lunes, 29 de agosto de 2011

I MARATON HERMANOS LUCAS

cuando efrén me dice lo de hacer una maraton y sobre todo cuando me dice el recorrido, lo primero que pienso es lo que me ha dicho todo el mundo está, estais, estamos locos, pero ahora, a tiempo pasado, creo que el circuito es impresionante, como va subiendo la dureza hasta el km 25 para luego ir en ligero descenso por una via verde preciosa, pero empecemos por el principio.




efrén y reme me recogen a las 6:25 se les hizo un poco tarde preparando todo el material para avituallamientos que tenian que llevar en los coches.



llegamos al mercadona y estaban jose antonio, fausto y jesus, esperamos un poco y llega mi hermano orlando con para hacerlo en bici y tambien viene su mujer cristina para ayudar en los avituallamientos y ejerciendo al igual que reme de reportera.




salimos a las 7:10 no llegaba nadie mas aunque sabiamos que jose vicente se engancharia en el km 15.



vamos tranquilos a una marcha de 6 y pico el km pasamos la santa faz, y subiendo, en una de las rotondas vemos a abraham en el coche gritando !!! seguid que ahora os pillo!! al momento llaman por telefono, que jose coves se enganchaba en el parque lo torrent.




el bueno de abraham nos pilla antes de llegar al parque, y ya a recuperar energias saludamos a jose vicente y a coves.



seguimos ahora ya hasta el km 15 y se notaba que todavia ibamos frescos, mucha charraeta y bromas, contando nuestras aventuras objetivos todo en un ambiente buenisimo.




una vez que llegamos a este avituallamiento ya hasta arriba del maigmó lo tendriamos que hacer del tirón, jose vicente salió un rato antes porque pensaba que nuestro ritmo no lo aguantaria pero seguro que si que lo hubiese aguantado, es mas luego se arrepintió aunque mas vale ser precavido y el le tiene mucho respeto a las distancias largas.





desde el km 15 hasta el 25 ya nos fuimos separando algún grupito, y los ultimos 5 km eran duros de verdad, haciendose larguisimos pero fausto nos llevó a un ritmo casi mas fuerte que antes en estos 5 kilometros vino corriendo también silvia que nos veia desde el coche y pasaba mucha envidia ,asi que se metió los 5km mas duros.




luego ya arriba del maigmó nos esperaba el tercer avituallamiento y mas fuerte, cocacola fruta barritas,,,, poco a poco llegamos todos y con la sensación de que lo mas duro lo habiamos hecho ya.



pero aún quedaban 17 kilometros que aunque fuesen picando para abajo habia que hacerlos con todo lo que llevabamos acumulado y al volver a arrancar noto molestias en las rodillas.






ahora hacemos por delante un grupito compuesto por jose vicente , fausto, abraham, efrén y yo, cada vez mas cansados pero no aflojabamos el ritmo pasamos por los tuneles, yo llevo el movil con linterna y josevicente una linterna que le da cuerda y no alumbra jejejeje, mi hermano orlando en bici tiene que irse con los grupos de atras para que no tuviesen problemas.




y llegamos al ultimo avituallamiento antes de llegar a meta, por lo que quedaban los ultimos 10 km, pero aqui, cuando llega jesus, tiene el pie con sangre en un dedo y aunque tenia muchas ganas de terminar lo mejor era que se fuese a meta ya en coche.



y de aquí al final ya otra vez el mismo grupo de cabeza hasta a falta de 4 km que le digo a efrén, cuanto queda y me dice porque por apretar y yo le digo no no que va y el dice pues yo si que tengo que aflojar, y se quedó un poco rezagado, pero ha aguantado como un campeón tirando casi todo el tiempo entre el y fausto .



y por fin llegó la meta en el merendero de agost , donde nos esperaban silvia,cristina,reme,iker y jesus con el ultimo avituallamiento final.








primero llegamos fausto abraham jose vicente y yo, luego un poco mas rezagado efrén, mas tarde jose antonio, y por ultimo jose coves .



ha sido una experiencia de las que se te quedan en el corazón y muchas gracias a cada uno por haber venido.



FAUSTO: la bestia parda de elche se traga los kilometros y es capaz de sentirse mejor segun van pasando.



ABRAHAM: un lujo que una persona de este nivel venga con unos pachangas y gracias por haberte dejado conocer un poco mas.



JOSE ANTONIO: muy buena persona y para valencia nos tenemos que enganchar con el practico de 3:15 , desde madrid donde te pude conocer, hemos ido a la par en muchas carreras y en catral yo creo que me ayudaste mas tu a mi que yo a ti.



JESUS: una lastima lo del pié, pero seguro que esta tirada larga te habrá venido bien para valencia aunque tu primero tienes una cita con el triatlón, mucha suerte y es una alegria verte en cada carrera.



JOSE COVES: tu ironman lo dice todo, eres una persona de grandes retos y a tu marcha consigues lo que te propones, no te puedes imaginar lo contento que me puse de que reaparecieses por el ciberespacio de los blogs.



JOSE VICENTE: ai lo tienes vecino, querias una prueba de fuego y la has superado, un kilometraje largo y de perfil duro, valencia te la haces a la pata coja, que buen tio que eres.



EFREN: es mi hermano lo tengo que querer a la fuerza, lo que en un principio era una idea tuya se ha convertido en un dia muy especial para mucha gente.



ORLANDO: a este tambien lo quiero un huevo, quien te iba a decir hace un año todo lo que estas haciendo con la bici y como te descuides el año que viene lo haces corriendo.



CRISTINA: la cuñada multiusos, vales para todo y te quiero el otro huevo una pasada que hallas venido a yudarnos a hacer nuestra locura.



REME: te quiero un montón y el deporte encima a hecho que nos veamos mucho mas, has capturado momentos magicos con tu camara y para mi es un lujo , las fotos de iker y nayara corriendo en la nucia no tienen precio.



SILVIA NAYARA E IKER: que voy a decir si son mi vida.



al dia siguiente con mucha prisa vamos silvia y yo a santa pola desde urbanova a hacer el cross amanecer de 6,2km veo a jaime jose antonio ramonet efren y reme y poco mas .
es de las veces que mas caliento porque me noto los tobillos flojos y poco a poco me voy encontrando mejor.
se da la salida y salgo a tope y para ser el dia despues de una maraton, consigo llevar el ritmo a 4:00 me está costando mucho pero cada vez consigo tener mas chispa terminando en 24:48, la semana que viene prueba de fuego en villena.

12 comentarios:

Barroso dijo...

NAIKER Enhorabuena pisha con un grupo con tanta clase como ese se va al fin del mundo saludos y mis felicitaciones para todos

davidp3 dijo...

RODEADO DE LA FAMILIA Y BUENA GENTE COMO FAUSTO Y LOS DEMÁS, SEGURO COMO NOS CUENTAS QUE ECHASTEIS UN DÍA DE LUJO.
HABER SI EN UN FUTURO LEJANO ESTA IDEA DE TÚ HERMANO NO SE CONVIERTE EN ALGO MÁS.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

Efrén&harley dijo...

Ya que te pones sentimental, te voy a decir que estas sacando mi vena sensible últimamente, primero en la Nucia con los niños cuando corrieron que se me saltaban las lagrimas, después cuando hiciste la carrera de Jumilla con migo y por ultimo ayudándome con esta locura que en un principio pensaba que lo iba a hacer yo sólo.
Sabes que no hemos tenido nunca ningún problema y si me necesitabas me tenías, pero creo que el deporte nos está uniendo más, yo también te quiero a ti a Silvia que es una dulzura y a mis niños que cada día están más guapos y graciosos.

fausto dijo...

me vais hacer llorar. Lo que está claro que en grupo se entrena mejor y el recorrido estupendo; solo el falo de los dátiles, menos mal que iba preparado. Un saludo y gracias por todo. En Valencia creo que todos reponderemos, nos lo merecemos

KIKO dijo...

Naikerrrrrrrrrrrrrr,madre mía la que has montado,jó no os podía baber salido mejor,un buen grupete de compañeros que os mueve lo mismo,me alegro mucho de que así os fuese y espero que sigáis con esas buenas sensaciones que buenos triunfos os traerán en Valencia,un abrazo kiko.

paco dijo...

No hace falta una cronica larga para hacerla muy chula y tu despues de un maraton todavia corres a 4´km, estas hecho un fiera. Un saludico.

iky-life dijo...

Enhorabuena por el carrerón, era muy exigente para como me encuentro animicamente y fisicamente, no estoy pasando buen momento, pero con ratos como los del sábado a uno le vienen de lujo para tirar para adelante. Muchas gracias por tus palabras hacia mi, yo también me alegro muchos de conocer gente como vosotros, nos vemos pronto, un abrazo para ti y a toda la organización.

Abraham Pastor dijo...

Naiker,enhorabuena por todo creo que salio perfecto.Cuando me lo comentasteis en Hondon tenia dudas si meterme 42km iba a ser una locura,si me lo hubiera propuesto cualquier otro hubiera dicho que ni de coña,pero viniendo de vosotros 2 con ese buen rollo que desprendeis los Lucas no pude evitar llegar a casa y meterme en el blog de Efren para enontrarme con un recorrido que me encanto y conozco de buena mano.A sido para mi el mejor maraton que he corrido,ademas estoy muy orgulloso de haber compartido ese ratillo con gente tan de P.M como vosotros.Nos vemossssssss paisano

J3susito dijo...

Fue increible , yo iba con la idea de disfrutar y no lesionarme , pero ahora estoy deseando volver , ya se lo dije a mi padre , llevo 3 dias hablandole de lo que hicimos ,y me esta diciendo que la proxima se apunta . Gracias por tus palabras , y gracias por todos , la verdad es que sois gente genial , de la que no queda ,espero seguir muchos años viendonos en carreras y haciendo esta maraton , un abrazo.

Pedro Serna López Running dijo...

Menuda envidia figura... buen entreno, con grandes compañias, excelentes avituallamientos ¿ se pude pedir más ?. Un lástami lo de Jose, esperemos se pase pronto la ampollita. Un saludo, nos vemos pronto.

Espíritu González dijo...

ENHORABUENA A TODOS POR ESTA GENIAL AVENTURA. EL MEJOR MARATON QUE PUEDES CORRER, SIN DUDA!. ESPERO PODER HACERLO ALGUNA VEZ CON VOSOTROS SI REPETIS LA FABULOSA HAZAÑA!!

Jose Vte. Valverde dijo...

Demasiado tarde para hacer el comentario, pero lo bueno se hace esperar, yo, de veras, creo que no he pasado otro día como ese, que pena que me faltase algo mas de valor, pero prometo que el siguiente, porque estoy seguro que esto se hará cada año, lo voy a hacer desde el principio, porque con gente como vosotros vale la pena correr el riesgo, un saludo campeones y amigos.