lunes, 13 de febrero de 2012

MEDIA MARATON DE ORIHUELA

pues ya estamos aqui con otra mas en la saca.
salimos reme, efren y yo a las  9:45 y primera sensación de mucho frio, llegamos pronto y aún así nos cuesta un poco aparcar, vamos a por los dorsales, saludo a jesus y a jose antonio y rapido para el coche a cambiarnos.
voy calentando hacia la salida y veo a fausto con su mjer ana, les saludo, y para la zona de salida, seguramente habré hecho otras carreras con mas frio, pero hasta que se dió la salida , lo pase muy mal.
me junto con jaime, que me dice de ir a 4:00, que es lo que yo quería, así que ya tenía compañero de batallas.
se dá la salida y salimos algo frenados por la cantidad de gente, primer km a 4:15,

 seguimos y empezamos a encontrar el ritmo 2ºkm a 3:55, aquí ya empiezo a notarme los gemelos cargados y veo que me cuesta muchisimo seguir ese ritmo, por el km 4 me saluda manuel, mi profe de gimnasia del colegio, seguimos a 4:00 y así hasta el km 7 donde vemos a reme haciendo fotos, y desde aquí me descuelgo un poco de jaime, que va muy bién y no quiero hacerle perder su marca, yo aunque me encuentro muy bién los gemelos no me dejan aguantar ese ritmo ,decido no sufrir mas de la cuenta y me pongo ya a rodar sobre 4:10 que aunque me sigue costando, voy comodo y puedo aguantar ese ritmo ya sin mirar tiempos.

la sensación que se me queda de esta carrera es mala porque yo siempre voy pensando, (a ver si me sale otro km a 4:00 o ya solo me quedan 9, 8 , 7 6.... km)  y hasta el final de esta media iba pensando(que no me pille el globo de 1:30, que no me doble el andres micó, todavia me quedan 9, 8, 7, ...km) y al llevar la cabeza así se me hace una agonía.
creo que la bajada del maigmó me dejó los gemelos muy mal para esta carrera, pero aún así e hecho 1:28:20 que me doy por contento, y ademas mejoro el tiempo del año pasado en 4 segundos.


en meta felicito a jaime, que se ha marcado 1:25 mmp y estaba super contento, también felicito a carlos y su compañero, que se mete 1:20 mmp .
veo a efren y reme y a pesar del resfriado que llevaba, vuelve a hacer el mismo tiempo que en santa pola, y ya para casa.
la proxima será la media de torrevieja, así que tengo 2 semanas para hacer entrenamientos sin forzar mucho, descansar y a ver lo que sale.
ENLACE DE FOTOS DE MI CUÑADA REME , PINCHANDO EN CRASTI

12 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Si todas las carreras las haces luchando contra el crono!!! no disfrutaras de correr... te lo asegura el abuelo, hay que marcarse una o dos medias para bajar la marca y un maratón...lo demás todo para disfrutar...correr contra el crono genera ansiedad.

paco dijo...

Mucho frio y estoy de acuerdo con el abuelo, y mas en estas con tanto friooooooo, lo de los refrescos ahora un lo entiendo pero esto en verano es imperdonable. Me hubiera gustao saludaros pero en otra sera. Un saludico.

fausto dijo...

Te digo lo que el abuelo. Yo ya he decidido las carreras para hacer marca y ahora a disfrutar. Te vi un pelín forzado, pero a pesar de eso me encanta verte correr, siempre vas a tope. Nos vemos en otra, y en Torrevieja si os la miden bien,jeje(doble sentido, jeje) seguro que mejoras tu tiempo. Lo de la bebida ya es habitual en Orihuela, una pena con la buena bolsa que suelen dar

J3susito dijo...

Hector , esta bien tio , ahora toca mantenerse y esperar a MAdrid , ademas te cargas muchos kilometros a la semana , animo amigo , nosvemos en torrevieja .

CARLOS dijo...

Con todo, sigue siendo un tiempazo. Tu mismo analizas la situación y ya sabes las razones de no poder ir más rápido, pero no te agobies lo más mínimo, el 1:25 lo tienes en las piernas, solo debes esperar el momento oportuno, y mientras... disfrutar.
Abrazo crack

Jose Vte. Valverde dijo...

Hector, porque no preparas una media para venir conmigo haciendo fotos y verás como se te quita el estrés,jajajajajaja, lo que pasaría es que se te cargarían los gemelos de ir tan despacito.De todas formas irás bajando la marca poco a poco, seguro.

Barroso dijo...

NAYKER: carreron pisha el globo te va a coger a ti , ni soñando ,saludos

KIKO dijo...

NAIKERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR,vamos a ver y que si fuera la primera media que corres,tú ya sabes de sobra como va esto,no te ansies que tú ya sabes que si vas a la semana que viene a Torrevieja seguro haces 1:25 y le vuelves a dar vueltas......ya sabes que para bajar cada vez más hay que entrenar pero llega un momento que para conseguir eso los entrenos tienen que ser de más calidad que trotar y las dichosas series son indispensables,tú ya tienes muy buen fondo,ganas e ilusión,cuando te pongas un poco más fuerte y te salga el día ni te darás cuenta que has llegado a meta y le has dado bien al crono,pero no dejes que el crono te vuelva loco...intenta mantenerte 1 o 2 mint por encima de tus marcas que eso quiere decir que no estas mal....y lo otro ya vendrá....espero que sigas con tu gran lucha y que no pares hasta que lo consigas,disfrutando unas más que otras y con tus compañeros,amigos y tu mujer...un abrazo valiente.

Espíritu González dijo...

No todas las carreras son iguales pero tu ya con problemas y todo bajas fácil de 1.30.. De orihuela tengo mal recuerdo, allí me lesioné el año pasado aunque me gustó mucho esa carrera. FElicidades por el carrerón de la familia.. Espero verte en Torre Vieja, yo voy a hacer el test de 10000. Un abrazo Naiker

ramonet dijo...

correr con esos fríos es jodido. Mucha suerte para Sevilla, tú vales 3 horas, pero sin agobios. Ánimo campeón

ramonet dijo...

quería decir Madrid, que se me ha ido la bola. Bueno, espero verte en Torrevieja

David "Matraca" dijo...

QUE PASA MÁQUINA, OTRA MÁS A LA BUCHACA.

AUNQUE PAREZCA MENTIRA, POR PRIMERA VEZ VEO QUE MI ABUELO RUNNER TIENE CONCIENCIA DE LO QUE DICE,JEJEJEJ.
NO SALGAS A TODAS COMO SI FUERA LA ÚLTIMA. TIENES QUE SABER ESCOGERLAS, DISFRUTARAS Y ESO TE PERMETIRÁ SEGUIR ENTRENANDO BIEN DURANTE LA SEMANA QUE ES LO QUE TE HARÁ LLEGAR FINO AL OBJETIVO PRINCIPAL. DESPUÉS DE UNA CARRERA A TOPE, TARDAS UNOS 4-5 DÍAS EN RECUPERARTE MUSCULARMENTE, MÁS ESA SEMANA DE MENOS INTENSIDAD, SE PIERDE UNOS 7-8 ENTRENOS.

BUENO QUE NO TE DOY MÁS LA BRASA, CADA UNO HACE LO QUE QUIERE, ESPERO NO INCOMODARTE..

SALU2