lunes, 4 de abril de 2011

MEDIA MARATON DE ELCHE

antes de mada, pedazo de foto que nos marcamos, muy buena iniciativa de maier,




y ya estamos aqui con otra mas, contento , tengo que estar contento.
luego haré alguna reflexion sobre el motivo de mi tiempo, nos vamos a las 8:45 silvia, jl y yo a dejar a los niños y luego a elche, como soy un desastre con el coche, y no me situaba bien donde estabamos, llegamos raspaos de tiempo y por poco no llego a la foto ,nos saludamos todos los abituales, jose coves ,fausto y su mujer, j3sus, y por fin conozco a maierfalto por presentarnos al matraca y barroso, que tienen pinta de cachondos y a jaime serrano tambien lo pude conocer recogiendo el dorsal el sabado y otros nos pudimos saludar despues de la carrera como vicente y antonio.
calentamos un poco y nos colocamos en la salida cerca del globo de 1:30, al final jl tenia la intencion de seguirlo y yo de ir a mi bola, pero a tope como siempre.
se da la salida y hago los 4 primeros km a 4 minutos voy bien pero en el 5 estaba la cuesta del puente que se me atraganta un poco y no fuerzo para intentar que no me afecte luego y poder seguir manteniendo el ritmo, sigo haciendo km a buen ritmo y hago el primer 7000 en 28:54 muy bien, me encuentro bien y voy con un hombre que llevaba un ritmo bastante bueno y vamos pasando continuamente a gente hasta la recta que va al poligono de altabis que se nos atraganta un poco a los 2, pero mantenemos un ritmo bueno , damos la vuelta y el km 14 hago el segundo 7000 en 29:41, se pone complicado el hacer marca pero teniendo en cuenta el calor que hacia me daba por contento, y aguanto hasta el km 15 donde veo a silvia y le choco la mano, pero a partir de aqui hasta la meta sufrí bastante teniendo que aflojar el ritmo y notando ya que no iba a ser hoy un buen dia, y en el km 18 habia un speaker i cuando paso por su lado dice " y por aqui viene el globo de 1:30" me cago en to lo que se menea , me ha pillao el globo y no voy muy fino.
consigo aguantar el ritmo hasta el 19 y miro a ver si veo a mi cuñado, pero no le encuentro, luego se me va unos metros no podia aguantar ese ritmo pero siempre lo mantengo a vista, hacemos el 20 y doy ya todo lo que tengo pero no consigo pillarlo y hago el ultimo 7000 en 32 minutos, el peor 7000 de los ultimos 6 meses.
pero tengo que estar contento, yo he hecho lo que podia lo he dado todo como siempre y no puedo decir nada solo que hoy no era el dia.
la organizacion, bolsa del corredor y atencion, inmejorables, todo perfecto el recorrido precioso , y lo mejor toda la gente que nos hemos podido ver.
lo que no me gustó fue ver como el hospital de campaña estaba a tope con gente tumbada, suero, gente mareada y creo quetuvieron un dia duro los sanitarios, no hizo sol pero si mucha calor y humedad y seguramente si hubiesen puesto algun avituallamiento mas de agua mucha gente lo habriamos agradecido.



DORSAL 161 POSICION 283 CATEGORIA 103 TIEMPO OFICIAL 1:30:47 REAL 1:30:34 RITMO 4:18 1º7000 28:54 2º7000 29:41 3º7000 32:00, EL AÑO PASADO 1:31:17 HE MEJORADO 43 SEGUNDOS LA MARCA DEL AÑO PASADO





SILVIA

estaba nerviosa y lo queria hacer bien y como con la tecnologia no se lleva muy bien , al reloj ni puto caso y en el km 15 tubo que bajar bastante el ritmo, creo que nos ha pasado lo mismo a los 2.
pero hace una marca muy buena a pesar de no terminar del todo contenta, y con otra media mas , que lleva ya 3 este año.



DORSAL 966 POSICION 1266 CATEGORIA 23 TIEMPO OFICIAL 1:48:41 REAL 1:48:28 RITMO 5:09 .


JL

lleva tiempo sin hacer km y ultimamente estaba entrenando mas distancias cortas de potencia, pero creo que la carrera no la ha hecho del todo bien ya que el colega se ha metido 6 pastillas de glucosport , con lo grandes que son y se metia 2 en cada avituallamiento, y en el primer avituallamiento le entro flato y tubo que dejar escapar el globo de 1:30 pero para llevar tanto tiempo sin hacer km creo que ha hecho muy buena marca, y si se engancha a hacer mas medias, la progresion es segura.

DORSAL 1598 POSICION 651 CATEGORIA 212 TIEMPO OFICIAL 1:38:46 REAL 1:38:33 RITMO 4:41


yo cuando hago una media la hago siempre a tope , sin guardarme nada, no quiero decir que salga a tope sin control, pero que si llevo un ritmo sostenido lo mas exigente que puedo para esta distancia , vamos que lo que quiero decir es que no salgo nunca diciendo, hoy voy a hacerla 6 o 7 minutos mas relajado y no sufrir tanto.
y si miramos las medias que llevo desde septiembre , quitando la de petrel donde estoy seguro que habia metros de menos, he hecho 9 medias y en las 6 primeras he bajado tiempo progresivamente y ahora me sta pasando justo lo contrario, desde santa pola donde hice mi mejor marca he ido aumentando en las 3 siguientes progresivamente orihuela, murcia y elche.
no tiene pinta de que sea una casualidad, pero tampoco es porque halla dejado de entrenar, yo soy de los que necesito correr como minimo 4 veces por semana y yo creo que los entrenos son buenos.
no se a lo mejor necesito ya un descanso pero de lo que estoy seguro es de que las marcas volveran.
mi proxima carrera será mapoma y no se si sera la ultima de la temporada, no lo creo pero tambien cabe la posibilidad de que haga alguna carrera sin buscar tiempo y disfrutar del ambiente nada mas.

12 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Buena carrera NAIKE el sol hizo un poco de mella en todos.. felicitar tambien a SILVIA, que tiene mucho merito su tiempo.
Me alegro de estar ese ratito junto a vosotros y daros las gracias por hacer de este mundo blogger, mas grande si cabe todavia.
Estamos en contacto Naiker.

David "Matraca" dijo...

Haber si para la próxima hay foto y pachangeo.
Muy buen tiempo el tuyo y el de tú mujer, sientete orgulloso de que la parienta tenga el mismo hobby que tú.

Salu2 desde Rota

ramonet dijo...

Máquina, es un tiempazo, las condiciones ambientales también influyen, aunque te pasa un poco como a mi, no hay manera de salir tranquilo, por mucho que te lo plantees toda la semana, luego llega la carrera y parece que estemos obligados a hacer marca personal.
En fin, que mucha suerte para el Mapoma

paco dijo...

Al final no estaba yo pa la foto, otra vez sera, y el tiempo pos mas o menos tu en tu linea, rondando la 1.30, yo estoy igual que tu pero con la 1.45 .A partir de ahora con la calor, en las carreras a disfrutar y las marcas para el invierno. Suerte en Madrid.

J3susito dijo...

gran carrera de los tres , y esas fotos para el recuerdo , a ver si podemos hacernos mas de esas , un saludo para los 2 y nos vemos en mas carrerillas de estas jaja .

Espíritu González dijo...

Despues de Mapoma relajaté un poco, te vendrá genial para despues reventar tus marcas. De todas formas sigues haciendo extraordinarios tiempos al igual que Silvia. Tengo muchas ganas de volver a correr y coincidir por fin en una carrera. Un abrazo crack, estaba deseando leer tu crónica. Completísima como siempre

fausto dijo...

Me alegro de que bajes tus tiempos, pensaba que solo me pasaba a mí. En MAPOMA a disfrutar y ya llegarán las de final de año, pero por si acaso, nos queda Monforte para volar y Almansa para disfrutar. Lo de los tiempos es broma, pero es quer nos machacamos mucho.

javi dijo...

El calor y la resaca maratoniana se nota en unos más que en otros, pero se nota.

Enhorabuena a los 2 que tampoco os habéis quedado tan lejos de las marcas.

saludos

KIKO dijo...

Naikerrrrrr,muy bien que siiiiiiii,no te cabrees estas manteniendo además fue muy dura por lo que leo,tu mujer fenomenal....me hubiese gustado estar en la quedada pero como hay muchísimas carrera ya habrá ocasión,el que vale vale y tú y tu mujer valéis más porque sois una gran pareja..un abarzo kiko

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

No esta nada mal, buen dia para correr, pero la última vuelta se atraganta, y si no que me lo digan a mi.Saludos y nos vemos en otra.

Unknown dijo...

No es Elche muy apropiada para grandes marcas,aúun así la carrera tiene un encanto especial que atrae tanto...y tu mujer vaya pedazo de actuación.es pa estar orgulloso.un saludo

Barroso dijo...

Naiker: perdona no haberte escrito antes pero no vi tu comentario, hoy me dio por repasar lo de Elche y lo he visto, un saludo para tu señora y para ti,enhorabuena por vuestro tiempo, sigo tu blog amigo