domingo, 7 de noviembre de 2010

MEDIA MARATON SAN JAVIER

bueno pues ya estoy aqui con otra carrerita mas.
salgo de casa a las 8:15 y llego con bastante tiempo de antelacion, y antes de recoger el dorsal saludo a kiko a fausto y a su mujer, cojo el dorsal y otra vez al coche a cambiarme, voy trotando a la salida para colocarme bien ya que solo quedaban 2 minutos y la primera sorpresa me la llevo, cuando veo globos de 1:25 30 y 35, con lo que a partir de aqui la tactica de carrera, la tenia clara, aguantar todo lo que pueda el globo de 1:30 aunque la verdad es que pensaba que aguantaria poco, ya que la maraton de la semana pasada, fue dura y la unica referencia que tengo despues de una maraton fue, a la semana siguiente de la de valencia, hice la media de torrevieja y termine fundidisimo y con dolores.
se da la salida y los primeros km picando hacia abajo los aguanto muy bien y con el globo vamos con unos 30 segundos de colchon hasta el km 6, cuando se empieza a subir ligeramente, y el ritmo se nota que baja un pelin, y en el km 10 lo pasamos en 42:55, es decir 25 segundos por encima y si queriamos lograr el objetivo, tocaba recuperar los 25 segundos y en la segunda vuelta, veo que el ritmo no sube y en el km 12 se me cruzan los cables y me despego del globo a ver que pasa, y empiezo a pasar a bastante gente y me encontraba bastante fuerte y pensando siempre en positivo, ya km a km haciendolos bien y animandome yo solo, estaba de subidon porque pasaban los km y veia que lo conseguia y eso me daba mas moral aun.
en el km 19 veo a la mujer de fausto y le grito, que voy a hacer marca, llego a la pista de atletismo y termino en un super 1:29:35, mi segunda mejor marca por solo 15 segundos.
pero la alegria para mi ha sido tremenda ya que llevo desde el 14 de febrero, intentando bajar de 1:30 y ha sido imposible torrevieja,albacete,granja,monforte,sagunto,alicante... pensaba que ya no podia dar mas de mi, y voy y despues de cascarme una maraton a la semana siguiente y consigo bajar el 1:30.
para mi ha sido un subidon de moral que me va hacer seguir entrenando y disfrutando de las carreras.
otra cosa que queria comentar es que mi punto negro, es la alimentacion, pero siempre el dia de antes de las carreras como y ceno pasta por todo lo que dicen de hidratos, tal y tal, y ayer me meto para comer una paella y por la noche parrillada con morcillas de cebolla picantes , dulces....
que me lo expliquen.
dorsal 452 posicion 169 categoria 61 km 10 42:55 tiempo ofi 1:29:44 real 1:29:35 ritmo 4:15 pulsaciones 185

4 comentarios:

fausto dijo...

a ver si el secreto van a ser las morcillas; porque el de gebre-moratinos eran las lentejas con chorizo; y yo a base de arroz y atun y acabo muerto. Enhorabuena y aprovecha el pico de forma

KIKO dijo...

jajajaj......Naiker.....para que veas que no hay nada escrito que uno no pueda superar saltándose las regals...te doy la enhorabuena por yus dos hazañas bien hechas y que te traerán nuevos retos a superar....ánimo y palante como los de Alicante,saludos kiko

ramonet dijo...

Te localicé compañero. Felicidades por tu blog, es muy bueno, a partir de ahora seguiré tus andanzas atléticas. A ver si hay suerte y nos vemos en Benidorm.
Por cierto, aún no me explico como sois capaces de correr un maratón y a la semana siguiente una media. Chapeau

NAIKER dijo...

la verdad que es para que un dia me pegue un jamacuco.
peroe stoy tan enganchado a esto que veo una carrera y no puedo dejarla pasar.
un saludo a todos