sábado, 24 de octubre de 2020

HALF PEÑISCOLA

intentaré que el previo a la carrera no parezca muy llorón, pero diré que me presenté en peñiscola con dos semanas practicamente sin entrenar y haciendo una cantidad de horas de trabajo exageradas y descansando bastante poco, juntandose una serie de circustancias que parecía que alguien quería que ni jose luis ni yo fuésemos al half.


Solo digo que el dorsal solo lo podía recoger la persona titular del dni, y la bici había que dejarla de 18:00 a 19:00 el dia de antes.





y yo llegue a peñiscola a las 20:45 y la bici la dejé el mismo domingo .

colocamos las cosas y a pensar solo en carrera ya.


En natacion me toco gorro verde, que indica el orden de turno para salir, que son de 3 en 3 personas cada 3 segundos, para evitar aglomeraciones.

SWIM 1.9


 



     Recorrido muy original, dándole la vuelta a la fortalez , empezando por una playa y terminando por la playa de atras, dejando el box en la parte de enmedio.

Salimos Jose Luis y yo al mismo tiempo, y me vuelve a pasar lo de siempre, me agobio, empiezo a pensar en retirarme porque solo consigo respirar cada 2 brazadas y este momento de crisis me duró mas de lo normal, hasta que consigo relajarme y solo pensar en nadar tranquilo.

voy siguiendo las boyas y en la ultima se pega un giro en la que ademas, hay un cambio de temperatura grande y ya se ve el arco de llegada al sector.

hay otro chico al lado mia y consigo adelantarlo corriendo al final, que ni aún así consigo ganarle, porque al haber salido de forma escalonada, a la hora del tiempo real, llegue ultimo y destacado del sector de natación, a un minuto y 50 segundos de que no pasara el corte.

No es excusa que me salieran 2.2km, soy el peor nadador del mundo y encima sigo intentandolo.

no tengo remedio.

58:10

BIKE 90 KM


En la transición , me quito el neopreno y como en el half de oliva, tirón en el gemelo derecho según me lo quito, me quedo en el suelo hasta que se me pasa, me coloco el dorsal, calcetines , gafas zapatillas y derecho a la salida del box.


transicion en 5:11

Bueno, lo peor ha pasado ya, salgo a tope y cuando voy a meter plato grande , no me entra.

paso un par de kilometros, menos mal que erán en subida hasta que consigo darle a la rosca del tensor y meto el plato grande y lo dejo ahi ya durante toda la bici.

El circuito eran 15 km casi todo en subida, hasta llegar a una rotonda en la que empezaría un bucle de 20 km que se repetiría 3 veces con sube y bajas.

Intento ir por potencia para no obsesionarme con la velocidad , termino los primeros 15 km a 210 de potencia media y un ritmo de 28, mi intención era mantenerla a 185.


Al haber salido ultimo del agua, lo unico bueno es que solo paso a gente yo , quitando a los pros, que me doblaron en el bucle, pero mis sensaciones son muy buenas y termino el primer bucle a 30 de media y a 203 de potencia.


El segundo bucle fué en el que mejor me encontré y ya llevaba 30,5 kmh y 193 de potencia.

El último bucle se movía algo mas de aire, pero aún así seguía manteniéndome muy bien a 30,8 kmh y 187 de potencia.

y según lo que tenía pensado , hice los últimos km dando mas cadencia y aflojando el ritmo, para no llegar con las rodillas tan mal como en almassora,y termino el sector de bici en 182 de potencia y a 30,8 kmh .


Desde luego, que la considero uno de los mejores sectores en bici que he hecho en mi vida, porque ese ritmo con 1100 de desnivel, para un paquete como yo , está muy bien 

2:54:32 ademas en este sector , adelanté 70 posiciones.

RUN 21,1 KM


En la transición zapatillas, visera y salgo haciendola en 3:46

Corriendo me encuentro muy bien desde un principio, y hasta el km 11 consigo ir por debajo de 4:50, luego ya las fuerzas iban flaqueando y hasta el 15 se me fueron sobre 5:20, en el 16, me paré en el avituallamiento para tomar una barrita de chocolate que estaba buenisima y me sento genial y este km se me fué a 6:45 y hasta meta pude aguantar un ritmo de 5:30 y aprieto un poco para conseguir bajar la media maratón de 1:50, terminando en 1:49:57 dentro de la fortaleza, un final muy chulo.



En el sector de la carrera a pie consigo adelantar 54 posiciones mas.

HALF DE PEÑISCOLA EN 5:51.37





Sobre todo, las sensaciones que me han dejado esta prueba han sido muy buenas y si la carrera a pie no es que esté en uno de mis mejores momentos, la bici , seguramente para mi, me salió insuperable.

proximos objetivos?

el ironman northwest de galicia y la maratón de valencia, los han vuelto a posponer para sus fechas originales pero del año que viene, pero como todo está en el aire por los confinamientos y las infecciones, de momento voy a parar por completo 2-3 semanas y luego volveré a los entrenos, intentando solucionar mis problemas con el agua y sin ningún objetivo.

Pero para mi , eso no es problema, a mi me encanta entrenar, ya vendrán tiempos mejores y de momento peñiscola ya la tengo, prueba preciosa por recorridos dureza y entorno, de 10.

1 comentario:

ramonet dijo...

Enhorabuena Héctor, pedazo ritmo en la bici! Y como bien dices, a los que nos gusta el deporte, hemos descubierto que se vive bien sin carreras