domingo, 27 de enero de 2013

IV CROSS NOCTURNO VILLA DE SAX

despues de una semana rara de entrenos por culpa del viento y por tener que pintar la casa, nos acercamos a correr este cross en sax efren, junama , jose vicente y yo.
llegamos con muuuuucho tiempo de antelacion, pero intentando aparcar y acercarnos lo maximo posible a la zona de meta y que los dorsales habia un pequeño embotellamiento, nos comemos todo el tiempo y solo puedo calentar 3km de los 5 que tenía que hacer.
la intencion en carrera para mi era la de intentar ir a una media de 4:30 en la primera vuelta y apretar en la 2ª, y como no quería que se me fuese mucho la pinza apretando al principio, me coloco en medio del mogollon para ir frenado.



salimos y mas frenado de lo esperado,desde la salida hasta unos 200 metros tengo todo el rato a una persona presionandome la espalda, no se con que intencion, pero me dá mucha rabia y nunca suelo tener reacciones malas pero le suelto un codazo para que deje de empujarme, al igual que yo he querido salir mas frenado y me he puesto en medio del pelotón, el que tenga un ritmo mas fuerte que vaya con tiempo de antelacion y se coloque en la zona delantera, creo que es de mas mala educacion el presionar así a una persona que el codazo que le devolví, primer km en las cuestas casi parado y me sale a 5:09

, en el siguiente km veo a mi hermano por la cuesta de la muerte que se hace larga pero como no voy apretando todavia la hago bastante comodo, y ya voy cogiendo el ritmo un poco mas y me sale a 4:33 el km2,
 los 2 proximos km son en bajada casi todo y sin forzar demasiado consigo ponerme según el garmin a una media de 4:30 en el km 4.
ahora pego un cambio de ritmo y hago los 2 km de subidas en 4:17 y 4:05 pasando continuamente a gente, lo que te hace ir  pensando en positivo, y ya el 7 voy apretando un poco mas y me sale a 3:57 y los ultimos 750 metros los hago a una media de 3:47.
termino en 33:01 a una media segun mi garmin de 4:16.
termino contentisimo por las sensaciones en carrera, necesitaba algo así despues de los ultimos desastres en maraton y media.
como dato, en los ultimos 3km adelanté a 137 personas entrando a meta  a topeeeee.
hago 3km mas de enfriamiento porque tampoco tenia mas tiempo ya que teniamos que coger el coche y pronto a la camita que me lo he ganado.
hoy domingo tenia pensado hacer la tirada larga progresiva de 22km sobre la 9 o las 10 de la mañana para descansar lo maximo posible, pero a las 6:30 me despierta iker gritando que no sabia donde estaba bob esponja , que se le habia perdido entre las sabanas, así que la tirada larga se adelanta y antes de las 7:30 ya estaba dandole a las zapas.
pensaba en que me afectaría el cansancio de ayer , pero según voy haciendo kilometros me encuentro mejor y termino a fulllllll, así que otro buen entreno y encontrandome muy agusto.
cuando algo sale mal, no queda otra que esforzarse en los entrenos para que todo vuelva a su sitio.

2 comentarios:

paco dijo...

Con esos ritmos y aun te da tiempo de ir contando a los que le vas adelantando? jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Me alegro mucho de tus buenas sensaciones, al final son lo más importante. A topeeeee