domingo, 12 de agosto de 2012

X CROSS HONDON DE LAS NIEVES Y 5ª SEMANA DE ENTRENOS

Nos vamos juntos hacia hondon efrén reme, jose luis y yo, llegamos a falta de unos 30 minutos, saludamos a cantidad de amigos, jose antonio, jesus ,rebeca,abraham, cristian, fausto ....


y nos  vamos jl y yo a calentar por la zona del recorrido y vemos, que en un principio va llaneando y cuesta abajo y que tenía el ultimo kilometro en subida continua, quitando un llano de unos 200 metros.
en principio según tenia marcado en el entreno, tenía que hacer los 4 primeros k a 4:20 y la segunda parte de la carrera a 4:10, ya que estaba comprobado que si me volvian a decir en progresión, iba a volver a salir a tope y no me sale el ir en progresión.

hago el primer km cuesta abajo e intentando no dejarme llevar por la gente, aún así me sale a 4:07, el 2º km me voy frenando e intentando llevar el ritmo bien y lo hago en 4:20, en la ultima subida veo a reme y cuando me va a hacer la foto me doy cuenta que voy con mi hermano al lado, cada vez va mejor y está teniendo una muy buena progresión.

hago el  3º en 4:20 clavado y veo a jl al fondo, ya empiezo a pensar en subir el ritmo una vez que termine este km y me sigo frenando en la bajada, aún así me sale el 4º en 4:16 y ya en la parte del poligono empiezo a apretarcon la vista puesta en mi cuñado, y me sale el 5º en 4:07, a la altura donde estaba reme haciendo fotos lo pillo


 y vamos juntos, el 6º me sale a 4:05 y cerca de la parte del poligono me dice que me va a dejar ir, pero el mamó en la recta antes de la subida empieza a apretar y se me pone por delante y se me va unos metros y hacemos el 7º en 4:08 y en el ultimo que era ya todo en subida, lo consigo coger al final de la primera subida fuerte, y en el llano donde estaban refrescando a la gente con mangueras me pongo por delante y tiro yo hasta el final y hago este ultimo km en 4:10, solo quedabán 200 metros y el mamon pego un esprint desde muy atras, dejandome roto y adelantandome en la entrada a meta.





luego entre risas y comentando la entrada, estuvo hechandomelo en cara, pero la verdad es que el no fué a tope y para distancias cortas está muy fuerte.
llegue a meta en 34:09 30 segundos mejor que el año pasado, pero tambien es verdad que venia directo de la boda de mi hermano y el estomago no lo tenía en condiciones.
luego la bolsa del corredor estuvo muy bien, helados, sandia, cocacola, agua,,,,
y muy buenas sensaciones despues de la carrera y dandome cuenta que poco a poco estoy volviendo a mis ritmos.

lo unico que no me gusto, fue el ver como un chico que estaba en el suelo mareado y da aviso la policía y unos 20 minutos mas tarde, aún estaba tirado en el suelo atendido por otros corredores y se lo llevaban en ambulancia, tenían que haber actuado mucho mas rapido, una carrera con tanta gente y calor, tienen que tener previstas estas cosas y el chaval seguro que pasó un muy mal rato.
FOTOS DE CRASTI

entrenos de la semana
LUNES -  38 min muy suaves acompañandome iker en la bici, puls 138
MARTES- 25 min + circuito oberon + 25 min + escaleras + 2 progresivos puls 157 distancia 12km
MIERCOLES- 80 min de mtb a 24kmh y 134 puls
JUEVES - TIRADA LARGA PROGRESIVA
20 min a 5:19 puls 144
10 min a 4:54 puls 159
10 min a 4:33 puls 162
10 min a 4:28 puls 162
20 min a 4:16 puls 175
10 min a 5:19 puls 161
+ 2 progresivos
total 17,2 km ritmo 4:46 puls 160
SABADO- CROSS DE HONDON, PULSACIONES 182 RITMO 4:11
DOMINGO-  62 min a 5:37 puls 139

6 comentarios:

J3susito dijo...

Hector vuelves a estar como un tiro , y te vi muy motivado de cara a Valencia , me alegro mucho , animo makinonnnnnnnnn

paco dijo...

Buenos ritmos, Hector ha vuelto. Un saludico.

David "Matraca" dijo...

Bien Hector, bien pisha.

En la próxima, dejaremos al cuñado un poco más lejos, será en la media maratón jjjjjjj.

Buena familia de corredores, joe que envidia me dais.

salu2 desde matraquilandia.

Abraham Pastor dijo...

Si no lo veo no lo creo y eso que me lo habias contao a juzgar por las imagenes el adelantamiento es digno de MotoGP jajaja

ramonet dijo...

Joder, que tu cuñado también corre, pero en tu familia para entrar que exigís, 1h:30 en MM? En srio, me alegra ver que ya vas como un tiro, este año partes Valencia!!

Pedro Serna López Running dijo...

Si señor, ya ganando velocidad, buena carrera para estar dond estamos. Un saludo.