domingo, 1 de abril de 2012

4ª SEMANA DE ENTRENOS

LUNES-  despues de la salida de montaña del domingo tenia que hacer 18k en un principio los quería hacer a ritmo de maraton, pero las piernas no me van, un entreno de los que se me atragantan como pocos, con muchas ganas de parar, pero al final termino el entreno a ritmo de 4:55 con malisimas sensaciones.

MIERCOLES- 4k de calentamiento y 2 x (10 x 350 + 2000) descansando 50 metros andando entre series de 350 y 200 metros en las de 2000 .
las series de 350 me han salido a ritmos entre 1:23-29 y los 2000 uno en 8:13 y otro en 8:40.
todo esto encontrandome bastante bien y haciendolo a ritmos por debajo de lo que me marcaba.
por la noche le mando un correo al matraca para que me aconsejase y que me hiciese algún cambio si el lo veia necesario.
le mando el correo porque no entra en mi cabeza que la semana de antes de la maraton, me ponga una tirada larga de 32k por muy suave que sea.
esa misma noche , me reajusta todo el plan desde la 5ª semana porque el plan, la verdad dejaba mucho que desear,( lo saque de un foro), todo muy bien detllado.
pero con una de las cosas que yo no e hecho nunca, la tirada larga en progresión.  por miedo a pinchar en los entrenos y por el perfil de la zona donde hago las tiradas.

VIERNES- tenia programado 10 series de 1000 con calentamiento y enfriamiento posterior y las series a ritmo de 4:25.
no tengo tiempo porque tengo que llevar al peque al medico, tengo menos de una hora y hago un 10000 a 4:21 de ritmo, tenia ganas tambien de hacer algún entreno de estos.

DOMINGO-  me levanto a las 5:00 porque entro a trabajar a las 9:00.
salgo con la intención de ponerme a prueba para el entreno del matraca e intento hacer la tirada larga de 30k en progresión.
6k de calentamiento y me salen a 5:16, esto era facil.
3k bajando el ritmo y me salen a 4:57.
3k sigo bajando el ritmo a 4:51.
3k seguimos bajando el ritmo 4:43.
hasta aqui todo bien pero lo dificil y lo que me daba miedo llegaba en este momento ya que hasta el km 15 todo es bajada, pero lo duro del entreno es el bloque de 12k a ritmo de 4:25-35 que subes 110 metros con algun puente y las cuestas del mercadona y del club de tennis que pensaba que se me iban a atragantar, pero desde el paseo de la playa me voy encontrando cada vez mejor, guardando fuerzas para las cuestas, y , en esas dos cuestas, lo km me salen a 4:26, y de regalo me hago un ultimo km a 4:13, super contento por el buen entreno y porque creo que he dado un pasito adelante de cara alos entrenos de mis futuros objetivos.
12k a ritmo de 4:27.
3k de enfriamiento a ritmo de 5:08.


este super entreno que me a dado mucha moral, se lo dedico al matraca por perder el tiempo con un pringao

6 comentarios:

Espíritu González dijo...

Naiker, eso "lo tienes hecho". lo he aprendido hoy, jejeje. Máquina supervisándote los entrenos el matraca no puedes más que sacar un sobresaliente en Madrid. Un abrazo

paco dijo...

Joer con el pringao, hago yo eso y me tienen que llevar en una ambulancia. Te vas a salir que te lo digo yo. Un saludico.

Jaime dijo...

Estoy con Paco, yo eso no lo hago ni con la bici cuesta abajo, jejeje... Animo que vas a ir sobrao, seguro que cumpliras tus obejtivos, nos vemos!

ramonet dijo...

VAs muy bien, te veo con mucha fuerza... ahora toca gestionar bien el descanso

David "Matraca" dijo...

VENA NAIKER QUE YA TIENES AHÍ LOS MADRILES.

Y YO SOLO TE HE ORDENADO UN POCO EL TEMA, CON SOLO QUE TE LO CREAS UN POCO MÁS TE SALES DEL PELLEJO.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

J3susito dijo...

jaja muy buena Hector ,pero que sepas que el barça no pierde hoy , y que cuando pase por el bernabeu , voy a dejarles un pequeño regalito jejejejeje , un abrazoooooooooo