miércoles, 19 de febrero de 2020

DESDE JULIO HASTA LA MEDIA MARATON ORIHUELA 2020 Y PROXIMOS OBJETIVOS

Bueno , pues muchas cosas han pasado desde el half de oliva 2019 que me dejó muy buen sabor de voca, intentaré ir cronologicamente, aunque no aseguro que todo esté correcto 100%.
TRAVESIA TABARCA SANTA POLA

yo siempre con objetivos rozando mi limite, la intención era la de bajar unos 20 minutos las 2 horas y 58 minutos que hice en 2014.
 vamos Jacobo , jose Luis y yo, cogemos los gorros boyas silbatos , nos metemos en el barco y a tabarca de crucero, nos preparamos y se dá la salida me pongo a pies de jose Luis que suelo seguirlo bastante en los entrenos, pero esto no es igual y a los 500-600 metros veo que no es mi ritmo y voy intentando coger a otras personas que vayan mas suave, la impresión que me da es que voy bien, pero a partir del km2 muy malas sensaciones , no avanzo nada, paso el barco de avituallamiento a mitad de travesía y veo a mucha gente agarrados a las boyas para que los recogiesen los barcos yo voy muy cansado pero sigo, voy intentando hacer lo que puedo pero da la impresión que no avanzo nada , a las 3 horas de travesía llegó un barco y a los que estábamos ahí nos llevaron a santa pola en barco, luego confirmarían que había mucha corriente y que se retiró mucha gente.
luego hablando en meta ya, Jacobo la terminó muy bien y jose Luis lo recogieron también.
quizás porque ya la termine una vez y se que puedo y que en condiciones normales estaba para mejorar tiempo, no me quedé con malas sensaciones, al contrario, pasé un dia estupendo con amigos.

MARATON NOCTURNA VIA VERDE AGOST 13-7-2019
no me apetecia nada hacer una maratón en julio pero Silvia quería que la hiciese con ella y nos inscribimos, encima sorpresón de ultima hora y salva también vino.
mucha gente conocida en el pueblo , la organización y en los participantes, es lo que tiene haber trabajado 20 años en agost,


se da la salida y empieza quitando el primer km que es en subida, 5 para abajo y luego 20 para arriba en constante subida suave, pasando por los tuneles y puentes , todo el rato con el frontal, un ambiente muy bonito y especial, algo diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora, Silvia llevó un ritmo muy bueno durante toda la carrera y luego ya en la bajada, aunque cansados y con mucha humedad sabíamos que la terminábamos, apretando los dientes hasta el final y aunque Silvia se tropezó y cayo al suelo en el ultimo kilometro , se puso algo nerviosa, pero terminó como una campeona en el objetivo que le puse yo de sub5 que para ser una maratón con tanto desnivel esta super bien.


TIEMPO 4:58:59
me lo pasé tan bien y me gustó tanto, que hablando con salva, le digo que me encantaría poder hacerlo alguna vez corriendo a mi ritmo y que igual , al domingo siguiente madrugo y la hago.
el enseguida me dijo, "si la haces , yo la hago contigo en bici y te doy avituallamiento"
resultado?
21-7-2019

pues la verdad que la considero una de las cosas mas divertidas y duras por haberme esforzado al máximo y haber podido conseguir un sub 3:30 en esta maratón fue la hostia , mucho tuvo que ver salva que en todo momento me dio geles agua e isotónico fresquito un 10 para él y la aventura que hicimos.

24-7-2019
aunque no me gusta hablar sobre esto, pero es mi blog, mi diario y tengo que ponerlo, 3 días después de esta maratón estoy trabajando y de repente veo que me empiezan a pasar cosas raras, primer síntoma,estoy viendo el móvil cogiéndolo con el dedo pulgar sobre la pantalla y no me veo el dedo, luego cada vez me cuesta mas pensar, no puedo hablar, se me duemen partes del cuerpo, mucho dolor de cabeza, cuando consigo hablar, no consigo decir lo que yo quiero.
resultado, mes y medio fuera de combate ingresado en el hospital con 7 repeticiones como esta crisis , después de varios tratamientos me diagnostican una meningoencefalitis producida por una infección que no saben a causa de que pudo ser.
consiguen el tratamiento y me imagino que para cualquier familia que le pase esto, supone un descontrol y mas siendo los 2 autónomos de un pequeño negocio que suponen tus únicos ingresos, yo lo pasé muy mal pero me sentí muy querido por mi familia que no me dejaron solo y Silvia me demostró que es una luchadora y supo tirar ella sola el negocio dedicándole una locura de horas, pienso que mi vida nunca volverá a ser la misma pero ahora a tiempo pasado se que no hay que sacar conclusiones en esos momentos.
una vez encontrada la medicación y dado de alta hospitalaria, con 7 kilos menos de peso, solo podía andar, nada de deporte, y quitando algún dia en el que los mareos eran mas fuertes de lo habitual empecé a andar acompañado por Silvia, los niños, mi padre hasta que ya cogí confianza para ir solo, eso si, siempre dando mi hubicación y que supieran donde estaba, cogí mucho miedo.
y así hasta los 4 meses en el mes de octubre, en la que el neurólogo ya me dijo, "puedes hacer deporte".
empecé a correr poco a poco y a coger la bici, pero en diciembre ya me apunté al cross de Guardamar.
CROSS NOCTURNO DE GUARDAMAR

muchísimas dudas porque llevaba relativamente poco tiempo haciendo deporte y tenia dudas sobre el ritmo y cuando llego a meta, veo que me ha salido a un ritmo de 4:02, 8 segundos por kilometro mejor que el año pasado muy bien.


empiezo a pensar ya en hacer la media maratón de Orihuela, pero antes , me pongo una prueba de fuego, la san silvestre de Crevillente.

SAN SILVESTRE DE CREVILLENTE 2019

en 2018 terminé con muy malas sensaciones en algo mas de 44 minutos, pero es verdad que esta vez llegaba mas descansado, aún así estaba muy nervioso, intento salir bien pero sin pasarme de vueltas y durante toda la carrera consigo ser muy regular incluso haciendo el segundo 5000 mas rápido que el primero , terminando en un tiempo de 41:21 los resultados hablan solos , estoy mejor que el año anterior.

así que decido ponerme el objetivo de estar sobre 1:25 en Orihuela, para mi , algo muy muy difícil.
se supone que esta era la ultima carrera antes de Orihuela , pero Jaime nos consiguió a mi y a Silvia unos dorsales para el cross nocturno de sax.

CROSS NOCTURNO GIMENEZ GANGA SAX 25-1-2020

llevaba tiempo sin hacer esta carrera y quería hacerla a tope como entreno de calidad y como muchas veces en los entrenos tengo piques sanos con Jaime, le dije que iba solo para ganarle jijiji.
me coloco detrás de el y se da la salida, carrera a 2 vueltas con 2 km en subida y 2 de bajada, madre de dios que carrera mas dura para hacerla a full, que sensaciones mas malas y encima va Jaime y me gana .

una carrera espectacular por el ambiente y yo también quede contento por el resultado 8 km a un ritmo de 4:10 terminando en 33;08 pero sensaciones malas por la dureza.

MEDIA MARATON DE ORIHUELA

en el calentamiento veo a Antonio del club mio de la nucia y me pongo para salir con el.
que tio mas grande Antonio, me parece un crack como persona, se da la salida y salimos un poco como pollo sin cabeza picando el primer km en 3:45, el segundo en 3:50 y luego ya
, fuimos haciendo kms sobre 4:00-05 muy bien hasta que se puso primero una chica delante que llevaba muy bien el ritmo
y luego sobre el km 12-13 vi a David con otro chico con una gorra que se puso a tirar y yo me puse detrás de el y fue bastante regular todos los kilómetros y aunque sufriendo y creo que dándolo todo consigo llegar a meta con un tiempo de 1:25:44

mas de 6 años sin hacer un tiempo de estos así que super contento, no puedo pedir más. sin lugar a dudas correr es lo que mas me gusta, pero también hay que reconocer que gracias al triatlón , me lesiono menos, de hecho ahora entrenando específicamente para la media , creo que me ha venido muy bien combinar con la bici y hacer menos kilómetros corriendo.
a partir de ahora ya bajo intensidad en los entrenos corriendo y empezaré a meter agua y mas bici para los nuevos retos.
- medio ironman de peñiscola en abril
, objetivo pasármelo bien, no me pongo objetivos de tiempo , es bastante duro y solo quiero disfrutar
-ironman northwest en junio, objetivo, me gustaría bajar de 12 horas, en el sector de bici me gustaría bajar de 6 horas y en el de correr de 4 horas, esto sería perfecto para mi, en cuanto a la natación, lo de siempre, con terminarla me apaño.
-travesia tabarca santa pola julio, preinscritos, ahora falta que nos toque el sorteo, objetivo terminar para quitarnos la espinita del año pasado.
-maratón de valencia, enero, objetivo ahora mismo, creo que puedo hacer un ultimo intento para hacer el sub3 horas en maratón, lo que sería la mayor de mis ilusiones deportivas, y el tipo de entrenamiento seguiría siendo eliminando los rodajes suaves corriendo y cambiarlos por rodajes de bici, de esta forma haría la calidad corriendo y lo suave en bici para no castigar tanto las rodillas, por lo menos para Orihuela me ha venido de lujo

.

3 comentarios:

ramonet dijo...

Como me mola tu crónica, se echan de menos. Me diste el susto cuando me lo contaste en Guardamar, pero verte recuperado ( y mejorado) es la mayor alegría

Héctor lucas mañogil dijo...

Gracias ramonet,seguro que coincidimos en alguna mas��

paco dijo...

Se te ha amontonado el trabajo jeje. Buenos tiempos y disfrutando de lo que nos gusta, lo de las corrientes una putada pero el mar es lo que tiene. Buenos retos te has propuesto, yo como digo, soy un triatleta de baja intensidad, mucha suerte con ellas. Un saludico.