lunes, 4 de octubre de 2010

30 ENTRENAMIENTO Y I MEDIA MARATON DE ALICANTE


bueno pues ya estoy aqui despues de una media en la que he terminado con buenas sensaciones y en la que he sacado conclusiones de cara a la maraton de ciudad real.
pero antes de nada tengo que empezar por mi mujer.
ha bajado 5 minutos su marca de la media de almansa y eso que esta vez a ido sola, sin reloj ni pulsaciones los cacharros no van con ella, es una maquinita y sabe llevar un ritmo constante sin variarlo mucho en toda la carrera y la vi llegar a meta como una rosa la tia, 1:52:03.
estoy muy orgulloso de ella y cada vez se entrena mejor y eso lo notara seguro.


dorsal 1273 posicion 693 cat 10 km 5 26:41 km 10 52:50 km 15,400 1:21:15 km 20,400 1:48:50 tiempo real 1:52:03 ofi 1:52:37 ritmo 5:20d
mi carrera:




despues de hacer un primer km en 4:30 debido al apelotonamiento del principio y de no haberme colocado bien del todo, decido intentar hacer una primera vuelta al circuito lo mas cercana al 1:30 de ritmo y si en la segunda vuelta puedo, acelerar el ritmo.



esta primera vuelta, la termino unos 40 segundos por debajo del objetivo por lo que en la segunda vuelta no iba a hacer mejor tiempo y mas aun que en esta segunda vuelta el sol pego de lo lindo, entonces ya, sin mirar tiempos por km intento llevar un ritmo que pudiese llevar sin pegarme el bajon que me dio en puerto sagunto.


y la verdad es que termine muy contento con unos ultimos km por debajo de 4:30 y termine 3 minutos mejor que en puerto sagunto y con sprint al final.



esta carrera en cuanto a moral , me ha venido bien porqu me dio la sensacion de ir adelantando a gente poco a poco pero sin parar y sin sufrir en exceso.



sobre la organizacion, para mi muy buena aunque si se hubiese hecho por el centro de alicante , la gente hubiese animado mucho mas, ya que solo hubo gente en la zona de la esplanada.


dorsal 46 posicion 129 cat 53 ritmo 4:26 km 5 21:39 km 10 43:14 km 15,400 1:07:09 km 20,400 1:30:18 tiempo real 1:33:17 ofi 1:33:27 pulsaciones 188







la bolsa del corredor, aceptable y lo que si me gustaron fueron los pastelitos, que le vamos a hacer soy goloso.







y a la conclusion que he llegado sobre el tiempo en estas ultimas medias, puede ser, que pierda un poco de velocidad al hacer tiradas tan largas , asi que voy a seguir siendo positivo e intentar hacer en la maraton de 3:20:00 a 3:30:00 y luego ya tendre tiempo de entrenar mas la velocidad y hacer entrenamientos menos largos pero mas intensos.



ya estoy en la cuenta atras para la maraton , mi gran objetivo.


No hay comentarios: