domingo, 13 de octubre de 2013

MEDIA MARATON DE ALICANTE

aunque desde un principio sabía que me la iba a tomar como un entreno, esta era la primera prueba de fuego para mi rodilla, ya que me la tenía que tomar  como un entreno en progresión , terminando los ultimos 6k a 4:15 y eso que era cuesta arriba la ultima parte de la carrera, por lo que estaba nervioso y con algo de dudas por si no podría cumplir el entreno.
para alla que vamos silvia y yo, con algo de tiempo para calentar, y cuando estoy acercandome a la linea de salida veo a jose manue, del domingo a las 8, un maquina que lo conozco a traves del endomondo y en su segunda media se ha cascado un 1:26, y nada menos que en alicante, para mi la media mas dura con diferencia, así que cuando pille una de las llanitas, que se prepare a reventar cronos.
ne pongo con silvia y se da la salida, los 5 primeros kilometros los tenía que hacer sobre 5 min km pero con la salida en bajada tengo que ir frenandome y pese a haberme colocado bastante atras, ver como me pasaba to dios, llego al km 5 y me sale este parcial a un ritmo de 4:58.
ahora tocaba hacer los siguientes 5k a 4:45 y comienza la subida a la cantera por la parte de atras y parte de la bajada haciendolos a 4:44.
ahora ya venía lo divertido haciendo los siguientes 5k a 4:30 con la subida del perpetuo socorro, que se hace interminable, y consigo hacer este parcial a un ritmo de 4:26 apretando el culo en alguna bajada.


y de postre los ultimos 6k los tenía que hacer a un ritmo de 4:15 y como ya voy casi en reserva decido hacerlos a tope sin mirar el crono para no ponerme nervioso en las subidas y consigo que me salgan a un ritmo de 4:09 terminando en 1:37.
lo doy por muy bueno el entreno, me falta mucho, pero para eso trabajo, y la rodilla, es algo raro, porque algunas veces me molesta, pero me deja correr, y curiosamente , a ritmos fuertes noto menos la molestia.
no sé si saldrá bien o mal, pero este año me la voy a jugar a una sola bala en sevilla, no voy a cegarme con otras maratones y si sigo con la misma idea, despues de sevilla meteré bastante bici y aflojare algo en km corriendo para no terminar como todos los años lesionado, y me prepararé para una gran locura en la que estoy dudando entre 2 o 3 ciudades diferentes.



silvia por su parte volvió a hacer el mismo tiempo del año pasado en 1:53 y terminando muy contenta y ella tambien metiendo kilometros en las patas que se viene a sevilla y no a pasear.
viene a quemar suela e intentar un sub 4.



proxima estacion, marca running series 10k que posiblemente valla a full detro de lo que es mi estado actual que tambien tengo alguna duda de que es lo que puedo llegar a hacer.

2 comentarios:

paco dijo...

Buen entreno teniendo el perfil que tnias delante jej. Un saludico.

ramonet dijo...

Vaya crack, acabar Alicante a 4:15... y ya me contaras la locura de la que hablas, aunque me huele a hierro... nos vemos en el Marca makina