viernes, 8 de agosto de 2014

SUBIDA AL SANTUARIO DE NOVELDA

bueno pues en un principio, no iba a poder correr esta carrera, pero un cambio de turno en el trabajo hizo que me pudiese inscribir a ultima hora a esta carrera que solo la pude hacer hace 3 años y que me acuerdo que sufrí mucho para hacer 51:15.
yo llevaba 3 semanas sin correr, solo 2 salidas muy suaves para ir acostumbrando a las piernas, ya voy dejando poco a poco la bici y la intención era salir a hacerla a ver como respondian las pierna y si me acercaba a la referencia que tenia de la vez que corrí.
llego 35 minutos antes de que empiece la carrera y hai una cola exagerada para recoger el dorsal, y me lo dan 5 min antes de dar la salida, menos mal que tengo la moto aparcada cerca, me cambio rapido y para la salida colocandome en medio del mogollon.


se dá la salida y hacemos la vuelta a la pista de atletismo, que se hace un poco agobiante saliendo desde tan enmedio, a la salida del poli paso a mi hermano efrén y una vez que paso el primer km ya puedo ir cogiendo mi ritmo, siempre cuesta arriba o falsos llanos, me encuentro bien y pasando gente continuamente.
llego a los ultimos 800 metros de subida fuerte y sigo pasando a gente continuamente y consigo bajar 45 segundos el tiempo en el punto de control de arriba en el santuario.
ahora tocaba la fuerte bajada, voy estirando todo lo que puedo la zancada y aguanto hasta el km 8 donde empiezo a notar ya muy cargadas las piernas por la falta de kilometros, aún así aunque desde aquí me van pasando algunos, consigo mantener un buen ritmo
, y en el km 10, miro el garmin y veo que tengo 8 minutos en 1800 metros para bajar de 50 min , así que ya a darlo todo y llegando con la luz de reserva y los 4 intermitentes.
lo dí todo al final para meterme en meta en un tiempo real de 49:06, bajando en mas de 2 minuto la marca que tenía.



lo bueno es que a pesar de no haber corrido mucho estos meses, las piernas funcionan.
lo malo que aún me queda mucho para estar medio decente, porque voy con las pulsaciones muy altas, pero desde ahora, que empiezo la preparacion de la maraton de valencia con el plan que me hizo el matraca  el año pasado para ir a sevilla, iré cogiendo la forma para intentar estár a tope a mediados de noviembre.
y este proximo domingo doble sesión en las arenas de urbanova, primero haré el cross de las arenas, 8 km de paseo y de arena, para cuando termine hacer la travesía a nado, 2000 metros con el objetivo de acabar y utilizarlo como entreno para el medio ironman de caravaca de la cruz el 23 de agosto

2 comentarios:

ramonet dijo...

Muy buen ritmo para no estar corriendo, y me has dado una alegria al saber que vienes a Urbanova

paco dijo...

Bueno dicen que el que tuvo retuvo, aun no se te ha olvidado correr jeje. Un saludico.