lunes, 8 de octubre de 2012

III MEDIA MARATON DE ALICANTE


el viernes por la tarde me acerqué con mi hermano efrén a la tienda evasion running, donde estuvo chema martinez y pudimos estar hablando con el y sobre todo escuchar sus experiencias, sus manias, entre otras, la de cambiar sus 6 pares de zapatillas cada 2 meses, ( a mi unas mes tienen que durar como minimo 8 meses jejeje) yo creo que va a ser que se las regala su marco, porque si no, se le va el sueldo ,luego, a recoger el dorsal y la camiseta esn sport zone y para casa.


el domingo llegamos a falta de 30 minutos, silvia y yo, dejo la mochila en el guardarropa y a calentar un poquito.
me pongo en la parte final del pelotón, para ir frenandome desde el principio y así poder hacer la carrera de - a + sin dejarme llevar.
se da la salida y se da en subida una vuelta al rico perez,

 me imagino que para jesus paredes, habra sido de las cosas mas bonitas que halla hecho en su vida, junto con la vuelta al bernabeu en la maraton de madrid,
 bajamos por el centro de tecnificación y me sale el primer km en 4:35, ahora ya todo en bajada hasta canalejas, pero en el km 3 veo a silvia que va a toda leche,  me pongo a su lado y le digo, oye vas muy fuerte, afloja un poco, y al rato me mira con cara de " que me estas contando"

, veo que va con la musica en plan discoteca y la dejo por imposible, (prometo nunca mas hablarle en carrera). aunque por lo menos vimos a javier granizo en la bajada de luceros y nos hizo la foto de pareja.
luego veo a raul gormaiz, que estaba bastante tocado de la carrera del dia anterior y solo iba a terminarla para pillar puntos, e intento regularme para que saliesen los km a 4:20-25 aunque con este perfil me costaba llevar un ritmo uniforme, llego al km 5 y veo a eric también con camara en mano

 y empieza la subida a la cantera por la parte de la avenida de denia, yo voy a lo mio pero aqui empiezo a pasar a muchisima gente a pesar de que el km 8 se me fué hasta 4:41, pero ya en el 9 empieza la bajada por la parte de la costa y todo vuelve a su sitio, y ya en el 10, veo a cristian, le saludo y empiezo poco a poco a subir el ritmo, para hacer los siguinetes 5 km sobre 4:15, y a pesar de que el km 13 se me va hasta 4:46 por una subida que hai por la zona del alcampo


, en los 2 km siguientes recupero veo a reme haciendo fotos y en esos 5 km me sale la media clavada a 4:15, en el aviruallamiento del 15 estaba jaime colaborando con las botellas, le cojo el agua y le saludo, vuelta la ayuntamiento y subida por la rambla me cruzo con jose coves y al final de la subida con jesus, ahora hasta el final de carrera tenia que intentar ir sobre 4:05 o si por las subidas no aguantab, mantener el 4:15, luego  subida hasta la plaza de toros, una vuelta a la plaza de luceros , callejeamos un poco, y sigo con muy buenas sensacines y marcando el km 19 incluso en 3:55, pero ya todo en subida, pasando por renfe y hasta la ciudad deportiva y a pesar de que el km 21 lo hago en 4:21, me salen a una media de 4:08, y los ultimos 600 metros me salieron a 3:58 ya que me salieron 540 metros de mas, me parece un poco exagerado, pero coincidia con todo el mundo que tenia de 400 a 500 metros +.
y termino la media en un tiempo de 1:32:35 con buenisimas sensaciones de cara a valencia, donde creo que los entrnos van a dar sus frutos.
silvia, por su parte se tomo la carrera para disfrutarla, sin agobiarse por el tiempo, ya que ahora que está trbajando, no entrena todo lo que le gustaría, y aún así hizo un tiempo de 1:53, entrando a meta con jesus.


efrén, vuelve a hacer su mejor tiempo con 1:39 y seguro que en 2 semanas en valencia va a romper el crono, la marca la tiene asegurada, está llevando una buena rutina de entrenos y eso le está haciendo progresar mucho.



luego buen avituallamiento en meta a la ducha y a ver mi lucentum que lo tengo descuidado, y para un dia que voy, me veo un partidazo con 3 prorrogas de infarto, un partido de los que hacen afición.

10 comentarios:

fausto dijo...

ya está a otro nivel. Enhorabuena por tu marca y tus sensaciones sobre todo.

paco dijo...

Buena carrera de los tres, pero no decian que esa media estaba homologada? vaya tela ya no se pue fiar uno de nadie. Un saludico.

Barroso dijo...

lo tienes cogido de nuevo , gran carrera y la de Silvia para querer hacerla tranquilita estuvo de lujo,saludos

Tantulo dijo...

Menudo tiempo, esos ritmos son muy importantes, estás a tope.

Enhorabuena, gran carrera y como cuentas buenas sensaciones, que al final es lo más importante...

Saludos...

ramonet dijo...

Vaya máquina, esos tiempos con ese circuito.Nene, los Naiker partis Valencia, a topeeeee

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Buena carrera y me alegro que terminaras con buenas sensaciones, nos vemos pronto a ver si me he recuperado.

Espíritu González dijo...

tu eres de los míos.. un par cada 8 meses u... Gran carrera la de Alicante para el perfil tan duro.. Te me estás volviendo a poner fino, fino.. y esto es solo el principio.. Felicidades familias

J3susito dijo...

Hector me hubiera gustao hablar contigo un rato hacia tiempo que no nos veiamos , carreron te salio , yo lo pase peor , no por el estadio , jajaja , enhorabuena crack un abrazo.

Abuelo Runner dijo...

Esos entrenos estan dando sus frutos... me alegro del tiempo que lo graste, pero me quedo con lo de las buenas sensaciones. un abrazo

David "Matraca" dijo...

pero aguanta er genio, que todabía no hemos echo nada.

salu2 desde matraquilandia.

pd : el domingo te quiero ver.