domingo, 22 de diciembre de 2013

10K NAVIDAD SAN JUAN

bueno pues hoy nos acercamos silvia y yo a correr este 10k que según el perfil y los tiempos del año pasado era buena para hacer marca, así que mi objetivo, no era otro que hacer marca y bajar el 38:35 que tenía en fundesem el año pasado , porque viendo los entrenos que estoy haciendo ultimamente tanto en series como en las tiradas largas, creo que estoy para bajar tiempos en 10k.
llego con 30 min de antelacion y pronto, me pongo a calentar porque recogí los dorsales el sabado por la tarde, y me pongo a calentar, saludo a ramonet y a falta de 10 min me voy para la salida a intentar colocarme bien.


hoy no habia estrategia, a darlo todo desde el principio, se homenajea a la atleta invitada maria jose, hablando sobre todo de sus marcas en maraton y en media y se da la salida.
salgo como casi siempre que intento ir a full, un poco descontrolado, y con sensacion rara de no saber si ese era mi ritmo, pero cuando paso el km1 y veo en el garmin 3:35 me pongo contento pero sabiendo que ese no era mi ritmo, pero ya decido no mirar el garmin hasta terminar el 5000 para no ir obsesionado con los tiempos, hasta el 2 pica un poquito para arriba, con un pequeño repecho terminando en curva, del 2 al 3 hai una bajada larga y suave que se puede correr bien, y cuando paso el km 3 alguien me dice tira tira , que vas bien y veo que es maria jose, que iba pegada a mi siguiendome y me da subidón y voy pasando a bastante gente, y aguanto hasta el 4,

de ahi hasta el 7 voy viendo como poco a poco se me va llendo, pero antes paso el arco de salida haciendo esta primera vuelta en 19 minutos pelaos,
AL FONDO DE LA FOTO SE ME VE EN LA COLA DEL GRUPO DE MARIA JOSE AL FINAL DEL 5000

 para haberlo hecho en el tiempo que yo quería tenía que haber pasado en 18:30, pero esto no es lo que uno quiere, es lo que uno puede.
ya me noto que voy algo mas forzados y los ritmos bajan unos 10 segundos por kilometro, el km 6 en 3:52, luego el mas lento de toda la carrera lo hago en este en el que se vuelve a subir el pequeño repecho en 4:02, pero aprobecho la bajada del 8 y vuelvo a hacer un km bueno en 3:47, y los dos ultimos en 3:59 y 4:00 dando lo que podía porque iba ya en reserva, pero con un poco de fuerza para hacer por la pista de atletismo 200 metros que me daban de + a 3:45 y terminando en 39:08.

si miro el tiempo de la clasificacion , es mi 2ª mejor marca, pero si miro el garmin, el 10 k lo termino en 38:24 haciendo mi mejor marca.
y yo como siempre, si le faltan metros me sabe mal y si le sobran tambien, pero ese es problema mio y de mi cabeza.
si me vale lo que he hecho? pues a medias, ni si ni no, pensaba que me iba a meter en 37 facil, pero no está mal.
me bebo una cocacola y para hacer el enfriamiento, me voy a buscar a silvia

y vuelvo a entrar a meta con ella que hace su 2ª mejor marca ycomo aún tenía que seguir con el enfriamiento me voy a por sandra, una de las mamas del cole del grupete de las sirenitas y hablando llegamos a la pista de atletismo, pero la dejo sola para que haga la ultima vuelta a meta + que nada, por no batir el record del mundo en fotos de llegada a meta.
GRUPO DE LAS SIRENITAS A FULL
luego ya hablando con abraham, sergio, ramonet silvia y algunos amigos del domingo a las 8.
proxima parada santa pola, objetivo, el de siempre, reventar crono para estar ya a 5 semanas de sevilla a tope, mientras tanto seguiré con mis entrenamientos madrugadores dandolo todo en cada serie y en cada tirada larga.
SEVILLA PREPARATE QUE ESTE AÑO TE DESTROZO
PDTA
si esto lo leen los reyes magos o papa noel, este año me he portado muy bién y no quiero que os gasteis mucha pasta con esto de la crisis, solo quiero que me aguante la rodilla 9 semanas.
de momento responde.
un abrazo a todos

4 comentarios:

paco dijo...

Buen tiempo y asi enfriando, enfriando si te descuidas llegas el ultimo jejejeje. Un saludico.

Pedro Serna López Running dijo...

Estas muy fuerte, lo de los metros de mas o de menos, siempre es una incógnita si no está homologada, puedes mirar tu gps ke de mas o de menos siempre marca lo mismo, si te dice ke esta vez has ido más rápido que nunca.. hazle caso, Sevilla caerá. Mucha suerte. Un saludo.

ramonet dijo...

Héctor, me alegró mucho verte. Tú estas para esa marca, y pronto lo verás. Que tiemble Sevilla

Miguel Ratera dijo...

Estas tremendo, haber quien te sigue en Sevilla