lunes, 22 de abril de 2013

MEDIA MARATON DE ELDA

bueno, pues para elda que me voy con el amiguete jose vivente para hacer la media maraton y una cosa en la que coincidimos los 2, es en que si hai dos pruebas por el mismo precio, cogemos la de mas kilometros.
así que aunque estaban los 10k, los dos ibamos para la media, al igual que casi todos los amigos, que me sorprendió ver a tantos en una prueba que no fuese de champiochip, raul gomariz, jose coves, angelin, antonio, vicente,.... y mi profe del cole manuel, que le pega mas al triatlon, pero que viene a estas pruebas y siempre pilla podium 1:25 el amiguete y eso que dice que no va a competirla.
me sigo quedando como un chiquillo cuando le escucho hablar y dar consejos, como por ejemplo, que va sin poner el crono, por sensaciones, que bueno.
bueno al lio, los ultimos meses lo tengo comprobado, si salgo a entrenar por las tardes y hago un poco de ritmos vivos, el cuerpo se me descontrola y no puedo ni terminar los entrenos, así que hoy iba a salir con la intencion de salir a full pero sabiendo que seguramente me iba a encontrarme mal.
minuto de silencio por los atentados de boston

y a salir a full, pensando que los 7 primeros km eran llanos, pero desde el principio me doy cuenta que de llano nada de nada, parriba y marco el k1 en 3:46, me parece exagerado, en el k 2 aun sube mas la pendiente y lo marco en 4:00 no me cuadra mucho, y empiezo a encontrarme mal, k3 en 3:34 y digo anda ya el garmin se le a ido la pinza , me encuentro peor y primera cafeteria que pillo paro el garmin y para dentro al aseo.
3 minutos despues, salgo y pongo el garmin en marcha y pienso que si no me fallan las cuentas si aprieto un poco pillo a jose coves y la termino con el que tambien se viene a madrid la semana que viene y asi podemos hablar un poco.
sobre el 4,5 lo pillo y ya me quedo con el hasta el final sin mirar el crono y sin ninguna presion, llendo a un ritmo de 4:20-30 + o - pero haciendo la carrera muy bien y sobre todo a partir de pasar la primera vuelta donde nos dejan muchos corredores y las referencias de otros, se veian mas lejos,
 ibamos poquito a poquito pasando a corredores y creo que jose aun puede dar mas porque el ritmo en las cuestas lo mantenía muy bien.
al final terminamos en 1:32, de la mano con su peque, y según mi garmin1:29:11 descontandole el tiempo de la cafetería.
pero casualidades de la vida, me da en el garmin 20360 metros, lo mismo que a jose, faltando unos 800 metros y a un ritmo de 4:23.
y me ha encantado hacer esta media acompañado por jose, que no tengo la oportunidad de verle mucho.
buen entrenamiento, creo que me encuentro bastante mas lento que hace 3 semanas pero despues de madrid intentaré prepararme algún 10000 para pillar algo de velocidad, no me preocupa porque he tenido que bajar el ritmo despues de elche de cara a mapoma donde me apetece hacerlo muy bien con silvia.
luego ya veremos.
ya quedan menos de 6 dias " MADRID NOS ESPERA"

9 comentarios:

Abraham Pastor dijo...

Enhorabuena Hector seguro que en Madrid lo haceis genial.Si tenia 20360mts no deberian llamarlo medio maraton deberian llamarlo chapuza.Esta media me desencanto un poco el año que la hice poco ambiente en sus calles pese a los premios en metalico que son lo mejor de la prueba deberian mejorar muchas cosas en mi opinion.

Unknown dijo...

Gracias Héctor por la compañía, de momento aún no me he acordado de ti, el miércoles cuando salga a estirar las piernas ya te diré, jjejej
Un abrazo.

paco dijo...

Jeje dices que sales del vater y apretando... te ha quedao regular namas jejeje, carreras tranquilas pa ti, no me lo creo. Un saludico y a disfrutar Madrid, eso si, aguanta con Silvia y no te me desmadres.

David "Matraca" dijo...

Eres un pura sangre desbocao jjjjjjj.

Menos mal que te entró ganas de entrar en la cafetería jjjjj, no sabes ir a disfrutar jjjjjjj, lo tuyo es de corazón en la boca siempre.

salu2.

pd : en Madrid disfruta

ramonet dijo...

Nene, yo sigo pensando que los garmin muchas veces perjudican más que ayudan. Y lo de salir a full y no verlo, bienvenido al club. Aún así tengo la certeza de que el domingo en Madrid lo reventáis. A muerteeeeeeeee

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Buena carrera de entrenamiento para Madrid, suerte.

J3susito dijo...

Hector vamos pa madrid , creeme que me hubiera gustao ir , pero las circunstancias son las circunstancias ,espero que os salga bien la Maraton , muchos animos a Silvia que seguro que se sale , un abrazo muy fuerte a los dos . por cierto veo que jose coves va pillando la forma otra vez ,enhorabuena.

Abuelo Runner dijo...

Naiker ya te incluido y perdona por mi olvido, aprovecho para decirte que te deseo lo mejor y que disfrutes al máximo junto a Silvia... dejala disfrutar también a ella y no la presiones muchoooo... que nosotros somos un poco KamiKaces... un abrazo para los dos y espero vuestra crónica.
HE INTENTADO COLOCAROS EN LA PORTADA PERO NO PUEDO, LUEGO MAS TARDE LO VOLVERÉ A INTENTAR, CUANDO VENGA DE LLEVAR A MIS NIETAS AL COLE

Espíritu González dijo...

Hector ese año, quién se copia de las carreras del otro? tú o yo?? jajaja no fui a Elda pero nos vemos el domingo en Madrid. No se me olvida tan fácil como me tus palabras me levantaron el ánimo al salir de la rampa del estadio en Sevilla. Un abrazo muy grande amigo.