viernes, 20 de junio de 2014

TRIATLON OLIMPICO PILAR DE LA HORADADA?

OBJETIVOS
mucho tiempo sin pasar por aquí, y la verdad, tenía muchas ganas.
sigo empleando mi tiempo en darle mucho, mucho a  la bici , correr un poquito y nadar una vez a la semana, pero con la tontería de los desafios de sumar kilometros del endomondo, entre el grupo de amigos iba cogiendole el gustillo hasta que me puse primero en este desafio de sumar kilometros desde principio de año. pasando a guti que me lo ha querido poner dificil hasta ultima hora y decantarse el, por correr por la montaña, (sabia decisión la suya porque se está convirtiendo en una bestia montañera).
y una vez que ya estaba tranquilo, entra en escena abraham, buscando una motivacion para coger la bici, decide crear un desafío donde habia que hacer 4500 kilometros desde mayo hasta septiembre, que dicho así es bastante facil, 5 meses a algo menos de 1000 por mes.
pero abraham empieza la primera semana con 700 km y yo con 530, y viendo la cantidad de tiempo que me ocupa, decido hacer un reset y plantearme la temporada hasta la maraton de valencia en noviembre.
el plan es hacer los 4500 kilometros , en 3 meses sin mirar lo que haga abraham porque el es un animal de otra galaxia y si en carrera siempre lucha por los puestos de arriba, este desafío se lo ha tomado en serio aprobechando su recuperación de pié y le está dando mucho a la bici y siempre manteniendome a una distancia de kilometros en la que no puedo hacer nada por luchar ese primer puesto.
 lo que sale a una media de 50 km al dia o 350 semanales y terminar el desafio a finales de julio, y la verdad es que llevo ya algo mas de 2700 y llevo las piernas algo cargadas, a menos de 1800 para terminar.
se me está haciendo duro por semanas, algunas llego a los 400 sin enterarme y otras sufro mucho para llegar a los 350 sin intentar quitar tiempo a la familia,  siguiendo trabajando y las labores del hogar.
menos mal que tengo a silvia que me entiende e incluso le da algo de envidia este tipo de desafios, planteandome incluso el arreglarle la bici para poder hacer algo de este estilo.
esto es algo diferente a todo lo que había hecho hasta ahora y sin ponerme un dorsal es la sensación de hacer algo mas complicado que muchas competiciones.
una vez que termine los 4500 me tomaré una semana de descanso y empezaré con la preparación especifica para la maraton de valencia, haciendo una escala el 23 de agosto en el medio ironma de caravaca de la cruz, que tan bien me lo pasé el año pasado , y este año acompañado por vicente, jose andrés, valentín, guti, jose luis, y seguro que habrá alguna incorporación de ultima hora, así que se prepara un reto inolvidable.
y ya en noviembre mi ultimo intento para atacar el sub 3? no lo sé, pero entrenaré como si fuese mi ultimo cartucho.
bueno vale ya de royos, aprobechando que el fin de semana pasado me lo dieron libre , miré el calendario y ví que en pilar de la horadada habia un triatlón de tres distancias, super sprint, sprint y olimpico.
y me apunté sin pensarmelo 2 veces, la distancia que iba a elegir era facil( siempre la de mas kilometros jajaja) el olimpico, 1500 metros nadando, 40 km de bici y 10 km corriendo y así de paso me pruebo a ver que tal estoy en todos los campos.
LA CRONICA

llegamos toda la family a las 7:45 y cuando bajo del coche veo que hace un aire de 3 pares de cojo..... , el mar muy movido y yo cagado porque digamos que la natacion para mi es un lastre ya sin que haga falta que me pongan malas condiciones de tiempo.
recojo dorsales y me voy a prepararlo todo al box, pero cuando voy a meter la bici, los de la federación española de triatlón me dicen:
usted con esto no puede competir, refiriendose a mi bici(el trasto)
yo, me hago el tonto y digo -por que?
responden- esto no frena, es un peligro que vaya usted así, lo decimos por su seguridad.
se me queda cara de tonto pero tenían mas razon que un santo, llega otro de la federación y empieza a ajustar frenos y a apretar alguna cosa que no se yo ni pa que sirve y me dicen que , me dejan pero que toman nota y es la ultima vez que me dejan en esas condiciones.... ufffff menos mal pero prometo arreglarla.
lo coloco todo y cuando me dirijo a la playa, otro de la federación dice que van a eliminar el sector de natación, por las corrientes, las olas y que solo tienen una lancha.
y ya confirmado por megafonía lo confirman diciendo, que ahora según el reglamento, se convierte en un duatlon olimpico 10k corriendo 40 de bici y 5 corriendo.
una lastima lo del agua, pero ahora se convierte en algo en lo que, si me sale medianamente bien, puedo hacer buenos tiempos.
se dá la salida y tenemos que correr 10 k en un circuíto a 4 vueltas, salimos en tromba y veo que aquí la gente está muy fuerte yo salgo a hacer un 10000 a tope a ver que tal me sale
, veo mucho a silvia y los niños en la pasarela de madera por la que se pasa 8 veces, y cada vez se va poniendo cada uno en su sitio, yo encuentro mi ritmo y voy pasando a gente

hasta que en el 5000 vamos un grupito de 3 , y en la pasarela de madera, donde se notaba tanto el aire , nos vamos relevando, y la verdad, nunca pensé que corriendo hiciese falta darse relevos por el aire, pero aquí me doy cuenta de que si.
les voy chocando la mano a los niños y ya encaro la ultima vuelta para entrar por delante del grupo de 3, llego a la zona de boxes y miro el garmin 9520 metros en 38:00, muy muy bien, a 3:59 el km he hecho este sector el 21 de 109,impresionante, para lo poco que estoy corriendo y el aire que hace.

me coloco el casco, las calas y salgo de los boxes para ponerme a darle a los pedales desde la linea marcada.

salgo en buena posicion
y rapido voy pillando a algún grupito  llendo a rueda y aunque el viento en la bici penaliza mucho me está saliendo bien, eramos un grupo de unos 5, y al hacer unos 5 km al gunos aprietan y otros nos vamos quedando, pero voy a buen ritmo, miro el garmin y estoy todo el rato entre 31 y 32 kmh, termino la primera vuelta y veo a los niños en la zona donde aparcamos el coche, voy cargado de piernas pero puedo aguantar ,
sigo metiendome entre grupitos de bicis impresionantes comparadas con lo que llevo yo y aguantando el ritmo, la zona de viento de cara era dura dura, pero cuando ibas con el viento a favor , te metias rapido a + de 40 kmh,.
el recorrido es muy bacheado y tiene muchos badenes algo peligrosos en la zona de la penultima curva por vuelta y cuando voy a encarar mi ultima vuelta manteniendo la media de 32,noto que voy mas frenado y  en una curva, la bici se me vá, había pinchado,
que rabia, intento ponerme depie hacia adelante y así conseguía por lo menos terminar, pero poco a poco se iba desinflando mas y en la bajada del puente, a tan solo 2 km para terminar, tube que parar a cambiar la rueda( seguramente , tenía que haberla hinchado y terminar, pero en ese momento no pensaba nada y me puse a cambiarla), oigo a un policía diciendo " que lastima" y el colega, coge y biene corriendo y se pone a ayudarme a cambiar la rueda, que bueno y yo muy agradecido.
ahi ya me pasó hasta el tato, pero habia venido a pasarmelo bien y la verdad es que tampoco pillé berrinche. son cosas que pasan.
y termino aún así a un ritmo de 29 kmh pero claro, con el tiempo de cambiar la rueda, lo hice el sector en la posicion 104, llego a la linea donde hai que bajarse y corriendo al box a ponerse otra vez las zapas.
en el ultimo sector de carrera iba ya bastante fundido, reconozco que salí mu fuerte en carrera y en el ultimo tramo, estaba ya bastante vacío.
aún así hago los ultimos 4,5 km que me salieron en el garmin,
a un ritmo de 4:25 y pasando tambien a bastante gente, y la llegada a meta a topeeee con iker de la mano y pasandomelo pipa, este ultimo tramo, lo hice el 40 de la general y en la clasificacion total llegué en el puesto78 de 109en un tiempo de 2:23:29.

muy buena experiencia, es mi primer duatlon olimpico y es una competicion que me gusta mucho, seguro que repetiré, lastima lo del pinchazo y el dia de tanto viento que nos ha salido.
proxima parada, travesía tabarca santa pola , con seguridad el reto mas dificil de mi vida por 2 cosas, 6 kilometros, es mucha distancia nadando y porque los tiempos de corte aunque parezcan que da tiempo de sobra, es facil que la lancha escoba la lleve pegadita al culete.


5 comentarios:

paco dijo...

Me ha parecido leer 50 kms al dia? pero sera en bici no, porque corriendooooo tela. Y buena actuacion en el du y una penica lo de la rueda. Un saludico.

ramonet dijo...

Bien bicho, para lo ciclista que andas son tiempazos. Pero no te olvides de los runners!

HECTOR LUCAS MAÑOGIL dijo...

Paco aunque sean en moto, 50 diarios son muchos, pero cuentan todos, que los de correr también se acumulan.
Ramonet yo soy runner 100% pero hai que reconocer que la rodilla me la está recuperando la bici.
Un abrazo a los dos craks

Abraham Pastor dijo...

Héctor a seguir así de bien puedes con lo que te echen...y haberle dicho al de la federación que freno no lo ibas a usar para nada jeje

Abraham Pastor dijo...

Héctor a seguir así de bien puedes con lo que te echen...y haberle dicho al de la federación que freno no lo ibas a usar para nada jeje