lunes, 27 de febrero de 2012

MEDIA MARATON TORREVIEJA 2012

espectacular fin de semana en torrevieja, y es que aprobechando que mis papis viven a 200 metros de donde se da la salida, nos fuimos el sabado con los niños despues de la siesta.
por la tarde recojo los dorsales , nos vamos a la feria con los peques y pronto para casa a descansar.
sobre las 9:45 llegan efrén y reme a torrevieja, nos terminamos de arreglar y para la salida.
vemos a jaime, otto, jesus, jose vicente y en carrera saludo a ramon , javier (espiritu) y la verdad es que no vi a muchos conocidos mas.




mi intención era la de siempre, salir a tope pero guardar algo de fuerzas para intentar ayudar a silvia a hacer marca volviendo a por ella una vez terminase mi carrera .
se dá la salida y empiezo muy bién a diferencia de orihuela, voy haciendo kilometros sobre 3:55- 4:05 muy bien, sobre el km 8 veo a jaime que solo iba a hacer la primera vuelta , y sigo el ritmo que llevaba ,empiezan a pesar las piernas y poco a poco me voy desfondando, dejo de mirar el tiempo, pienso ya en hacerla por sensaciones e intentar terminar por debajo de 1:30.

en la 2ª vuelta nos juntamos un grupito que llevabamos el mismo ritmo y pasamos unos kilomeros tirando un rato cada uno, hacemos el giro de 180 º ,me da el sol de frente, !!!como pegaba el lorenzo!!! , nos metemos otra vez por la parte de la iglesia y menos mal que habia mucha zona de sombras por los edificios.
sobre el km 17 veo a reme y la verdad es que no voy sufriendo mucho, pero a la vez que paso a reme, viene por la retaguardia mi peor pesadilla "el bus de 1:30" y me era imposible seguirle el ritmo.

no sé que me pasaba pero estaba haciendo los kilometros de 4:25-35 y me era imposible poder apretar mas.
no me preocupaba ya nada, solo quería terminar,voy llegando a la utima curva y oigo a mis padres y los niños y al final me sale 1:30:51, creo que muy buen tiempo para el calor que hizo.

me cuelo por la valla, le doy el chip a mis padres y voy en busca de silvia a ver como se le daba hoy, y a intentar animarla para terminar con fuerzas.



voy cruzandome a gente y de repente veo a jose vicente y le cuento que voy a por silvia, el me dice que los globos iban un poco locos en esta media, le pido que desenfunde la camara y que me hiciese una foto, pero lo que no me esperaba , es , que me hiciese un reportaje fotografico recogiendo a silvia jejejeje.

doy la vuelta y no hablabamos ni silvia ni yo, no sé quien estaba peor y quedaban 2km.
no quedaban botellas de agua y me pongo a beber de botellas del suelo y le ofrezco a silvia (hombre, se que no suena muy bonito lo de recogerle las botellas del suelo, y ofrecerlas, pero yo me bebi 3 o 4 ) ella me dice que no.

es ella la que va tirando y yo voy pensando que como apriete mas no puedo seguirla.
no iba a hacer marca pero un dia como el de hoy con terminarla ya es para estar contentos, pasamos por la ultima curva, recojo a los niños y entramos los 4 a meta en 1 h 53 min.
la verdad es que estoy muy orgulloso de ella.


efren al igual que casi todo el mundo, acusó tambien el calor y se fué hata 1h 49min pero entrando a meta con su cachorrete




la unica referencia que tengo de esta media es la de hace 2 años que hice 1:35, por lo que doy por muy bueno el tiempo de este añobajandolo en 4 minutos.
las pulsaciones mias siempre son muy altas, en santapola y orihuela las tuve a 180 de media pero en torrevieja se me han ido hasta las 190 de media y no sé si a podido ser debido al calor o al machaque que llevo y tambien me he notado como hormigueo por los brazos y manos cuando estaba esperando en la cola para recoger el avituallamiento.
y lo que tengo claro es una cosa, la temporada que estoy haciendo desde septiembre, se me está haciendo muy larga y es hora de parar un poco, así que me tomo 10 dias de vacaciones deportivas, para ver si así vuelvo con mas fuerzas y para finales de abril y mayo estoy a tope para hacer la maraton de madrid, y las medias de elche y almansa que aunque no intente buscar marca, por lo menos si poder estar en los tiempos mios sin sufrir tanto.
sé que muchos me deciis que no hai que salir siempre a tope, que hai que tomarse algunas carreras como entrenos de calidad, pero no cabe en mi cabeza el gastarme el dinero y salir en plan pachanga y respeto a quien lo quiera hacer pero el dia en el que yo salga a una carrera y no quiera hacer marca o bajar el tiempo de esa misma carrera del año anterior habré perdido mi filosofia de lo que es competir contra mi mismo.
por eso ahora descansaré, volveré con los entrenamientos , tiradas largas, series...la semana que viene y seguramente hasta madrid no haga ninguna carrera para aprobechar y hacer alguna tirada larga.


ENLACE DE FOTOS DE REME EN CRASTI

8 comentarios:

J3susito dijo...

Hector , esta muy bien vuestros tiempos , no se puede pedir mucho mas , que aguantar en este tipo de carreras , tenemos que volver amoldarnos al calor , parece que no pero es importante . Ahora a seguir preparando Madrid , que lo vamos a pasar de p... madre jajaja , un abrazo macho , nos vemos en la proxima.

Abuelo Runner dijo...

Por lo que cuentas el calor hizo mella en mas de uno... ahí que quedarse que todos rallasteis a buena altura y disfrutareis de la compañía de los abuelos... que tiene su merito.

paco dijo...

Estoy leyendo las crnicas de esta carrera y me esta dando sudores, de verdad hizo tanta calor? tio si estamos en febreeeerooo. Vaya tela cuando llegue julio y agosto. Tu muy bien y Silvia pues tambien, otra mas, tampoco vamos a bajar tiempo en todas no? Un saludico.

Espíritu González dijo...

Puf ya lo has leido, a mi los 10750 se me atragantaron. Torrevieja no es nada llana... y se me hicieron bastantes largos. Me pasaste sobre el km 1 y medio e ibas como una moto... Me encantó saludarte cuando nos cruzamos. REserva fuerzas que en Madrid este año te vas a salir. Un abrazo MÁQUINA!!!

ramonet dijo...

La verdad es que hizo calor, y eso se nota. Me alegré mucho de verte(aunque sobretodo fuera el culo y la espalda), mucho ánimo para Madrid. Que gustazo verte con la family campeeón

Barroso dijo...

Valla calorcito que hizo segun cuentas , maravilloso reportaje fotografico que te hicieron recogiendo a Silvia,saludos

fausto dijo...

que quejicas que sois; cuando llegue el calor de verdad os va a dar algo. Buena idea la de parar, siempre viene bien. Un saludo a los dos y a ver si coincidimos pronto.

CARLOS dijo...

Nos toca adaptarnos a los calores propios de estas tierras nuestras, que aunque no se quede todavía, nos hará visitas cada vez más frecuentes...
A seguir acumulando kms que Madrid está ahí mismo.
Abrazo