domingo, 13 de noviembre de 2011

MEDIA MARATON DE ALCOY

estaba un poco nervioso porque despues de estar 1 mes sin ponerme un dorsal, no sabia como iba a responder, pero vamos al lio.
me tocaba trabajar hasta las 15:00, así que me toca comer en el trabajo e irme directo a recoger a efrén y reme, para irnos juntos a alcoy.





llegamos y podemos aparcar cerca de la salida, nos ponemos el traje de faena y a por los dorsales, saludamos a mucha gente marivi y su marido javier, jose antonio, fausto, jesus y familia, doris, jaime, moratinos, antón lucas y despues de la carrera pude saludar a raul que creo que quedó 2º de su categoria en la carrera de 11k.

la estrategia de la carrera a ido cambiando con el tiempo, en un principio quería hacer 1:33 + o - pero despues de hablar con jaime decido salir con el a ver que pasa.

se dá la salida y estamos bién colocados, en una 3ª o 4ª fila, hoy, una de las cosas que he hecho bién es el salir tranquilo, ya que el practico de 1:30 lo teniamos al lado y no he tenido que recuperar distancia primero 2 km picando para arriba y en el 3º un cuestarrón de esos que si vas andando, vas mas rapido, empiezo a pensar que hoy no va a ser un buén dia.

del 3 al 5 picando para abajo, con algún repechito y aquí ya me pongo por delante de jaime y le pierdo la pista, pero desde el 5 al 12 són 7km de continua subida que voy junto a un corredor de apolana, es preciosa la via verde con unos puentes y tuneles preciosos, pero esta subida corta mucho el ritmo y cuando vamos por el 12, llevaba mas de un minuto por encima del 1:30 y el practico, lo llevaba por detras, así que pienso que hoy no va a tener el dia ni el practico ni yo, pero en el giro del tunel se hace hasta el 13, de bajada por la via verde y del 13 al 15 una bajada estilo barranco, que hace que haga estos 2 km en 7:10, a 3:35 toma ya¡¡¡.
en el km 14 me miro el reloj y ya iba otra vez en el tiempo de 1:30, ya no miro mas el reloj pero despues del 14 al 16, seguro que iba bien la cosa porque el 15 era bajada en plán barranco y el 16 picando para abajo.
de aqui a meta un continuo sube y baja donde voy pegando arreones con el de apolana.



veo a mi cuñada a falta de 1,5 km y me acelero voy llegando a meta, mucha gente y no me lo creo, al final 1:27:58, con el recorrido tan duro.
esto sigue confirmando, que estoy en mi mejor momento y me tiene que dar moral de cara a valencia.


un recorrido de los mas bonitos y una organización que aunque hallan tenido algunos fallos, han puesto mucha ilusión y se nota que lo han hecho con cariño al corredor popular.
andres micó termino 3º terminando a pocos segundos del 1º y se vé , que se quedó con mal sabor de voca y el domingo ganó la media maraton de petrer. vaya crack¡
mi hermano efrén hace 1:44 que con el recorrido de hoy , demuestra que cada vez va a mas y se viene encantado de haber hecho para el, la carrera mas bonita de las que a hecho.


en esta semana al final me he ido a los 70km, esta penultima semana me quiero quedar sobre los 65 y la ultima, hacer 2 rodajes suavitos, uno de 10 y otro de 7 o 8 km.
la proxima entrada que haga será la cronica de la maratón de valencia, por lo que pongo los objetivos de la maratón.
- si hago + de 3:24  me vendré jodidisimo.
- si hago - de 3:24 pero + de 3:15 me vendré contento por haber hecho marca pero no me vale y seguiré con la espinita del 3:15.
- si hago 3:15 o - me  habré quitado una presión que me he puesto yo solito, pero que sin duda es mi objetivo de la temporada.

así que gracias por leerme vuestros consejos , que tengais mucha suerto los que se vengan a valencia o vayan a benidorm y espero que la proxima entrada sea un. por fin¡¡¡¡

11 comentarios:

Barroso dijo...

Como siempre esta puede ser tu gran temporada , aprovecha y disfruta,saludos

Abraham Pastor dijo...

Hector te vi muy bien ayer,tenias lo que yo llamo la mirada del tigre,suerte en Valencia

Ae Ibiza Elche dijo...

Joo...errrr Héctor, vaya crono más bueno, ya lo quisiera yo para mí, pero bueno, tengo que seguir entrenando a tope....Enhorabuena por el carrerón....y nos vemos en Valencia, eso sí, en la foto, porque en carrera ni te huelo, voy a ir a 4h "tranquilamente", no estoy para nada más.......un fuerte abrazo

David "Matraca" dijo...

1º enhorabuena por esa pedazo de marca en la media de Alcoy.

2º no te metas presión en la maratón......estamos hablando de 42 kms que es un mundo.

3º si haces en la primera parte de la Maratón entre 1.30 -1.32, quiere decir que tienes un colchón bastante amplio para la segunda parte de la misma y encima irías 5 minutos por debajo de la media de Alcoy.

4º una cerveza a que haces 3.13

salu2 desde matraquilandia

paco dijo...

Pos menos mal que no era el dia que sino... tiempazo y con cuestas y to, estas fortote tioo, en Valencia yo apuesto a que bajas de 3.15. Un saludico y nos veremos por alli en la pasta party o algo, ya direis alguno el sitio y la horaaa.

Jose Vte. Valverde dijo...

Hectorrrrrrrrrr, te estás pasando tío, esos tiempos son para asustarse, espero que cuando seas élite dentro de poco nos conserves como amigos, a ver si nos vemos antes de la salida en Valencia.

CARLOS dijo...

Seguro que si, Hector, será un por fin de esos bien hermosos.
No te quepa duda, no solo estás en tu mejor momento, como has comprobado, es que te insisto, estás en tiempos de mejorar bastante el 3:15 que tienes como objetivo. Es tuyo, si o si. Ahora descanso progresivo que de verdad está todo hecho.
Abrazo.

ramonet dijo...

Eres un mákina...con esas cuestas s un tiempazo.Menos mal que te lo ibas a tomar de tranqui, si es que no puede ser, es ponerse un dorsal y no puede uno aguantarse.Pero que narices, hay que arriesgarse, que el mundo es de los valientes

J3susito dijo...

Hector estas que te sales , en una carrera tan dura y te quedaste a poco de la marca , y eso que hace un mes sufrias por bajar de 1,30 en alicante y ahora lo bajas con la gorra , te digo una cosa , solo te falta creertelo de verdad , y te lo digo por lo que estuvimos charlando, visualizate haciendo menos de 3,15 que lo haces seguro .

KIKO dijo...

Naikerrrrrrrrr,enhorabuena para que veas tanta preocupación y mira que bien vas y cuesta hacia arriba.....esto quiere decir que para Valencia los deberes ya los tienes bien hechos...como te salga buen día allí no habrá muro más que de papel para que lo rompas a trozos y triunfes..ánimos...........

Abuelo Runner dijo...

Hay que aprovechar ese gran momento para Valencia... aunque tienes que pensar que pase lo que pase, ahí muchos maratones por delante.
Mucha suerte amigo NAIKER.. piensa que cada maratón es diferente e influyen muchas cosas, no solo estar bien de forma.