lunes, 20 de octubre de 2014

10 KM FUNDESEM

con un poco de retraso por haberme quedado sin ordenador, pero ya solucionado y con mas de 1 semana de retraso ahi va la cronica
este 10k lo habia hecho 2 veces, la primera fue donde baje realmente por primera cez de 40 y la segunda fue donde tengo hasta ahora mi marca personal 38:35, la idea era bajar de 38:30.
la noche de antes me duele mucho la rodilla pero cuando me despierto ya habia desaparecido, aunque es de esos dias que parece que estas buscando una escusa para hacer una mala carrera, aunque yo creo que lo que realmente me pasó fue que llevaba mucho acumulado de las semanas anteriores y no estaba muy suelto de piernas.
el recorrido lo han cambiado un poco,y la salida la dan a las 10:30 con bastante calor, parece que seguia buscando escusas, llegamos silvia yo y los niños y me pongo pronto a calentar, y para la salida.
no me da tiempo a colocarme bien y me pongo en una 4-5 fila ,un poco retrasado para lo que tenia pensado hacer hoy.

se da el bocinazo y pronto me pongo a un buen ritmo, damos la vuelta al parque y cuando pico el primer km veo en el garmin 4:45 y me quedo maldiciendo el cambio de recorrido, porque estaba puesto el cartel del km 1 a los 1300 metros y creo que esto hace ya, que no fuese convencido de poder conseguir el objetivo, digamos que habia encontrado ya la escusa perfecta..




aun así voy bien y cuando damos la primera vuelta, hago el 5k en 19 minutos justitos, y en esta segunda vuelta me vengo un poco abajo aunque voy pasando a 3 personas que llevo por delante y ya no tengo a nadie de referencia por delante hasta meta, ya que el anterior a mi me lleva mas de 1 minuto de ventaja.
y yo llego en 39:02 que no me deja contento hasta que veo la clasificacion en la que he quedado el 13 de la heneral, se ve que hoy todos lo hemos pasado mal porque creo que nunca habia quedado tan arriba.
resumiendo, para mi hoy no era el dia pero tampoco voy a estirarme de los pelos, yo tengo que seguir con mis entrenos que son donde veo que realmente estoy muy bien.

por ejemplo la semana de la media de alicante, los ultimos 10k los hice en 38:59 y la semana de despues de este 10 k, hago una tirada de 30 km y del km 17 al 27 los hago en 39:17, vamos , que creo que estoy entrenando muy bien y no le encuentro mucha explicacion a lo de fundesem.
pero estoy seguro de que el objetivo de valencia lo consigo, cada vez voy asimilando mejor los kilometros semanales.
silvia por su parte muy bien, 48 minutos, pasndolo mal, pero creo que todos lo pasamos mal, y contenta por su tiempo final.
luego iker quiso correr la carrera de niños y para mi fue lo mejor del dia, era un recorrido a 2 vueltas por el parque y cuando da la primera, lo veo gritando, animando a la gente y chocandole la mano a otros niños que habian animando en las vallas, que bueno, lo que me pude reir con el peque.
ya, casi con seguridad la proxima cronica será la de la maraton de valencia, si no me pasa nada, porque en las ultimas maratones me he lesionado en las 2 ultimas semanas, asi que ahora a cuidarse y a mantener  la forma.

2 comentarios:

ramonet dijo...

Lo mismo estaba mal medida, o hay días que no y es que no...ten en cuenta que el entreno de Maratón se puede parecer un poco al de Media, pero no al de 10 k .
Ahora ya a tope, que verás como te sales en Valencia makina

David "Matraca" dijo...

Hello maquinónnnnnnn. Que ya estoy de vuelta jajajaja.
Vaya carrerón te has marcado, 13 de la general a escasas semanas de valencia.
Ahora creo que has de guardar un pco el genio hasta valencia, y guardando fuerzas para ese día.
Por allí estarán mis colegas Carlos "currito", Antonio "pana", javier leal "Chabi" y Jesús "Bob Esponja" los cuales conoces de rota.

salu2