domingo, 6 de enero de 2013

V CROSS NOCTURNO DE ORIHUELA, IV SANSILVESTRE DE ALICANTE Y XXVI SANSILVESTRE CREVILLENTINA


20 dias sin hacer un solo kilometro , con sesion de fisio para ver el problema del gemelo y empiezo con 3 sansilvestres en tres dias seguidos con mi hermano efrén, así que vamos al lio ya.
V CROSS NOCTURNO CIUDAD DE ORIHUELA


vamos efren reme y yo hasta orihuela para hacer este cross que me gustó muchisimo hace 2 años, en los que  eran 6,5km  , 5700 metros de continuos sube y bajas suaves y termina con un rampón de 800 metros que sube hasta el seminario.
esta carrera tenía claro que la quería hacer con mi hermano, porque el quería apretar en esta y así yo me iba probando, aunque el cada vez está mas fuerte y aguanta mejor los ritmos a 4:10.
saludamos a cantidad de amigos, cristian , moratinos, jesus & family.... nos ponemos a calentar bastante ya que tenia que probar el gemelo si me molestaba , pero sin molestia alguna.


se dá la salida y vamos a un ritmo bastante constante de 4:07 - 4:15 durante los primeros 4 kilometros , y asta ese punto vamos pasando a bastante gente y a la 3ª mujer que la teniamos como referencia, pero le dan unos dolores en las piernas que no le dejan aguantar el ritmo y aflojamos para ir a un ritmo de 4:30 y nos vuelven a pasar la 3ª y 4ª mujer y yo pensaba para mi , que seguramente el aflojar le vendría bien para la subida, y vaya si le vino bien, si hasta ese momento yo iba bastante sobrado, en la cuesta me noté la falta de entrenamiento y mi hermano al contrario

, fué donde mejor se le dió hasta el punto de pensar en ponerme a andar pero aguanté hasta el final y llegamos a meta cogiendonos de la mano.
tiempo 29:01 ritmo 4:27 posicion efrén 100 y yo 101
una carrera con un encanto especial por la hora de la carrera y porque desde que empiezas a hacer la subida, se ve donde está el crono luminoso en la esplanada del seminario y es una imagen preciosa.

luego bajamos y la organizacion prepara una chocolatada con toña que nos vino de lujo.

IV SAN SILVESTRE DE ALICANTE
a esta carrera también vino silvia que la iba a hacer acompañando a nuestra amiga raquel que se estrenaba en esto de las carreras y estaba muy nerviosa, pero cumplió como una campeona y llegaron a meta las 2 juntas.
llegamos un poco apretados de tiempo con unos 15 minutos de tiempo para la salida y cuando me voy a poner a calentar un poco y cuando me acerco a la salida, veo que no cabía un alfiler, me quedé impresionado de la cantidad de gente que había.
imposible ponerme en una posición medio decente, me coloco en medio del mogollón se dá la salida y paso por el arco a unos 40 segundos pero vamos andando y a unos 40 metros un grupo de unas 30 personas se quedan paradas para que les hiciesen fotos, sigo subiendo y en la bifurcacion de la rambla que se vuelve a estrechar y me vuelvo a quedar parado por el embudo que se hace en esta parte km 1 5:05, luego ya poco a poco haciendo mucho zig zag voy pudiendo correr y empiezo a hacer kilometros muy buenos, km 2 3:39, en la parte de la subida a luceros se ve a muchos niños que se han colocado por la zona de alante y que en este tramo iban casi andando, km 3 a 3:43, el recorrido pese a ser de subidas y bajadas suaves me gusta y ademas alicante cada vez le va dando mas importancia a estas pruebas y habia muchisimo ambiente con muchas zonas con bastante gente animando.
el km 4 me sale a 3:53 y pienso que como en la web ponía que eran unos 5150 metros, voy a tirar a tope hasta el final y me marco el km 5 a 3:30 , muchisimo tiempo sin hacer un km a este ritmo, pero no me salían las cuentas y se vuelve a subir por una zona que no iba a la rambla, así que bajo el ritmo que el cuerpo no me dá para mas hago el km 6 en 4:09 y aún me salieron 400 metros mas .
y según mi gps sobre una distancia de 6400 metros a un ritmo de 3:58 y de tiempo 25:29
menuda broma los 1200 metros de regalo que me dieron en esta carrera, pero pese a la mala salida y a la distancia de mas, me ha gustado todo en general bastante, con un buen avituallamiento final con pastelitos cocacola zumos fruta... por 0 euros
dicen que hubo mas de 4000 personas, ALICANTE MOLA
 luego a buscar a los peques que estaban con pablo , el marido de raquel y a saludar a los amigos, doris, fausto, ana, jesus & family , pepito, mis cuñadas, ,,,,,
ya las piernas me iban picando un poquillo de estos 2 dias de tralla y aún quedaba la traca gorda, crevillente.

XXVI SAN SILVESTRE CREVILLENTINA

y para terminar el año con 2610 kilometros nos vamos efrén y yo a crevillente, a correr la sansilvestre, un 10k de los duros de verdad, pero que para mi es una de mis preferidas.
la estrategia que iba a tomar, era salir a intentar ver como iban las piernas despues de los dos dias anteriores y si podía acercarme a los 42 minutos.
otra de las cosas que quería probar en esta carrera ante la insistencia de silvia, era una prenda termica de cuerpo entero , para ver si en mis tiradas largas mañaneras me podría venir bién.

nos ponemos a calentar 15 minutillos y para la salida.
se dá la salida y casi desde un principio se puede correr bién y hago el km1 en 4:11 y eso que era en bajada, pero pienso que seguramente  sería por el tema de la salida, pero el km 2 lo marco en 4:15 y veo que las piernas no me dán mucho mas, así que me olvido del garmin y a disfrutar de la carrera sin presión.


voy a un ritmo alegre pero como ya prefería disfrutar y no sufrir mas de la cuenta, decido en las subidas no apretar, y me pongo como referencia, a un chico disfrazado de vikingo que iba a un ritmo muy constante.


y así fué hasta el final, y a falta de 1 km quería adelantar al vikingo, pero decido para no ir sufriendo tanto tiempo adelantarlo en la recta de meta, pero como iba mirando de reojo, reacciono , pero conseguí pasarlo terminando en un tiempo de 43:55.
como dato, hice los 2 cincomiles en el mismo tiempo, y la prenda termica me fué de lujo pero, parece ser que le dí pena a los reyes magos porque me han traido otro jersey termico pero de color azul.


en resumen, en las 3 pruebas me he encontrado muy bien y doy por bueno el tiempo de crevillente porque la prenda tecnica no era del todo comoda y ademas, he terminado sin sufrir en una prueba que siempre habia terminado sufriendo mucho.
y el pie sigue igual, no han servido para nada las 3 semanas de parada, sigue siendo una molestia que me va del gemelo al lalón y que se acentua mas a ritmos altos, lo bueno es que me permite hacer tiradas largas, ya que las molestias son mas fuertes los dias de series, pero vamos que no voy a poder entrenar todo lo que me gustaría de cara a sevilla y en santapola intentaré 1:28-30
un abrazo y feliz año para todos

3 comentarios:

paco dijo...

Muy buena la de Orihuela, yo la hize tambien hace 2 años y la cuesta mola, las otras 2 pillan en fiestas y no se puede ir a todas. Un saludico y feliz año.

davidp3 dijo...

Eres un crack campeón, y de vaquita tienes un puntito jjjjjj.

me alegro de que disfrutaras con tú hermano y la parienta.

ahora a cuidar ese gemelo.

vienes a sevilla ?

salu2

ramonet dijo...

Vaya trilogía colega, una pena no verte en Alicante, te busqué pero sólo pude ver a tu hermano.
A ver si nos vemos en Santa pola