lunes, 12 de septiembre de 2011

10K LA APARECIDA Y PLANNING VALENCIA

bueno pues este fin de semana efrén y silvia fueron a orihuela a hacer este 10k que según me cuentan era bastante llano con 200 metros de mas y con una calor de espanto.
saludaron a un monton de amigos, jose antonio, jose vicente , jesus , jaime, herminia, encarni... cada vez la familia es mas grande.


silvia terminó en 52 minutos y no está mal pero tampoco está bien y es que si encima le digo que muy bien , se me duerme en los laureles, así que ahora toca esforzarse y que según se vaya el calor valla mejorando su tiempo, sobre todo en medias.

a su favor tengo que decir que esta semana hizo una tirada larga de 15 km pensando ya en alicante y que a ella le afecta mucho cuando empieza con estas tiradas , pero tambien las disfruta mucho.
efrén + de lo mismo pero en la clasificación ha quedado por delante de mucha gente que normalmente están por delante de el, asi que a seguir entrenando que lo divertido empieza ahora.
yo por mi parte no pude ir a la carrera , pero eso no me quita que no tenga que salir a correr y el sabado hice 25km hasta el puente del campo de golf y el domingo10k con mi cuñado jl en el paseo de los arenales con 4km, del 5 al 8 por debajo de 4:00, fue idea suya y yo que no se decir que no pues le acompañé pero en pocos km el tiene muchisima chispa y me daba la sensación de que el iba a relentin y yo a punto de pedir tiempo muerto, pero vamos que fué un entrenamiento bueno.
esta semana he hecho 67 km y la idea es no bajar de 65 ninguna semana exceptuando cuando haga alguna media, y las tiradas largas irle subiendo kilometros hasta llegar a 32 o 34, no voy a seguir ningún plan especifico pero creo que en alguna maratón me faltaban kilometros en las piernas y no conseguia hacer los ultimos 10k bien .
a lo mejor me equivoco pero como el que gane o pierda voy a ser yo , pues eso, que haré lo que me dé la gana.
esta semana felicitar especialmente a abraham por su puesto en la carrera del valle que ha quedado 6º y 3º en su categoria.
que maquinon.

10 comentarios:

fausto dijo...

sigue mi criterio. Haz lo que te de la gana. Gebreselassie entrenaba mañana y tarde y no decansaba nunca y me suena que era bueno. Nos veremos algún día y mira a ver lo que tienes el 16 de octubre por la mañana

Pedro Serna López Running dijo...

Si, entrena lo ke te diga el cuerpo, 65 kms bien hecho son buenos, + alguna media a buen paso + alguna tirada de 32-34 kms me parece estupendo, ya sabes que ahora la ciencia dice que para mejroar es mejor pocos kms a ritmos altos que muchos aritmos suaves... Abraham una mákina, ya lo sabes... nos ha kitado la spegatinas a todos en la zona de pista...jejejeje.
Un saludo.

ramonet dijo...

Buenos entrenos campeón, esa también es mi idea más o menos.las 4 primeras semanas a 67 km. Oyr, ¿sabes algo de la Media de Alicante?La página no se abre

paco dijo...

Hector entrena fuerte que Silvia a na que te descuides te coje; a mi me dejo en la llegada, claro que tampoco es muy dificil jaja y aver cuando nos vemos tio que parece llevamos caminos inversos, sera en Valencia. Un saludicooo

Barroso dijo...

NAIKER : buenos entrenos compi y el tiempo de Silvia en ese 10.000 buenisimo,saludos

J3susito dijo...

hizo mucha calor Hector , los tiempos no son reales en cuanto a la forma que esta cada uno . Buenos entrenamientos ,yo voy a hacer muchos kilometros , pero aparte de corriendo , con bicicleta , un abrazo .

Jose Vte. Valverde dijo...

Yo también me estoy dando un tute que no veas, pero jamás podré llegar a pisarte los talones, ya tienen que tener cuidado los negritos contigo en Valencia.
Ah, y me encanta que te gusten los montajes fotográficos, eres un gran seguidor de ellos, la próxima semana uno nuevo, ya sabes....

CARLOS dijo...

Pues estoy contigo, entrena por sensaciones, lo que te pida el cuerpo. Cada uno reaccionamos de manera diferente a los volúmenes e intensidades de los entrenos, y lo mejor es encontrar el que mejor se adapte a ti.
Yo también soy partidario de las tiradas largas para preparar maratón (incluso llego a los 42), eso si, ritmos muy suaves, el cuerpo lo asimila, lo guarda en la memoria, y en la carrera se sufre menos. Otra cosa son los ritmos.
Abrazo.

Abuelo Runner dijo...

Naiker cuando mas corremos mas nos conocemos a nosotros mismos, eso quiere decir que uno sabe perfectamente lo que mejor le va.
Respecto a Silvia piensa que estamos empezando la temporada y aun hace mucha calor para competir.

Espíritu González dijo...

Naiker te veo muy fuerte.., creo que mejor que te conoces a ti mismo no te va a conocer nadie, vas por el buen camino y si no hay molestias pues a tirarle!!, ya empezaba a echaros de menos.., esta temporada tenemos que coincidir en más de una carrera. Silvia ya veo que fatal.., jejeje (es broma) Saludos familia