martes, 6 de noviembre de 2012

I 10k MARCA RUNNING SERIES ALICANTE

este domingo se hacia un 10k en alicante, e inscribí a silvia solo porque yo estoy en la fase final de la preparación de valencia y no quiero pasarme en los ritmos ni hacer nada que me pueda perjudicar, y a las 6 de la mañana salgo para hacer mi tirada larga progresiva, haciendo 25km en total y rapido me ducho y nos bajamos a alicante silvia yo y los peques.



llegamos a la plaza de luceros, donde salía la carrera y a saludar a muchos amigos, a pesar de que coincidia con varias pruebas de la zona media de gandia, de pinoso, x millas de alfaz del pi..., habia mas de 800 inscritos,muy bien, yo creo que si se cuadrase en otra fecha, la respuesta de la gente podria ser increible.
nos colocamos los niños y yo para ver la salida y cuando se dá el bocinazo de salida vemos a silvia que sale zumbando
, nos colocamos sobre el km 3,5 y cuando pasa silvia, vemos que va muy por delante de gente que suele ir a su ritmo, nos vamos a la plaza de luceros y le hacemos una foto a silvia que se pone a posar y todo la tia.


volvemos al km 8,5 y cuando vemos a silvia, que iba acompañada por jose vicente, y ya se le notaba en la cara que iba mal y ya nos ponemos en meta y llega en 50:20


, me dice que se le ha hecho muy dura y que jose vicente le ha animado mucho y que si no llega a ser por el hubiese bajado mucho mas el ritmo.

buena bolsa del corredor pero viendolo desde fuera veo algunos puntos negativos.
no pongas en la web (completamente llana) y te pones a subir la rambla hasta la plaza de toros.
para saber por donde pasaba la carrera preguntamos a proteccion civil y la policia que tenian cortada una calle y uno decia, creo que por aqui y el otro creo que por allá, cuando vemos a lo lejos pasar al primero que llevaba bastante diatancia a los siguientes y el 3º o 4º en una de las calles sin indicar, le hacen retroceder porque se habia pasado de calle y no tenian a nadie en esa esquina indicando.
y en el habituallamiento final solo agua y una manzana.
tampoco vi ningun panel con la clasificacion final.
al final los de brotons ban a parecer buenos y todo a pesar de que nos metan siempre el caldo aneto jajajaja.
ahora tambien hai que decir que han conseguido cortar el centro de alicante y eso hace un año parecia imposible.

y yo hoy he terminado mi ultimo entreno de calidad, 5k + 2 x 6000 + 3k. 1º 6000 a 4:14 y 2º a 4:05 sin forzar demasiado ya que no quería pasarme mucho con los ritmos.
ahora la malloria van a ser rodajes suaves y menos km.
seguramente la proxima entrada será la cronica de la maratón.
lo malo que tengo yo , es que la presión me la pongo yo solito, porque por un lado sé que el 3:11 de madrid lo bajo con la gorra porque estoy en mejor forma que en abril, el perfil de valencia no tiene que ver nada con el de valencia y los ritmos en mis entrenos, para un pringao como yo me parecen buenisimos  y he respetado todos los entrenos sin fallar ni una sola vez desde la 2ª semana de julio donde empecé a encontrarme mejor de mi lesion en el pie que me tuvo 2 meses parado y eso hizo que empezase muy pasado de forma y tardé unas 6 semanas en empezar a encontrarme medio bien corriendo.
hasta hoy han sido 96 sesiones de entrenamiento 306 kilometros en bici y 1291 corriendo.
he perdido 6 kilos desde julio.
pero tambien sé que si me paso de listo e intento ir forzando me puede pegar una pajara del 15 e irme a 3:30-40.
pero el que no arriesga, no gana.

7 comentarios:

Espíritu González dijo...

Que cerquita tienes Valencia. Ya estás acaraciando una nueva Maratón y yo apuesto por una nueva MMP...
Respecto a la carrera de Silvia, darle la enhorabuena... Vaya familia de deportistas!! y como crecen esos peques!! un abrazo!!

paco dijo...

Eso pijo, no quieres hacer 10 y te metes 25, buen entreno si señor, y la Sra. esta fuerte eh. Un saludico.

David "Matraca" dijo...

perro cobarde no moja. y no te metas presión, sal a disfrutar de lo que has entrenado, seguro que te sales.

salu2 desde matraquilandia.

Barroso dijo...

enhorabuena a tu señora gran tiempo , preguto ¿ perdio su peculiar gorra ? lo tuyo es de jugado de guardia no haces ese diez y te haces a las 6 de la mañana 25 , jajaja es guasa mia cada uno hace lo que le da la gana ,saludos amigo

ramonet dijo...

Fue una carrera dura, y es que Alicante city no perdona. Ánimo para Silvia y a ti toda la fuerza del mundo

Abraham Pastor dijo...

Maquina te vas a salir te lo digo yo que de esto entiendo,por cierto si finalmente voy a Valencia ya que estoy inscrito lo mismo te sirvo de liebre aunque no estoy pa muchos trotes...

Abuelo Runner dijo...

Naiker que tengas mucha suerte, en la maraton de las narajas!!! tendre un amigo en la linea de llegada, dirigiendo a los corredores... un abrazo y a por esa MMP, que yo creo que tu puedes.