martes, 9 de septiembre de 2014

III CROSS LAGOS DE RABASA

Bueno pues esta carrera la hice el año pasado cuando empezaba a recuperarme de la rodilla y me gustó tanto , que con el recorrido en el garmin lo he hecho varias veceas, y ahora ya metido en pleno entreno para valencia y haciendo algo de desniveles era buena para ver como me encontraba realmente.
a lo largo de la semana he hecho el circuito 3 veces, lo que nunca había hecho en una carrera y creo que , tocando la montaña, si que puede ser bueno tener el recorrido estudiado.
el viernes ademas aprovechando que los niños ya tienen cole , le insistí a silvia para que se viniera a hacer el recorrido en plan suave para que viese el terreno y la dureza(ella todo lo que a corrido siempre a sido por asfalto).


vamos al lio
llegamos con bastante tiempo y parece que hai buen ambiente, al final corriamos mas de 300 locos, saludamos a muchos amigos que no esperabamos y me pongo a calentar un poco con valentín, y cuando se acerca la hora, me coloco en una segunda fila, porque aquí es muy importante colocarte bien, ya que algunas sendas estrechas hacen que vayas frenado y no puedas adelantar comodo.
el plan de hoy lo tenía claro, a fuuulll, primera prueba de fuego para ver como me responden las piernas.
se dá la salida y salgo bien, pronto puedo ir a mi ritmo sin ir frenado.

vamos subiendo y me encuentro bien, decido no mirar el garmin en toda la carrera, alguna bajada fuerte y tecnica para un patoso como yo y alguna subida de las que queman hasta el km 3 y aguanto bastante bien, luego es bastante bueno el circuito para correr bien por los caminos, y estoy llendo bastante bien, hasta el km 5 donde estab el avituallamiento voy siguiendo a un grupo que no consigo reducir distancias


, pero en el avituallamiento consigo pasarlos y en esta segunda parte de la carrera, me dá la sensacion de que no voy muy rápido pero aun así voy pasando a alguno .
llgo al km 7,5 y desde aqui a meta ha 2 cuestas fuertes y un ultimo kilometro llano, la primera cuesta, consigo hacerla sin pararme, que el año pasado , la tuve que hacer andando y me pasan 2 corredores, llego a la ultima y la hago tambien bastante fuerte.
y un ultimo kilometro sin cambios de posicion pero dandolo todo para intentar terminar lo mejor posible.
voy llegando al campo de futbol y veo que me puedo meter por debajo de 44 así que, muy contento por el tiempo y tambien porque para no ser mi terreno, creo que llegar el 22 de la general, lo doy como muy bueno.
y ahora a esperar a silvia a ver que tal, y cuandoveo la gorra rosa a lo lejos intento animarla y se le ve muy contenta, llegando a meta en 56 minutos pelaos.


cuando nos acercamos a la mesa dicen que a quedado tercera de su nueva categoría, veterana a, que bueno, así que todos super contentos, y para ella ha sido especial porque a parte de lo de estrenar categoría tambien tenía mucho miedo al terreno.








y para terminar de rematar la faena bañito en la piscina

3 comentarios:

ramonet dijo...

Muy bien Héctor línea ascendente, sobre todo para no ser tu terreno. Enhorabuena también para Silvia. Vamossssssss

ramonet dijo...

Muy bien Héctor línea ascendente, sobre todo para no ser tu terreno. Enhorabuena también para Silvia. Vamossssssss

Barroso dijo...

felicidades pareja , el verano colea y yo puedo estar ya mas por aqui , sois unos verdaderos crack ,