jueves, 2 de febrero de 2012

III CROSS NOCTURNO DE SAX

este cross, yo solo pude correr su primera edición, y me encantó, pero este año tampoco lo he podido hacer por el curro.
silvia a hecho las 3 ediciones y a pesar de su dureza, siempre termina con muy buenas sensaciones, también fué mi hermano efrén , que fué su primera carrera y eso tiene un toque emocional que la hace especial para el.
efrén fue a un ritmo de 4:40 terminandolo en 36:22 y poco a poco va poniendo la maquina a punto de cara a orihuela a intentar bajar de 1:40.
silvia fué a un ritmo de 4:51 en un tiempo de 37:51 y como el año pasado despues de santa pola y sax , hizo la media de orihuela y le dió un bajón fisico bastante grande, seguramente por hacer dos medias tan seguidas.
este año ha decidido hacer la media de torrevieja y se está preparando para intentar meterse en 1:45, y yo creo que si que lo va a conseguir.
en cuanto a mi, para decir la verdad, no me gusta salirme mucho en el blog de lo deportivo y cosas positivas, pero estar trabajando y que tanta cantidad de amigos y compañeros pierdan el puesto de trabajo, me está afectando muchisimo, lo primero es intentar continuar trabajando pero luego, ver a familias que están a punto de perder hasta la casa, no se que pensar que hacer.
ahora mismo estoy con la primera quincena de febrero de vacaciones y no me gusta tener en estos momentos tanto tiempo para pensar, me ayuda muchisimo el salir a correr y alejarme un poco de los problemas.
no me estoy preparando nada y me lo estoy preparando todo, vamos que en orihuela voy a salir a tope a intentar el 1:25 sin niguna presión , pero a intentarlo, a torrevieja en un principio iré solo a hacer 1:30 y en madrid a intentar volver a estar sobre el 3:15 pero con bajar el 3:25 del año pasado me apaño y que me volveré a ir en el autobú con el promesas de villena y los de crevillente que seguro nos lo volvemos a pasar de lujo.
pero la pregunta que me hago para mí y no se la digo a nadie despues de la maratón de valencia es.
si hice 3:14 encontrandome tan mal al principio y parando, el año que viene podría conseguir un sub 3:00?.
ya sé que es una aspiración muy alta y que soñar es gratis, pero también sé que puedo mejorar en muchisimas cosas y la principal sería la alimentación, por ejemplo quitarme los 2 sandwiches de nocilla que me hago despues de comer todos los dias o intentar cenar mejor, sin tanto frito dulce....
no lo sé ,pero tampoco hace un año y medio luchando por bajar de 1:30 en media, me podía imaginar que iba a hacer 1:26 en media este año.
bueno dejo ya de daros la tabarra muchas gracias a todos los que pasais por aquí alguna vez e intentare no hablar mas de trabajo.

8 comentarios:

paco dijo...

Que nooooo que la nocilla esta mu guena ni se te ocurra quitartela jaja. Un saludico y tu si que puedes.

ramonet dijo...

Si,si,si, eres sub 3h fijo, sólo tienes que creértelo

Abraham Pastor dijo...

Estoy con Paco no te quites de comer tio que pasaras hambre lo bueno de correr es que podemos comer de casi todo sin engordar demasiado.Volviendo al tema sinceramente si te lo planteas creo que si que puedes ser capaz de hacer 3h eso si ya sabes que no sera nada facil.Quiza me apunte a orihuela para hacerte de liebre de cara a Sevilla aunque ahora estoy tocado del gemelo espero recuperarme y poder tirar palante

Espíritu González dijo...

La verdad Naiker que es dificil como bien dices no hablar de trabajo... Está la cosa jodida y todos lo sufrimos y lo vemos sufrir en amigos. Es una pena como está la vida en pleno siglo
XXI. Esperamos que poco a poco se vaya saliendo y que ninguno de nuestros amigos pierda su casa y pronto encuentren trabajo. Mientras tanto no pares de correr Naiker, sal y despéjate y sobre todo a empieza a soñar... Sueña en cosas positivas, sueña que Sonia hará sub 1.45 Efrén rozará la hora 30 cuando se descuide y que tu conseguirás bajar de las 3 horas... Cuando te despiertes t darás cuenta que no era un sueño. Lo conseguiréis!!! Un abrazo familia!!!!

Barroso dijo...

Le doy la razon al Ramonet, eres un sub 3h.fijo,fijo , despues de las peripecias que pasastes en Valencia y acabastes como acabastes ,lo firmo,saludos

CARLOS dijo...

Es normal que le des a la máquina de arriba si tienes tiempo para pensar... A veces, es mejor dejar pasar los problemas de largo, sobre todo cuando no tienen remedio alguno. Pero cuando no se puede, correr es algo que siempre nos despeja la mente e ilumina para encontrar la mejor solución en cada caso.
Tus tiempos?? En todos los manuales para corredores se dice que si consigues 1:25 en Media tienes colchón para intentar un sub 3:00 en la larga, así que solo debes esperar a encontrarte con ganas de afrontar ese reto, y si es así, ADELANTE!!
Abrazo

J3susito dijo...

Animo Hector , lo del trabajo tio es importante , quiza lo que mas , yo tambien estoy en una situacion parecida , y me da mucha lastima ver cosas que no deberian ser asi . Yo tambien estoy contando los segundos pa llegar a Orihuela , quiza no vaya en un gran momento , por el paron obligatorio , pero ire con ganas . Lo de las sub 3 horas ,planteatelo como un sueño y no como una obligacion , y lo de las comidas tio , es muy dificil , yo trabajo en una cocina y es muy dificil dejarte ciertas cosas , debes de tener una fuerza de voluntad espectacular , ahora te doy un consejo , hazte tu mismo una dieta de lo que no debes de comer , o que debes de comer , que te dure 21 dias , a partir de ahi se te hara una rutina diaria sin sufrir . Un abrazo , nos vemos pronto.

David "Matraca" dijo...

Naiker de lo que te sigo se ve que tienes na calidad enorme.
A mi me gusta ir en progresión en las marcas, pasito a pasito.
El peso y la alimentación es parte importante, pero comerte de vez en cuando, repito de vez en cuando un s. de nocilla no te hará daño.
Una buena planificación del año, con los entrenos divididos en microciclos te harán mucho bien.
Este es mi correo davidbestabiel@hotmail.com y te mando el programa alimenticio que relaicé después de la elaboración de mi amigo Miguel que hizo un Master en alimentación deportiva en USA.

salu2 desde matraquilandia.