sábado, 26 de septiembre de 2020

HALF DE ALMASSORA

Bueno , pues como en la entrada anterior y mas de 7 meses despues, muchas cosas han pasado, para no entrar en temas que me aburren ya, comento por encima lo que he estado haciendo estos meses.

Durante el confinamiento , cogí una rutina de hacer las escaleras de mi casa , 15 putos escalones arriba y abajo volviendome loco jijiji, y una bici estática que le compré a silvia por navidades, y gracias a esto digamos que no perdí mucho la forma.

Una vez que pude salir a hacer deporte y ya entrados en verano, he estado dándole mas tiempo a la bici que a otras cosas, con calor llevo mal hacer entrenos fuertes corriendo, pero si que he continuado rodando.

Tenía la idea de hacer otra vez la maratón nocturna de la via verde, pero al ser cancelada la volví a hacer otra vez por mi cuenta el 19-7-2020, con la asistencia otra vez de salva en bici y la segunda media maratón acompañado corriendo por jaime.

El resultado ha sido mejor que el del año pasado 3:20:59, me parece muy buen tiempo y mejorando 8 minutos el tiempo del año anterior y lo que es mejor todavia, muy buenas sensaciones. 

Luego me dediqué a entrenar un ironman, el northwest, que aunque me imaginaba que lo iban a cancelar, no iba a dejar de entrenar , que es lo que a mi me gusta.

Al final lo cancelaron, pero el 20 de septiembre hacían el half de almassora , y como todo parecía que se iba a celebrar, nos fuimos para alli.

Encima una prueba muy llana en bici y en carrera, lo de la natación es otro cantar porque nado muy mal, pero tambien es verdad que le dedico muy poco tiempo.

20-9-2020 HALF ALMASSORA




Llegamos a la transición Antonio, andres y yo con tiempo para coger el chip y prepararlo todo.


 

vamos direccion al arco de salida en fila de 1 y con distancia, alli puedo ver a Adrian y hablo un poco con el.


 

SWIM 1880m

salida escalonada cada 4 segundos y de 4 en 4.

empiezo bien, me van pasando pero me noto un ritmo fuerte para mi, hasta que llega un momento , que como muchas veces, vuelvo a pensar, que hago yo aqui? me retiro, esto no es para mi, me paro respiro e intento no pensar en nada y brazada a brazada, poco a poco, me tranquilizo y a mi ritmo voy intentando hacer lo que puedo.

 

Despues de que los de las barquitas me corrigiesen la direccion varias veces porque iba desviado, llegue en un penoso tiempo de 50:07 el ultimo si las cuentas no me fallan.


 

pero el trámite de la natación estaba hecho, ahora tocaba disfrutar.

transicion rapida porque estaba prohibido el neopreno por la temperatura del agua en 2:39 

BIKE 86 KM

recorrido a 4 vueltas con algun sube baja corto pero muy llano, y como estaba obsesionado con hacer una bici muy buena, decido no mirar el garmin en todo este sector.


 

una vez que me subo a la bici, le doy una patada al bidon trasero y se me cae, dejo la bici vuelvo a por el y lo vuelvo a colocar, todo esto, para que en el primer baden de la salida del pueblo, pegase un salto y se volviera a salir.

pero aquí ya lo dejé por imposible.

la primera y la segunda vuelta me noto muy bien, voy pasando a gente y vas motivandote, intento ir acoplado todo el tiempo que puedo, en la tercera vuelta, ya todos los del olimpico fuera del sector en bici, estaba todo mas distanciado y se empezaba a hacer pesado.

la rodilla derecha me noto un pinchazo y ya no voy tan comodo, no se el ritmo que llevo porque no quiero mirar hasta el final de la ultima vuelta, pero el ritmo había bajado.

llego a los 10 ultimos km de la ultima vuelta, miro el garmin y veo que voy a 33,7 de media, nunca he hecho la bici de un half tan rapido, pero yo esperaba haberla hecho un poco mejor.

las sensaciones no eran buenas porque las piernas me las notaba muy cargadas y el dolor de la rodilla no parecía irse, y termino en 2:32:42 los 86 km a 33,7 kmh posicion 70 de este sector, muy bien , pero yo quería mas jijijij.


 

la transicion, como me pasó el año del full de vitoria, llegue pensando, "y como me pongo a correr ahora si voy que no puedo".

hice la transición algo tranquila en 02:39

RUN 19,5 KM

pero una vez que me pongo a correr, me imagino que porque el movimiento es diferente al de la bici, no me duele y aunque no me noto alegría en las piernas para correr bien si que hago la mitad de la carrera por debajo de 5 min el km y no se me hizo larga del todo, luego la segunda mitad de la carrera pegué un bajón hasta 5:15-20 el km.


pero para el desastre que podía haber sido, lo doy por bueno, aunque yo en mi cabeza tenía otros tiempos jijijij.




 

la carrera la termino en 1:39:16 a 5:06 el km posicion 69 de este sector .

TIEMPO TOTAL DEL HALF 5:07:24 POSICION 79 




creo que he planteado mal este triatlon, pero una experiencía mas y para el proximo, que será si no pasa nada el half de peñiscola


, el objetivo me lo pongo en disfrutarlo e ir sin presión y la natación, practicarla mas para intentar no llegar el ultimo otra vez en este sector.

aunque cuando me pongo el dorsal....

1 comentario:

paco dijo...

Nos quejamos de vicio, mas de tres quisieran eso tiempos en un tri, yo mismo jejejee. Un saludico.