vas a destrozar los cronos con el descanso.

davidp3 dijo...

ya mismo tienes que agrandar el salón para poner los trofeos de silvia.

me alegro de que la natación te vaya bastante bien.

haber si para el año que viene montamos una quedada bloggera en la noche de san juan que cae en sábado, ya hemos empezado a organizarla.

salu2

paco dijo...

Aguaaaaaa, lleva cuidado y tomatelo con calma que se pasa muy mal con los tragos de agua en mitad de la piscina y poco a poco, tienes que habituar el cuerpo a un medio nuevo, pero tu lo consigues seguro. Suerte y un saludico.

J3susito dijo...

tenemos pendiente para el año que viene el triatlon de santa pola , y lo sabes , y mas ahora que has empezado la natacion . Con la respiracion te pasa lo mismo que a mi , para eso te tienes que buscar con ingenio , tu tactica , yo cuando me pasa respiro cada 4-5 , que es como mejor me va , esta mañana he vuelta a nadar despues de 3 semanas , y es que con el curro no he podido . Ahora en Julio ire dia si dia no , alternando con running , tengo previsto acabar el mes como un toro jajaja . Si vas a La nucia , nos vemos y si no para Jumilla , que ese dia tendre doblete con varios mas , Culebron por la mañana y Jumilla por la tarde , con la comida que dan en el culebron . Bueno pues un saludo y nos vemos , un saludo a Silvia y a tu hermano .

Espíritu González dijo...

Naiker, ¿tu eres un pez?

Dani dijo...

A veces las cosas se organizan de aquella manera.No soy un nadador muy experto pero despues de varias travesias y siendo autodidacta, como veo que eres tu, hay varias cosas que esta bien saber, o que a mi me hubiesen venido bien en su momento: respira cada menos brazadas, en la travesia no tendras la respiracion "extra" de la paradita que se hace entre largo y largo (logicamente tambien se te cargaran algo mas los brazos al no tener esta paradita). Trata de aprender a respirar por ambos lados, sino el dia de la travesia las olas o el sol te la pueden fastidiar. Al salir ponte en un lado, si te pilla en medio de toda la gente es muy muy muy agobiante y se pasa mal, solo ves blanco por las burbujas y golpes de los otros al nadar. Y por ultimo, yo tambien creo que con el fondo que tienes de correr, en el momento que la musculatura se adapte un poco a nadar,no tendras ningun problema.

ramonet dijo...

Ánimo con esa natación mákina(creo ver algo de triatlón en la distancia??) y a Silvia la vi e intené saludara, pero iba concentrada y no se enteró.. Saludos

Abuelo Runner dijo...

Pues por la foto de Silvia.. no se noto el km y pico de mas.. pues se le ve pasándolo muy bien... con los símbolos de la victoria.

CARLOS dijo...

Estupenda carrera de Silvia. Felicidades.
Con la natación, calma, verás como tu organismo se adapta poco a poco, y como sobre todo se trata de técnica, mira los vídeos de TOTAL IMMERSION, en you tube. Tiene detractores, pero te aseguro que ayudan a nadar relajado, y de esta manera, con menos gasto.
Abrazo

javi dijo...

Muy buenas

Poté, 1500 metros de más??? Ya podrían haber sido de menos y hubiera gente más contenta con los cronos jejeje

Lo de nadar si alguién te puede aconsejar viéndote nadar estaría genial, que si se saca demasiado el codo, que si los pies... Bueno, a disfrutar.

Saludos