domingo, 27 de noviembre de 2011

MARATON VALENCIA

Hace 20 meses corrí mi primera maraton , que fué la de valencia y salí con la idea de hacer los km a 4:30 y al final estar sobre 3:15.
conclusiones:

me pegó el tio del mazo en el km 24 y hasta meta me arrastré como un perro, ademas, el blog lo cree a raiz de esa maraton porque aunque sufrí, necesitaba tener un diario en el que poder contar todas mis sensaciones en esa carrera.
estas ultimas semanas he estado muy nervioso porque aunque he hecho otras maratones, en esta sabia que iba a intentar hacer el mismo ritmo y aunque ahora la experiencia es mallor y los entrenamientos mejores, no dejaba de pasarme por la cabeza si me volveria a pasar lo mismo o hasta que kilometro iba a aguantar.




la noche de antes me despierto a las 3:45 y ya no puedo volver a dormir, 7:30 cogemos el coche reme , efren y yo y a la ciudad de las artes, vemos a mas gente de alicante que en muchas carreras, fotos de rigor, marivi,javier,jose antonio, jose vicente,vicente,antonio, jesus, rebeca, y padres, alberto paco, fausto , jaime, ramonet y jose coves despues de carrera.



al lio, se da la salida no podia ser de otra forma que con una mascletá.


hago el primer km en 4:50 no me importa porque hai mucho tiempo, pero en el segundo km me empiezo a encontrar mal, a pesar de eso voy acercandome poco a poco al practico de 3:15 en el tercer km ya los dolores de barriga eran fuertes y hasta el km 20 no hai aseos, km 4 sigo manteniendo el ritmo pero los dolores no paran, km5 mas de lo mismo pero ahora tengo un avituallamiento y bebo un poco de agua que hace que aún me encuentre peor y empiezo a pensar seriamente en abandonar, todos los bares estaban cerrados, y alcanzo al globo y no miro el reloj no intento llevar mas que el ritmo del practico.

km10 otro avituallamiento bebo agua y lo poco que me habia recuperado, me vuelvo a encontrar peor, todo son pensamientos negativos y ya lo que pienso no se si va a ser un suicidio porque se supone que en el 15 me tengo que tomar un gel, pero me dá miedo y en el km 15 no cojo ni agua ni me tomo el gel, pero la situacion ya no la controlo , me encuentro muy mal y en el 16 veo una cafeteria abierta y directo al aseo, pierdo unos 2:30 salgo y ahora toca hacer lo que se pueda, pero logicamente el 3:15 casi inalcanzable, ahora voy intentando forzar, y sin mirar reloj y que sea lo que dios quiera, ya me encuentro bien,
paso la media maraton y miro el reloj y veo que voy en 1:37 (aun iba con 30 segundos de margen para hacer 3:15) esto me da mucha moral, me tomo un gel  y empiezo a pensar en km a km poniendo los laps del reloj a 0 en cada kilometro y hasta el 26 los voy haciendo de 4:25 a 4:35 my bien.

ahora todo era positivo y estaba convencido de que aunque al final iba a ir mas forzado, no iba a darme un bajón, en los 3km que se pasan por los tuneles bajo un poco el ritmo, en el 30 me tomo isotonico agua  y sigo con la marcha anque se van notando los km, en el 31 veo a marivi y a mi cuñada  y esto me da fuerzas para volver a subir un poco mas el ritmo .



en el 33 se pone un chico con migo y vamos hablando un poco y hacemos hasta el 35 por debajo de 4:30, luego se descuelga el chico y yo bajo un poco el ritmo aunque intentar darlo todo, ahora voy un poco por encima de 4:37, pero sé que lo puedo conseguir, empiezo a pensar en la familia, quiero hacerlo por ellos, por mi, por que no puede quedar en nada los entrenamientos que me he pegado a horas que nadie se puede imaginar.
el 40 y tengo sobre unos 10 minutos para hacer los 2195 metros, pero en el 41 me desato, empiezo a ir fuerte, empiezan unas vallas a unos 400 metros de la meta voy adelantando a todo dios y se me va la cabeza, empiezo a hacer gilipolleces al estilo avioncito con los brazos en cruz, a levantar los brazos para que la gente aplaudiese y la gente enseguida me animaban.


empieza la pasarela y ya estaba todo hecho bajo de 3:15 he conseguido 3:14:36, mi puta obsesión, entro llorando por primera vez en mi vida con una mezcla de sentimientos de haber conseguido mi sueño, de lo mucho que me ha costado,pero con la rabia de esos primeros 16km y la entrada al aseo, el tiempo que me restaron, pero sin lugar a dudas la felicidad gana a la tristeza, medalla al canto y como dice el gran moratinos.

soy muy feliz.
HECTOR
-10K 45:17 -15K 1:08:13 -MEDIA MARATON 1:37:02 -25K 1:54:47 -30K 2:14:24 -35K 2:37:31 -40K 3:04:23 -TIEMPO REAL 3:14:36 OFICIAL 3:15:50.
1ªMEDIA MARATON 1:37:02 2ª MEDIA MARATON 1:37:34
muchas gracias a todos los que me leeis por confiar en mi mas que yo, de verdad de corazón.
iré poniendo fotos, segu las valla cogiendo

felicidades a los nuevos maratonianos y a los que repiten pero estoy deseando leer las cronicas y prefiero no decir mada de nadie.

17 comentarios:

KIKO dijo...

Naikerrrrrrrrrrrrrrrrrrr,ENHORABUENA.........vaya calvario que has pasado al principio..........pero al final lo has conseguido muy bien,me alegro muchísimo por tí ya que conseguirlo hace que te pongas muy bien en todos los sentidos......disfruta del triunfo y a por el siguiente en cuanto estés bien descansado...ahora a bajar de 3:15 nueva puerta en Valencia para el 2012.......un abrazo

Viçent dijo...

Muy bien Hector ,todos esos entrenos han valido la pena.

Abuelo Runner dijo...

Muchas felicidades por ese tiempazo, que sepas que la clave de tu marca... esta en los dos minutos que perdiste en el baño, pues al descargar.. mejoraste tu ritmo... al llevar menos peso... ji ji ji.

Jose Vte. Valverde dijo...

Hector, aunque ya te felicité personalmente por tu carrera ahora quiero hacerlo publicamente, tu puedes con mucho más, pero vaya ratito que deviste pasar, y es que los bares hay que abrirlos mas temprano jajajajajaja

CARLOS dijo...

Felicidades Hector, ya está hecho. A pesar de los problemas estomacales, tu estado de forma y tu mentalidad han superado todas las barreras y muros.
Ahora ya sabes que tienes, por lo menos, 2:30 de mejora... muy cerca de los próximos 3:10.
Abrazo.

J3susito dijo...

Hector ya te lo dije ayer , enhorabuena , ahora a ver cual es el proximo reto en cuanto a bajar tiempos que te haces, no tienes limites , ahora a Madrid la proxima , un abrazo tio .

David "Matraca" dijo...

creo que alguién me debe unas cervezas....felicidades máquina. Sabía perfectamente que lo lograrías, con un poco más puedes estar rondando las tres horas pero ahora toca disfrutar de lo que has logrado que es muy grande.

salu2 desde matraquilandia.

Pedro dijo...

apesar de esos caoticos 16 KM parece que todo a salido bien , enhorabuena por en tiempo .

paco dijo...

Enhorabuena por la marca, los entrenos han dado su fruto eh. Ahora a disfrutar y a dejar el reloj por un tiempo. Un saludico.

Espíritu González dijo...

tu entraste llorando y llorando y con los ojos humedecidos de emoción he acabado yo leyendo tu crónica. FANTÁSTICO, ENHORABUENA CAMPEÓN. Pasaste la maratón al tiempo que quiero hacer yo la media y no creo que llegue. ah y eso que el comienzo de la carrera fue "pa cagarse"... ejejeje UN ABRAZO

Barroso dijo...

NAYKER : dices que entrastes llorando yo entro de rodillas y rezando el rosario,pisha despues de lo que pasastes en los primeros kms. es un gran elogio lo que hicistes ,saludos campeon

Efrén&harley dijo...

En hora buena, por el tiempazo y por lo que disfrutaste.
Ha, el del bar a publicado una foto con tu cara, y la ha repartido por todos los bares de España para que no te dejen entrar en el aseo, ya que dicen que por menos de lo que dejastes ahí han encerrado a gente por tráfico de armas químicas.
Un beso hermano.

Unknown dijo...

enhorabuena Naiker,es una gran marca....ahora a disfrutarla!!saludos

Pepe dijo...

Enhorabuena por el tiempazo a pesar delas malas sensaciones al principio de la carrera y por haber logrado tu objetivo.

Durante un tramo de la carrera te tuve delante bastante cerca (me di cuenta por el nombre en la camiseta) y casi me acerco a saludar, pero no estaba yo como para pegar ni un sprint de 100 m. y ponerme a hablar...

Saludos.

pilarenyo dijo...

Felicidades, por la gran carrera q hicistes y por la marca.

Abraham Pastor dijo...

No sabes cuanto me alegro de que lo hayas conseguido pero que grande eres,ahora toca saborear lo dulce y placentero del deber cumplido.Me quedo con dos frases tuyas que definen tu andadura en este maraton :Aunque sin lugar a dudas la felicidad gana a la tristeza,quiero hacerlo por ellos, por mi, por que no puede quedar en nada los entrenamientos que me he pegado a horas que nadie se puede imaginar.

Ae Ibiza Elche dijo...

Muy GRANDE Hector, me alegro muchísimo de tu gran carrera y de poder saludaros después......se me hace la boca agua al ver esos tiempos de mis amigos......algún día volveré a estar ahí con vosotros.....mientras ahora me toca lo que me toca.....un abrazo.