lunes, 8 de abril de 2013

MEDIA MARATON DE ELCHE


a elche que nos vamos silvia y yo, a hacer la media, con la baja por lesión de mi hermano, que está que se muerde las uñas pero está haciendo bien de esperar para recuperarse del todo.
llegamos con bastante tiempo, porque hoy no quería ponerme mas nervioso de lo que ya estaba, sé que puedo hacer marca porque a pesar de que la semana anterior no pude entrenar todo lo bien que me hubiese gustado, creo que me he esforzado bastante y en los ritmos de los entrenos me encuentro bien, pero por otro lado elche a mi se me hace muy dura y nunca he podido bajar ni siquiera de 1:30 y eso lo tengo metido en la cabeza.
silvia hoy tenía claro su objetivo, que era el de acumular kilometros de cara a madrid y no forzar para terminar con buenas sensaciones, y que mejor ocasión que esta para poder acompañar a nuestra amiga rebeca a hacer su primera media.
un cuarto de hora antes me coloco en la salida en una 3ª fila pero aqui si te duerme , te toca ponerte muy atras y hoy no era dia de poner niguna escusa, y cerca puedo saludar a juanma , javier, angelin,,,, cada uno con su objetivo.
me enchufo la musica y al poco se d,a la salida, salgo bien, sin problemas , sin ir frenado desde el principio, tenía que hacer los 2 primerok a 3:55 y el resto aguantar lo que pudiese a 4:00, pero como el primer k es picando bastante para abajo, lo hago en 3:49,



 y pienso, bueno pues el margen de los 2 primeros k ya lo tengo, así que ahora , a ver hasta cuando aguanto a 4:00 pero ya desde un principioveo que por delante de mi va el grupo de las 2 primeras mujeres, yamilka y fuencisla que van clavando el ritmo de 4:00
 así que aprieto un poco mas y me uno a ellas, para no quedarme en tierra de nadie y sobre todo para no ir tan pendiente del crono.

en el km 2 me aparece jaime, que se une tambien al grupo de las 2 chicas y al rato veo a juan manuel, así que ya vamos un grupo bastante bueno km 2 en 3:58, los cuatro km siguientes hasta el puente. eran picando para arriba y el grupo se mantenia bien, 4:03 , 4:02, 4:03, 4:06.
y ahora me venian otros tres km picando para abajo y es aquí donde veo que a pesar de que voy bastante por debajo de 4:00, las chicas aprobechan para apretar y se me van llendo, pero no pienso seguirlas, no quiero pasarme de ritmo y a mi me da la sensacion de que ellas van sobradas, jaime se va con ellas y juan manuel hace lo mismo que yo.

lo paso, y a los 2 km me vuelve a pasar el a mi, y lo tengo ya como referencia, creo que vamos bastante a la par y hasta el km 10, 3:52,3:53,3:52,4:06.
pasando por la zona de las palmeras, que vuelve a picar para arriba hago el primer 10k en39:48,
 y me veo bastante bien de fuerzas, ahora tenía que ver si aguantaba este ritmo hasta el 14 donde ya de vuelta desde el poligono a elche centro era cuesta abajo y ver como afrontaba la ultima parte de la carrera, donde todo seguia igual, con juan manuel siempre unos pocos metros por delante.
y hasta el 14, 4:02, 4:09, 4:05 y 3:57, pero ahora que pienso que el perfil es mas favorable, es cuando noto mas el aire en esta avenida larga y con las fuerzas que tengo, no puedo subir el ritmo y hasta el km 17 donde se pasaba otra vez por la salida lo hago en 4:02, 4:17, y 4:02.
pasamos por la salida y voy dando palmas y gritando a la gente que había, creo que para darme  mas animos y convencerme de que si que podía aguantar.

y ya dando todo lo que podía hago estos ultimos km en 4:07,4:02,4:13 y los ultimos 1100 metros a 4:05 llegando a meta en 1:25:28 bajando un minuto mi marca personal y en elche( la media que siempre se me habia atragantado), que mas puedo pedir.
en la clasificacion estoy el 130, 46 de mi categoria, a un ritmo de 4:03 primer 10k en 39:48 2º 10k en 41:01.

ahora vienen los datos del garmin, la distancia que me ha dado han sido 21450 metros he ido a un ritmo de 3:59¡¡¡ toma ya , con unas pulsaciones medias de 185, (normales en mi), he batido mi record en distancia en una hora, haciendo 15,24km y tambien en media maraton, calculandola sobre los 21097 metros, me sale en 1:24:05 , el km mas rapido lo he hecho en 3:39, el 10k mas rapido en 38:59 y el 5k mas rapido en 19:19.
datos que seguramente no le interesan a nadie pero que a mi me suben la autoestima y me dan fuerzas para seguir progresando como lo estoy haciendo desde verano, y habiendo hecho marca en estos ultimos 4  meses en 10k medio maraton y maraton, toma ya. ahora un poco la sensacion de vacio, de haberlo conseguido todo y no saber por donde tirar, aunque seguramente vuelva a intentar hacer marca en 10k en san vicente, primera carrera que haría en casa ya que la edicion del año pasado , no pude participar.
mensaje para navegantes. si a alguien no le gusta mi forma de expresarme o como siento las carreras, lo tiene facil, solo tiene que darle a la x de la esquina y no volver a entrar,esto para mi es solo un diario personal deportivo en el que gracias al mundo de los blogs, te metes en un circulo donde hai muy buena gente, porque si te parece exagerado como me puse con el maraton de sevilla, el dia que baje de 3 horas no va a haber quien me aguante,seguramente ni silvia me aguantara, pero ahora no va a venir a decirme nadie como me tengo que sentir despues de una buena carrera, que ademas si te pones a analizar, pego mas pinchazos en carrera que las que acabo bien.
y ademas, seguramente yo no soy nadie , pero en sevilla para mi fuí campeon del mundo y en elche lo he vuelto a ser.
SILVIA Y REBECA
 la carrera de este par de 2 ha sido espectacular, rebeca decidio hacer su primera media sin sufrir y disfrutarla a tope, así que entre risas y silvia animandole , terminaron en 2:05 un tiempo al que rebeca le pegara un buen bocado y seguramente en ceuti, pero poquito a poquito que así sabe todo mejor.





así que objetivo cumplido y ya pensando en madrid, aunque yo antes tengo la media de elda y todavia no se como la afrontaré.

7 comentarios:

fausto dijo...

Ni en el blog de uno se puede escribir. Enhorabuena héctor, ya estás en el siguiente nivel, pronto querrás estar más fino y más fino y entonces que se preparen, me alegro un montón

ramonet dijo...

Nene, carrerón. Enhorabuena, eres la puta mákina, quien te lo iba a decir después de Valencia... Y lo de vacio de objetivos¿a qué te doy un collejón? Pero si tú eres de 1h25 en Elche, ¿que no harías en una llana? Al próximo a bajar de 1h23, y en el fondo el 1h20, sé que lo vales.
P.D:A mi tu blog me mola mogollón, y tus paranoias más

David "Matraca" dijo...

Por lo pronto yo no le daré a la x jjjjjj.

Felicidades campeón.

salu2 desde Matraquilandia.

mrbsports dijo...

Enhorabuena!
Superando marcas y con buenas sensaciones, disfruta de lo conseguido y a por más.

paco dijo...

Seran numeros pero a nosotros nos ponen y nos valen para saber como estamos. Un saludico y enhorabuena.

Espíritu González dijo...

Te di suerte Crack! a quién no le va a gustar tu forma de expresarte! por cierto q a mí me salieron 500 metros más. Enhorabuena!!

Abuelo Runner dijo...

Cumpliendo objetivos, no te puedes quejar del año que llevas... sera el cambio de entrenador!!!!
Muchas felicidades amigo Hector y a disfrutar con la familia que también tiene su merito.