martes, 4 de octubre de 2011

II MEDIA MARATON DE ALICANTE

me imagino que habrán muchas opiniones diferentes sobre la media, pero para mi ha sido espectacular, si el año pasado llegó a faltar agua en algún punto, este año meten 6 puntos de agua y no he oido a nadie quejarse de agua, la llegada a meta en cana lejas me parece muy acertada por la sombra, la salida espectacular en maisonave, el avituallamiento final abundantes pastelitos fruta bebida... , el recorrido, han quitado toda la zona portuaria de las naves y nos suben a hacer parte de la cantera que le ha dado un puntito de dureza y me gusta hacerla 2 veces, no cambiaria nada del recorrido.
otra de las cosas que han progresado es en poner el globo de 1:30 que aunque esta vez no he ido con el, para mi es una referencia muy grande sobre todo cuando vas a hacer un cambio de sentido y lo ves por la otra parte.
no he visto nada negativo y parece que hai ganas de seguir mejorando.



vamos al lio, llegamos a las 8:45 y saludamos a moratinos, pero todavia habia poca gente, asi que nos damos una vuelta por la zona y cuando vuelvo, ya veo a efrén, reme, jesus, jose antonio, jaime ,alberto el sombrilla, ramonet y las locas mamas del cole apollando a silvia y un poco mas tarde a jose coves con su novia.
me coloco un poco mal porque creo que me viene bien que me valla frenando al principio la gente, pero a partir de ahora intentaré colocarme siempre por la parte de alante porque no me han puesto el tiempo real y eso me dá mucha rabia.
veo a jose vicente, con camara en mano y la verdad es que se le notava hasta en la cara los dolores que tenia, dice que no va a forzar y que si se encuentra peor se retira aunque me imagino que un tio que lleva 120 medias, seguro que la iba a terminar.




se dá la salida y el globo se me va mucho aunque como me veo bien , no me pongo nervioso, y antes del km 2 ya he pasado al globo





y veo a jaime un poco por delante, pienso en hacer la carrera con el , pero cuando llego a su altura oigo una conversación que dice, mientras vallamos por delante del globo vamos bién y ai se me va la cabeza y tiro para delante porque pienso que si vamos cerca del globo en la segunda subida a la cantera nos pillaria.


un poco antes de la cantera veo a silvia por el otro lado muy bién colocada con encarni, de tragamillas.


y a partir de aqui voy adelantando a gente sin parar, poco a poco pero con buen ritmo, vamos juntos un grupito de 3 personas y en la 1ª subida a la cantera, me pasa el dorsal 128 y me engancho a el, va muy fuerte, pero le sigo y en la bajada aprieta un poco mas el ritmo.


un poco antes del hotel melia, me coloco detras de el a intentar seguirlo y me dice algo, me quito un auricular y me dice, chaval que te estas quedando en tierra de nadie.
y como si me hubiese tocado un boton me pongo a su lado y poco despues, en la segunda vuelta ya  le paso y no le vuelvo a ver, y la verdad es que me ayudó mucho en el peor momento de la carrera para mi.
ya la ultima vuelta veo que al globo le llevo bastante ventaja y la cabeza me decía que solo tenía que aguantar hasta la subida de la cantera y ya era terminar los ultimos 3 km picando para abajo, que los hago a buen ritmo.



500 metros antes de llegar a meta se me cae el dorsal y lo llevo en la mano, y hai dos personas anotando dorsales según llegabamos y me toca frenarme para desplegar el dorsal y decirselo.
llego a meta muy contento por haber podido bajar muy bien de 1:30 en la primera media de la temporada y haber mejorado en 4 minutos el tiempo del año pasado.


en meta ya, saludo a super kiko, siempre dando animos y hacía ya bastante tiempo que no le veia así que me dio mucha alegria hablar con el.
poco a poco va llegando a meta la gente, pero es uno de esos dias en los que no ves a casi nadie.
me voy a meta para ver llegar a silvia y veo que el reloj va mal , marcaba mas de 5 minutos por delante, llegando silvia a meta por debajo de 1:52 y oigo el jaleo de las mamas del cole en la llegada de silvia.
me cuenta que ha ido muy bién que se encontraba a tope y que muchas de las chicas que suelen llegar por delante de ella, las ha ganado.
se le nota muy contenta, seguimos comentando con los amigos y ya para casa, pero cuando miramos el movil, ponía silvia 3ªde su categoría, me cago en la leche, así que yo el lunes por la mañana cojo la bici y me voy a mutxamiel a recoger su trofeo.
esta vez no puedo darle otra nota a silvia !!!matricula de honor!!!!!
3ªsenior femenina que campeona.
mi hermano por su parte, no he podido hablar mucho con el, pero me cuenta que la subida a la cantera se le atragantó bastante , terminando en 1:44 que a hecho mejor marca que en torrevieja, pero pensaba hacer mejor tiempo, aunque yo creo que está bien, esto acaba de empezar y las mejoras vienen poco a poco.
no tiene que desesperarse, en la proxima, a intentar bajar un poco mas el tiempo.
HECTOR
DORSAL 1137 PUESTO 68 CATEGORIA 25 TIEMPO OFICIAL 1:29:16 RITMO 4:14
EFREN
DORSAL 1134 PUESTO 400 CATEGORIA 99 TIEMPO OFICIAL 1:44:13 RITMO 4:57
SILVIA
DORSAL 902 PUESTO 598 CATEGORIA 3ª TIEMPO OFICIAL 1:51:58 RITMO 5:18





12 comentarios:

paco dijo...

Muy buenos tiempos los de los 3 y a Silvia con ese publico animandole hay con pancartas y todo, pos es normal que haga podio. Enhorabuena a los 3 que pa ser la 1ª esta muy bien. Un saludico.

David "Matraca" dijo...

MÁQUINA YA MISMO TE VEO DE FOTÓGRAFO EN LAS CARRERAS,JEJE.
PEDAZO DE CARRERA OS HABÉIS MARCADO LA DUPLA DE ORO DE ELCHE. QUE SUERTE PODER COMPARTIR CON TÚ MUJER EL ASFALTO, AUNQUE YO NO ME PUEDO QUEJAR YA QUE ME ACOMPAÑA DE PAPARAZI A TODAS.

FELICIDADES Y A SEGUIR DANDO GUERRA.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

Barroso dijo...

Que suerte con club de fan a la llegada, asi se disfruta de las carreras,saludos

fausto dijo...

por eso elche gusta tanto, los alicantinos os conformáis con poco. Hay que exigir el centro y si no mira la respuesta, mil corredores, en la marina hubo 550. Carrerón y enhorabuena y a lo mejor deberías plantearte correr más en serio, puedes arrasar

Espíritu González dijo...

Felicita a Silvia por ese podium. como siga así te va a llenar la casa de trofeo!! y que quieres que te diga a ti, que has empezado muy fuerte la temporada de medias. Tu hermano en la próxima seguro que mejora. Saludos famia!!

Unknown dijo...

Gran Carrera,se nota que ya vamos llevando kms en las piernas,parece que este año todavia te quedan varios minutos por bajar en media maratón...a Silvia darle la enhorabuena y que le sirva de estimulo pa seguir en la brecha.

Jose Vte. Valverde dijo...

Pronto no me podré juntar con vosotros, tendré que irme junto a los malillos, los campeones vais por otro lado jajajajajaja, felicita a Silvia que se lo merece y lo de tu tiempo, pues que quieres que te diga, genial y lo mejoras muy pronto seguro, un saludo.

ramonet dijo...

Vaya pareja, mucha mejora respecto al año pasado(teniendo en cuenta la cuesta de la cantera, aún más). nos vemos en Fundesem(te avisé,je,je)

Abuelo Runner dijo...

Yo lo único que se es que el único trofeo que entro en casa lo trajo tu mujer Silvia... y decías tu que no se esforzaba.. lo que estaba esperando era que fuera su claca a verla entrar en la meta.
Bueno Naiker muchas felicidades para los tres.. tu, tu hermano y para la campeona Silvia.

J3susito dijo...

Hector carreron de los 3 , tienes razon , en lo del circuito y me parece que ha sido muy divertida , enhorabuena a silvia por el podium , nos vemos en la proxima .

Ae Ibiza Elche dijo...

Enhorabuena por la carrera, has calcado mi mejor tiempo en media, fue en Benidorm 2009, 1h29m16.....
Muy lejos para mi a día de hoy, pero la gran felicitación para Silvia......un trofeoooo, lo que daríamos los demás por conseguir uno pequeñito algún día ehhhh
Un abrazo

CARLOS dijo...

Carrerón y tiempazos los tres. Enhorabuena!! Silvia una monstrua con podio incluido, y tu cada día mejor. A ver donde llegas cuando estés en pico de forma... Vas a pulverizar tus marcas.
Abrazo