martes, 24 de abril de 2012

MAPOMA


al igual que el año pasado,  pero esta vez con silvia, me voy a madrid en el viaje que organiza ramon, junto con el club promesas de villena, ademas de ir con jesus & family , jose antonio con su mujer y jose manuel y su mujer, que hicieron un completo reportaje fotografico.


y que gusto da el ir con un monton de gente con la que poder hablar de lo que mas nos gusta.
llegamos a madrid el sabado a las 12:00 y rapido a dejar las cosas en el hotel y al pabellon de la pipa a recoger los dorsales, y una muy buena bolsa del corredor, con camiseta ,mochila y brazalete incluido.



vamos a un pabellon cercano y comemos en la pasta party, y cuando terminamos, nos damos una vuelta mas por la feria del corredor, que este año con los nuevos organizadores, han sabido sacarle mucho partido al merchandising, llaveros , bolis , tazas, diferentes camisetas, grabado de medallas , personalizacion de las camisetas,,,, a mi me, a encantado todo el ambiente y lo bien organizado que lo tenian todo.
luego, damos una vuelta, desde la casa de campo hasta la puerta del sol y cogemos el metro porque estabamos reventaos y a la habitación.

silvia, a las 21:00 ya estaba durmiendo, yo me duermo a las 00:15 y a las 2:30 ya no podía dormir más, me pongo la tele y silvia me dice, pues yo tampoco puedo dormir, se da media vuelta y sigue durmiendo.
 y al final, consigo dormir 1 hora mas, de 5:00 a 6:00.
no lo puedo evitar, pero me pongo muy nervioso la noche de antes, igual que en valencia.
 desayunamos y a las 7:45 quedamos con jose antonio , jesus & papi para ir a la salida.
llegamos a atocha, vemos a los paracaidistas, a riki abad con su maraton 570 y a alberto el sombrilla, con la foto obligada.

me despido de silvia y cada uno a su corral.
tengo bastantes dudas por 2 motivos, el primero es que llevo 2 meses sin ponerme un dorsal y eso me hace pensar que seguramente en valencia estaba mejor, porque llevaba mas carreras en las piernas, a pesar de que he estado entrenando muy bien.
y el 2º motivo es el tapering, las 2 ultimas semanas de bajada de kilometros y ritmos hacen que muchos entrenos piense que el ir tan flojo durante ese tiempo me pueda hacer perder chispa.
LA CARRERA
mi pensamiento es intentar hacer el maximo de kilometros a 4:30 e intentar acercarme al tiempo de valencia , pero se me coloca el globo de 3:15 muy cerca de mi en la salida y me da la tentacion de seguirle.
se da la salida y salgo tranquilo, el globo lo tenia al lado, pero el primer km lo marca en 4:48, muy lento , el 2º lo marca en 4:40, yo me desespro y me voy por mi cuenta.
de repente veo a pepe de villena y penso en seguirlo a el porque el en las carreras siempre dá un puntito mas que y empezamos a hacer ya kilometros en 4:35, 30 , 28, ya regulando mucho mejor, pero pepe empieza a tirar mas fuerte y yo veo que los kilometro los vamos haciendo ahora en 4:20, 4:17 y no hago por seguirlo, porque aunque me encuentro muy bien, pienso que me puede pasar factura luego, voy a mi ritmo, pero sin forzarlo , voy haciendo los kilometros del 11 al 15 en 4:20 , 4:17, 4:32 en un km entero de subida, 4:29 y 4:23.
me veo muy fuerte y no voy forzando nada, solo voy pensando en kilometro a kilometro, y ya, desde el 15 sé que va a ser un buen dia y que tenía que intentar ser valiente, hago los siguientes 5 en 4:25, 4:30, 4:15 , 4:26 y 4:18, pasando por la puerta del sol  abarrotada de gente, la media maraton la paso en 1:34:47 y ya voy viendo que si no pasa nada raro, puedo bajar bastante el 3:14 de valencia, porque me encuentro todavia muy fresco y voy continuamente pasando a gente, y yo creo que es el momento que mejor me encuentro.
los siguientes 3 k en 4:25, 4:18 y 4:20, empieza la subida de la casa de campo y sigo haciendo buenos kilometros y el 25 en 4:30.
el 26  ya en subida, me voy a 4:38 pero no me preocupa, llevo mucho colchón, vuelvo a marcar otro k bueno en 4:24, sé que los kilometros en llano o cuesta abajo los bajo sin problemas de 4:30 pero quedaba todavia lo mas duro, se me escapa una sonrisa porque estoy seguro de que hoy no va a haber ni muro ni nada.
viene otra subida fuerte y lo marco en 4:56 y de aquí hasta el 35 me encuentro a tope, esta sensación no me la puede dar ninguna otra carrera, el ver qye llevo muchos kilometros y sigo así de fuerte, 4:32, 4:19, 4:23, 4:34, 4:14, 4:22, 4:26.
y desde el 36 hasta el retiro, como todo el mundo sabe, cuesta arriba continua, así que a apretar los diente, que no se me valla mucho el tiempo y a pensar en km a km y en el colchon de tiempo que llevo.
del 36 al 39 en 4:53, 4:40, 4:39, 4:41, el km que va del 39 al 40 tiene la cuesta mas fuerte de la carrera de unos 300 metros y este km lo marco en 5:07.
ya lo tengo hecho, voy disfrutando mucho de la gente, del retiro, la puerta de alcalá y hago los 2 ultimos km en 4:52 y 4:45 llegando a meta en 3:11:08 con mucha alegría de ver que hacer marca en madrid tiene mas merito que hacerla en cualquier otro sitio.

veo a riki abad en meta y me hago la foto finsh, me graban la marca en la medalla y veo a carlos y emilio, y hablamos un poco, creo que los 2 tienen mucho merito porque salieron valientes a por las 3:00 y por poco no lo consiguieron, pero ellos lo tienen en las piernas, así que tarde o temprano caerá.
bebo un poco y ya , saliendo por la puerta de abajo del retiro llamo a silvia a ver como le vá y hacerme una idea de por donde me cruzaré con ella.
me dice , que no me preocupe, que va por el 35 y que está bien .

rompo el chip del dorsal , por si hai algún problema por pasar 2 veces por los controles, me guardo la medalla, me junto con ella haciendo por completo los ultimos y mas duros 5 kilometros haciendo un total de 51 km ,saco el movil y creo que hice un video, que aunque he recortado algunos trozos, para mi representa, la cantidad de sentimientos que puede provocar una maratón.


SILVIA TERMINA EN 4:31
2 conclusiones saco de esta maraton:
1ª- que lo que hace 6 meses era un sueño, ahora es una realidad al haber conseguido en esta carrera bajar de 3:15 con bastante facilidad y que lo que veia imposible (bajar de 3:00) ahora lo veo como algo complicado y dificil, pero no imposible, y seguro que en valencia intentare acercarme a el.
2ª- normalmente, cuando terminas una maratón la gente te felicita y te dicen que solo una parte muy pequeña de personas son capaces de hacer una maratón.
y si a eso le uno a que silvia también lo ha conseguido, pues ahora pertenezco a un grupo muy reducido y privilegiado como es el de matrimonios maratonianos.
ha sido un puntazo el poder haber hecho marca y hacer esos ultimos 5 km que no se me olvidarán nunca en la vida acompañando a la jefa.

15 comentarios:

KIKO dijo...

Naikerrrrrrrrrrrrr,3:11 en Madrid valen mucho menos,al próximo maratón a por las tres horas.......os ha salido tanto a tí que te has superado muy bien y a Silvia su 1º de categoría....os doy la enhorabuena de verdad por el buen fin de semana que os habéis pegado y en el ue habís triufado en todo......saludos y a seguir disfrutando de los retos.

David "Matraca" dijo...

Ya sois dos campeones en la familia.

Has echo una carrera para enmarcarla, se nota que estas en un estado de forma muy bueno. Hacer ese tiempo en Madrid es sinónimo de maraca en Valencia y de las buenas.

Ahora a disfrutar que os lo habéis ganado.

salu2 desde matraquilandia

Abuelo Runner dijo...

Muchas Felicidades a los dos... eso ahi que celebrarlo a lo grande!!!

paco dijo...

Felicidades y con la preparacion que has hecho para Madrid en Valencia habrias bajao de las 3 horas, y que gustazo te has dao el poder acompañar a la jefa en sus ultimos kms, que afortunado eres tio. Un saludico.

Barroso dijo...

Enhorabuena a los dos , a ti por tu marca y Silvia por haber entrado en el club por la puerta grande , gran carrera amigos ,saludos

J3susito dijo...

que te voy a decir , Hector , ya te lo dije , ahora a por el sub 3:10 y poco a poco a bajar de las 3 horas , estoi convencido , vamoooooossss

ramonet dijo...

Macho, me has emocionado. Sois muy grandes, felicidades máximas a los dos. A ver si nos vemos en el 10 k de vuestro pueblo

Espíritu González dijo...

Enhorabuena familia maratoniana!! Eres un crack!! tiempazo y encima tienes la valentía de hacerte 10 kilómetros más para acompañar a tu mujer!! Alucinante y encima caiste en el detalle del chip del dorsal!! tienes las 3 horas en las piernas, claro que las tienes!! Valencia!!!

CARLOS dijo...

Enhorabuena!! Toma y toma, por partida doble, dos super clase con tiempazos en una de las más duras.
Felicidades por el reto conseguido.
Abrazo.

pilarenyo dijo...

Felicidades a los 2 por este logro!

fausto dijo...

yo quería que me hicieras de liebre en alguna maratón, pero me lo he pensado mejor y al paso que va, será silvia la que lo haga. Si le dicen a la jefa en Ciudad real 2010 que hoy estaría corriendo un maratón, no se que respuesta daría.Y a tí, que quieres que te diga, lo tuyo no es normal con el poco tiempo que llevas corriendo.

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Enhorabuena, buenisima carrera y se nota los entrenamientos.No podre ir a Elche por el trabajo, pero si ire a Albacete y Almansa, nos vemos y suerte.

Pedro Serna López Running dijo...

Enhorabuena tio, 3.11 ni más ni menos en Madrid, ya sabía yo ke estabas muy fuertes, y estas semanas anteriores de grandes entrenos sólo hacían ratificarme en mis pensamientos. Enhorabuena a ambos, carrerón.

David "Matraca" dijo...

BUENA CARA DE TORTOLITOS EN LA PORTADA DE TÚ BLOG,VACILANDO DE MATRIMONIO MARATONIANO, ENVIDIA SANA QUE ME DAIS....CON LA ENFERMEDAD DE MI MUJER LO VEO CASI IMPOSIBLE.....PERO SOLO CASI JEJEJE.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

Pepe dijo...

Enhorabuena a los dos, y pedazo de marca (y mas siendo Madrid, que tengo entendido que es una maratón durilla), en la proxima seguro que bajas sin problemas de 3:10 y en algún tiempo de 3 horas.

Saludos.